Sustituir pintura original por cromo

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Sustituir pintura original por cromo

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas…adquiri una brompton color negro…la tengo lleno de arañazos…seré muy torpe…la araño con mirarla…en mi opinión tambien tiene mucha culpa el color mate…la cuestión es creeis que un cromado le dará mas resistencia a golpecitos y arañazos que esta pintura ? Hay algun tipo de terminacion ya sea color o baño que sea aun mas resistente que el cromado o la pintura original?

    Quiero tenerla presentable pero os prometo que se araña miy facilmente…

    Gracias de antemano

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    La resistencia del cromado es increíble

    Pero es un proceso laborioso.

    Si buscas en el foro encontraras varias experiencias y consejos.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tanto Trikero como yo tenemos Bromptons cromadas. El cromado es muchísimo más resistente que cualquier pintura aunque también se estropea si lo maltratas. Me refiero a que, por ejemplo, la parte superior del tubo central la noto un poco mate debido a que es por allí por donde paso el pie para subir a la bici pero es algo casi inapreciable.

    Busca en el foro y veras ejemplos de lo bien que queda el cromado tanto en blanco como en negro, ya sea mate o brillo. Lo que no te aconsejo es el cromado dorado como puedes comprobar en este hilo

    http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=3641&start=70» class=»bbcode_url»>http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=3641&start=70

    Anónimo
    Inactivo
    Holaa gracias Trikero y Arcadio…si que os leo mucho y ademas he visto lo que habeis hecho con vuestras Br…lo de los tipos de Cromo…que habeis probado en distintas piezas…creo que unas pinzas de freno en dorado no quedaron bien… etc

    Pues al final me lanzaré… yo uso la bici a diario y es exagerado como se notan los golpes y arañazos de la bici en el negro mate pintado….pero vamos golpes muy leves no creais…soy supercuidadoso…y me encanta tener la Br siempre a punto de limpieza funcioniento y presencia…es que sufro con cada arañazito…lo del pedal plegable es exagerado como tengo ese lado del cuadro

    Dadas vuestras experiencias….pues a cromar…dentro de las terminación hay algun cromo mas resistente el brillo el negro el mate ? Cuando lo pida debo pedir algun Cromado en especial…porque he leido que lo hay decorativo y no se que otros tipos más…en definitiva…quiero el mas DURO…y ya que lo hago hacerlo a la primera…

    Arcadio…en el cromado tuyo no se puede pulir la parte que rozas con el pie y sacarle el brillo?

    Una vez que sepa que cromo mas DURO y viable para la Br se le puede hacer me lanzo a buscar el industrial que me lo haga pero antes debo tener claro cual pedir….la terminación me da igual quiero el tipo mas duro.

    Gracias otra vez

    Anónimo
    Inactivo
    Muy interesante, ya nos iras contando tu experiencia, dónde lo haces, etc…

    Podrías poner fotos del antes y del después :biggrin:

    saludos

    Anónimo
    Inactivo

    BBB wrote:

    Holaa gracias Trikero y Arcadio…si que os leo mucho y ademas he visto lo que habeis hecho con vuestras Br…lo de los tipos de Cromo…que habeis probado en distintas piezas…creo que unas pinzas de freno en dorado no quedaron bien… etc

    Pues al final me lanzaré… yo uso la bici a diario y es exagerado como se notan los golpes y arañazos de la bici en el negro mate pintado….pero vamos golpes muy leves no creais…soy supercuidadoso…y me encanta tener la Br siempre a punto de limpieza funcioniento y presencia…es que sufro con cada arañazito…lo del pedal plegable es exagerado como tengo ese lado del cuadro

    Dadas vuestras experiencias….pues a cromar…dentro de las terminación hay algun cromo mas resistente el brillo el negro el mate ? Cuando lo pida debo pedir algun Cromado en especial…porque he leido que lo hay decorativo y no se que otros tipos más…en definitiva…quiero el mas DURO…y ya que lo hago hacerlo a la primera…

    Arcadio…en el cromado tuyo no se puede pulir la parte que rozas con el pie y sacarle el brillo?

    Una vez que sepa que cromo mas DURO y viable para la Br se le puede hacer me lanzo a buscar el industrial que me lo haga pero antes debo tener claro cual pedir….la terminación me da igual quiero el tipo mas duro.

    Gracias otra vez

    En Ciudad Real tienes Cromados Pío que te lo hará sin problemas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo no soy un experto en el tema pero lo que siempre ha funcionado perfectamente es el cromado blanco brillante.

    El cromado en mate, al ser con un acabado rugoso (microscopicamente) siempre absorbe mas la suciedad y el acabado en negro no es tan resistente a los roces, como se puede comprobar en la parte que queda dentro del cuadro en las tijas negras.

    Si lo que quieres es lo mas resistente yo me iría a por el blanco brillo. Y sobre todo busca a un buen industrial.

    Ten en cuenta también que las roscas quedarán cubiertas por cromo. Hay que repasarlas con la herramienta adecuada y el cromo es muy duro

    trikero
    trikero
    Participante

    Arcadio wrote:

    Yo no soy un experto en el tema pero lo que siempre ha funcionado perfectamente es el cromado blanco brillante.

