Tope de altura en tija de sillín

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Tope de altura en tija de sillín

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Los bromptoneros que llevan la tija subida a tope no tienen ningún problema en el ajuste de la altura, pero los que necesitan dejar el sillín más bajo tienen el inconveniente de tener que calcular a ojo esa altura. En la tija no hay marcas.

    Yo antes llevaba el sillín un poquito bajo. Al coger la bici después de muchísimos años sin hacerlo supongo que me sentía más seguro yendo un poco más cerca del suelo :biggrin: Ahora la llevo a tope y se pedalea mejor. A raíz de hacer esto dejé de tener molestias en las rodillas (casi…) O sea que recomiendo vivamente llevar la tija lo más alto posible.

    En el foro francés vi un truquillo para subir la tija perfectamente sin hacerlo hasta el tope y sin tener que calcular a ojímetro.

    Consiste en poner un tubito al final de la tija que nos haga de tope al subirla. Con una foto se ve mejor.

    [img]http://imageshack.us/a/img820/1571/p10503361.jpg[/img]

    Este tubito es parte de un tapón de suavizante de Mercadona que me pasó un compañero.

    [img]http://imageshack.us/a/img33/8096/p10503401.jpg[/img]

    Cortamos el faldón del tape. Cortamos el fondo del vaso y lo adaptamos a la medida necesaria.

    El tubito como va muy justo, pasa perfectamente por el cuadro de la bici pero hace de tope. Es como poner el tope que lleva la propia tija un poco más hacia arriba.

    Como curiosidad os diré que la tija extendida al máximo hace una medida desde el final del cuadro, donde está la palanca de cierre, hasta la primera gomita de 41 cm. Con el tope que hice la medida es de 37 cm. Cuatro centímetros de diferencia. Sin embargo el tubito hace 3,6cm. :unknw: En algún sitio pierdo 4 mm. :unknw:

    Espero que le sirva a alguien.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    jajaja mas facil y economico imposible! buen aporte :biggrin:
    karlitto
    Participante
    Eso va muy bien yo lo había llevado, lo quité cuando puse la cocodrile que lleva marcas, también me encontraba que si tenía que dejar la bici a alguien no se podía subir más el sillín… intente hacerlo que se pudiera quitar y poner fácilmente haciendole un corte pero de esta manera ya no funcionaba bien :?
    su_2105
    Participante
    Yo llevo la medida marcada con un rotu de Cd’s y me va bien :girl_blum: pero lo del tape de suavizante Mercadona está genial, me lo guardo en mente por si localizo alguno

    Pd. Ya he dicho a todas las compañeras de trabajo q usan suavizante del Merca q me guarden el tapón XDDD

    Anónimo
    Inactivo
    yo os aconsejo que respecto a la altura del sillin adecuada, leais cosas por itnernet, articulos y demas y aprendais un poco a ajustar. no es bueno llevar el sillin bajo, pero tampoco es bueno pasarse de altura.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Alvarezrodriguezrc wrote:

    yo os aconsejo que respecto a la altura del sillin adecuada, leais cosas por itnernet, articulos y demas y aprendais un poco a ajustar. no es bueno llevar el sillin bajo, pero tampoco es bueno pasarse de altura.

    Tenes razón. La altura debe ser ser la correcta. Así a ojo sería aquella que te permita tocar el suelo con las puntas del pie pero lo suficiente para mantener el equilibrio de la bici sin bajar del sillín. Pero vaya, que hay maneras muy científicas de calcularlo dependiendo de la longitud de tus piernas fundamentalmente.

    Jonatan
    Participante
    Tambien se podria hacer el tope con unas bridas estas de plastico, se pone a la altura deseada se apreta bien y a correr..habria que probar si no se resbala y se mueve..

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    su_2105
    Participante
    Pues tb es buena idea Jonatan…además negras quedarían geniales con mi B!!!
    Jonatan
    Participante

    su_2105 wrote:

    Pues tb es buena idea Jonatan…además negras quedarían geniales con mi B!!!

    Despues mirare en el curro a ver si tengo algun negra..se que blncas i verdes e visto por algun sitio a la.noche lo.pruebo y os comento..

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Guenassssss.

    Buscando una solución para «fijar» la altura de la tija encontré este post.

    El problema es que las fotos «han desaparecido». No las puedo ver.

    ¿Algún alma caritativa las podría poner nuevamente?

    Muchas gracias.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues las pondria pero no tengo ya esas fotos ni tampoco conservo ningún tapón de esos.

    El asunto es sencillo.

    Se trata de conseguir un tapón que vaya muy justo ennla tija. Ahora con las recogidas de tapones que hay en todas partes es facil dar con él. El truco es que vaya muy justo. Para comprobarlo no te queda otra que quitar el sillín y meter el tapón por la punta superior de la tija.

    Cuando lo tengas, solo tienes que convertir ese tapon en un tubo abierto por ambos lados y cortarlo a la medida que necesites para que subiendo la tija a tope te quede a tu altura.

    Es sencillo y barato

    Anónimo
    Inactivo
    Arcadioooooo no puedo ver las fotos, no sé si a alguien más le pasa, pone imagen. yo de momento tiro de rotulador indeleble :drinks:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    eldelbus wrote:

    Arcadioooooo no puedo ver las fotos, no sé si a alguien más le pasa, pone imagen. yo de momento tiro de rotulador indeleble :drinks:

    ¿Pero no has leído, alma de cántaro, que las.fotos se han borrado?

    Son imágenes antiguas alojadas en el Imageshak ese, cuando era de gratis. Ahora como es de pago se ha ido todo a freir espárragos.

    El tapón es como este pero transparente

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160802/4d280dd15e91f1ba3d464929cd130a23.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Jajaja, gracias majo

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Que marca utilizáis para dejar la tija a la altura optima?.

    Con el plegado/desplegado de la B, la altura óptima del sillín se va al garete… he probado con dejar una pequeña cinta pegada o pintarlo con esmalte de uñas, pero ambas han desaparecido al pasar tan justa la tija por el tubo.

    Ya me diréis como lo hacéis vosotros.

    Salu2

    Anónimo
    Inactivo
    me interesa a mi también,gracias
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.