Tija titanio

  • Este debate tiene 16 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Ya nos contarás que tal la compra ! Viendo la foto , juraría que es la de Brompfication ! A ver a ver .. :)
    Anónimo
    Inactivo
    se parece bastante

    [img]http://www.brompfication.com/41-259-goggle_huge/titanium-seatpost.jpg[/img]

    en principio es un vendedor con muchos votos y un 99% positivos, el producto es bueno

    ya nos dirás cuando te llegue :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Lo primero: Feliz Año a todos!

    La semana pasada llegó la tija… un mes exacto de espera. La tija llego en perfectas condiciones aunque no me han enviado exactamente la longitud que había solicitado. Pedí la de 500mm y me ha llegado de 520mm (no es un gran problema… aunque la he acabado cortando yo mismo con muchísima paciencia). Os comento mis impresiones aunque os dejo unas cuantas fotos que serán de mas utilidad:

    1) Los acabados parecen mas que aceptables. Aunque no he visto físicamente ninguna de las que vende brompfication para poder comparar, casi me atrevería a decir que se trata de la misma tija o de una copia muy lograda.

    2) Para haceros una idea, el color del acabado del titanio creo que es muy similar al acabado de los puentes de freno, para mi gusto a nivel estético queda más bonita y creo que con el acabado lacada va de lujo!

    3) A nivel de peso he conseguido aligerar mas de lo esperado. La tija estándar más el pentaclip pesaban en mi báscula de cocina 507g, la tija de titanio de 520mm incluyendo todas las piezas para la sujección del sillín 312g y tras recortarla a dejándola ajustada a mi altura se ha quedado en 267g.(una reducción final de 240gr).

    4) Importante comentar que el sistema de fijación del sillín no permite regulación en altura como el pentaclip. Yo llevaba la tija estándar con el pentaclip situado en la posición mas baja (mido 1,76m) y me pasó que al colocar la tija de titanio el sillín sobresalía mas de lo habitual al plegar la bici. Con esto quiero decir que los 520mm de tija de titanio serán mas o menos equivalentes a llevar en la tija estándar el pentaclip en la posición mas alta y con el el sillín sujeto en la mordaza superior… buff… no sé si me he explicado. Si alguien tiene especial interés podríamos hacer unas mediciones.

    5) Respecto al sistema de fijación comentar que no están sencillo de ajustar como el pentaclip, y que en la primera salida que he hecho un poco larga se ha movido un poco. Creo que es cuestión de ajustarlo y apretarlo con mas energía… pero prefiero andar con cuidado de momento.

    6) El problema que tiene esta tija al no estar ensanchada en el extremo inferior para evitar que pueda salir del cuadro, lo he resuelto con el mismo tapón que tenía puesto en la tija estándar. Por algún motivo queda más aprisionado que en la tija estándar, por lo que hace falta un par de narices para sacarlo una vez metido…

    7) Como se puede ver en las fotos he fabricado un tope de plástico para evitar que los tornillos del sistema de fijación puedan golpear el cuadro (algo equivalente a los dos anillos de goma que lleva las tijas estándar)

    De momento no se me ocurren mas comentarios… ahí van las fotos (perdón por la cantidad…):

    [img]http://imageshack.com/a/img12/2143/gx9a.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img24/5796/qe9k.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img7/4011/69mc.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img827/1693/2pgv.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img835/2425/0vop.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img7/797/7p6p.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img716/7745/9emw.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img268/1445/8pwq.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img23/3390/1ba7.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img34/5682/z8v8.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.com/a/img703/2107/qkph.jpg[/img]

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Desde luego el color queda mucho más a juego con el acabado lacado de tu bici. Un acierto :good:

    Lo que no me convence es el sistema de fijación del sillín. Da la sensación de ser un poco endeble. Aunque eso se verá con el tiempo.

    Ya nos dirás.

    Anónimo
    Inactivo
    queda mucho mejor ahora, opino lo mismo que Arcadio pega mas con tu color de B :good: :good: :good:

    espero que te dure mucho y con el tiempo nos cuentes maravillas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Pues tiene bastante buena pinta, sobretodo pega muy bien con la Raw Lacker y aún más por lo que cuesta comparado con una original Brompton de titanio.. Ya nos contarás sí consigues fijar el sillín bien para que no se mueva más …que la disfrutes !

    Enviado desde mi JAirPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yeaaaaa !!! Por fin he encontrado una tija titanio ! Una original más 6cm , parece que en buen estado .. Si todo va bien el Viernes la tengo , i lo mejor por 100 € ! :blum3:
    Anónimo
    Inactivo

    Gabe wrote:

    Yeaaaaa !!! Por fin he encontrado una tija titanio ! Una original más 6cm , parece que en buen estado .. Si todo va bien el Viernes la tengo , i lo mejor por 100 € ! :blum3:

    jajaja..por fin!! Me alegro por tí.. y está bastante bien de precio.

    Seguro que subirás más de una foto… qué vas a hacer ahora con esta réplica?

    Anónimo
    Inactivo
    Esta réplica es de wiplanet , pregúntaselo a el ! :biggrin: por cierto wiplanet , como te va con la tija ? Deslizamiento , resistencia frente a los rayones .. Te has quedado satisfecho de la compra ?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    De que réplica habláis?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Aaaaaah!
    Anónimo
    Inactivo

    Gabe wrote:

    Esta réplica es de wiplanet , pregúntaselo a el ! :biggrin: por cierto wiplanet , como te va con la tija ? Deslizamiento , resistencia frente a los rayones .. Te has quedado satisfecho de la compra ?

    Pues la verdad que no tengo ninguna queja por el momento! Al principio si que se tienden a hacer micro-rayitas las primeras veces de uso pero no tengo la impresión de que haya empeorado el aspecto respecto a las fotos que puse. Al ser un acabado mas mate que la estándar es mas sufrida, por lo que diría que no tiene ningún problema de envejecimiento en este aspecto, es más, con la lacada me gusta mas como queda.

    Por el momento no ha sido necesario reapretar los tornillos, aunque si que creo que es conveniente revisarlos cada cierto tiempo… Pongamos cada tres meses por ejemplo.

    Por mi parte creo que es un producto muy recomendable y de hecho probablemente compre otra para la segunda Brompton que tenemos en casa!

    Anónimo
    Inactivo
    Que buena compra pues ! :)
    Anónimo
    Inactivo
    buena compra :good: :good:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.