    El cromado en mate, al ser con un acabado rugoso (microscopicamente) siempre absorbe mas la suciedad y el acabado en negro no es tan resistente a los roces, como se puede comprobar en la parte que queda dentro del cuadro en las tijas negras.

    Si lo que quieres es lo mas resistente yo me iría a por el blanco brillo. Y sobre todo busca a un buen industrial.

    Ten en cuenta también que las roscas quedarán cubiertas por cromo. Hay que repasarlas con la herramienta adecuada y el cromo es muy duro

    Coincido al 100% con lo que afirma Arcadio.

    El más resistente es el cromado blanco pulido.

    Todo lo demás se ensucia, marca y degrada más pronto.

    Yo la cromé en blanco y negro hace años y la parte cromada blanca está como el primer día, mientras que las cromadas negras acusan (levemente) el roce .

    Pero ambas son infinitamente más resistentes que las pintadas.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:

    la parte superior del tubo central la noto un poco mate debido a que es por allí por donde paso el pie para subir a la bici pero es algo casi inapreciable[/url]

    Eso te pasa porque te subes a la B como si te montaras en un 600 de los que las puertas cerraban hacia delante :biggrin:

    tienes que montarte como si te subieras a un caballo, así ya no rozarás con la tubería, esto a los moteros no les pasa :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Eso te pasa porque te subes a la B como si te montaras en un 600 de los que las puertas cerraban hacia delante :biggrin:

    tienes que montarte como si te subieras a un caballo, así ya no rozarás con la tubería, esto a los moteros no les pasa :good:

    Caballo de acero cromado :w00tmesalia:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Jajajajaja!!! Yo ya lo intento pero subir “a lo 600” es taaaaaan comodo…
    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Arcadio wrote:

    Yo no soy un experto en el tema pero lo que siempre ha funcionado perfectamente es el cromado blanco brillante.

    El cromado en mate, al ser con un acabado rugoso (microscopicamente) siempre absorbe mas la suciedad y el acabado en negro no es tan resistente a los roces, como se puede comprobar en la parte que queda dentro del cuadro en las tijas negras.

    Si lo que quieres es lo mas resistente yo me iría a por el blanco brillo. Y sobre todo busca a un buen industrial.

    Ten en cuenta también que las roscas quedarán cubiertas por cromo. Hay que repasarlas con la herramienta adecuada y el cromo es muy duro

    Coincido al 100% con lo que afirma Arcadio.

    El más resistente es el cromado blanco pulido.

    Todo lo demás se ensucia, marca y degrada más pronto.

    Yo la cromé en blanco y negro hace años y la parte cromada blanca está como el primer día, mientras que las cromadas negras acusan (levemente) el roce .

    Pero ambas son infinitamente más resistentes que las pintadas.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Para estar al 100 x 100 seguro el cromado Blanco pulido es el que parece un espejo no? Como el de los antiguos cuadros de las MTB Grisley no ?Que puede que en distintas zonas de España cada uno lo llame de otra forma…

    Por otro lado el tema de las roscas se puede solucionar protegiendo con algo en lugar de limpiar o reacer la rosca? Graciasss

    karlitto
    Participante
    Poniendo tornillos, luego al sacarlos tendrían que quedar las roscas limpias….. pero podría ser que se descorchara al sacar el tornillo…. tal vez tornillos Allen sin cabeza, puestos un poquito más de a ras de la rosca, luego antes de sacarlo se le pasa un poquito la dremel para que al sacarlo no agriete el cromo…. no se son suposiciones …… :umnik2:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    BBB wrote:


    Para estar al 100 x 100 seguro el cromado Blanco pulido es el que parece un espejo no? Como el de los antiguos cuadros de las MTB Grisley no ?Que puede que en distintas zonas de España cada uno lo llame de otra forma…

    Por otro lado el tema de las roscas se puede solucionar protegiendo con algo en lugar de limpiar o reacer la rosca? Graciasss

    Efectivamente, el cromo blanco pulido es como un espejo. El cromado clásico.

    El problema es como lo proteges. si pones un tornillo probablemente quedaría «soldado» a la rosca y con otra cosa tipo cinta de carrocero (o cosas así) probablemente se lo comerían los ácidos que intervienen en el proceso.

    Me temo que no hay otra que hacerlo a pelo y después lidiar con las roscas para librarlas del cromo extra.

    No obstante preguntaré al que hizo mis cromados. A ver si usó algo para hacer la operación posterior más liviana.

    trikero
    trikero
    Participante

    Karlitto wrote:

    Poniendo tornillos, luego al sacarlos tendrían que quedar las roscas limpias….. pero podría ser que se descorchara al sacar el tornillo…. tal vez tornillos Allen sin cabeza, puestos un poquito más de a ras de la rosca, luego antes de sacarlo se le pasa un poquito la dremel para que al sacarlo no agriete el cromo…. no se son suposiciones …… :umnik2:

    Hola.

    Yo lo que hice es poner tornillos de nylon para que no penetrase el cromo.

    Y en el eje del pedalier, (que es la parte más complicadas de limpiar y terrajar), usé los casquillos de plástico de un eje viejo.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.