Tornilos para el soporte de carga frontal

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Tornilos para el soporte de carga frontal

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola..hace poco leí en un foro inglés que recomendaban cambiar los tornillos que sujetan el soporte de carga frontal al cuadro cada 2-3 años, puesto que están sometidos a stress, ya que se corre riesgo de dañar alguna rosca o que incluso se partan….

    Se que son M5, pero no se la longitud que tienen, me da pereza desmontar el soporte para mirarlo…igual alguno lo sabéis…

    saludos

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hacen 1,6 de largos sin contar la cabeza, que es allen.

    Llevan debajo una arandela roscada, para mas datos

    Anónimo
    Inactivo
    Es siempre un problema en mi BR, pero no por la calidad, término vida útil de los tornillos, etc. Después de mucho

    observar, me he dado cuenta que el afloje se produce como consecuencia de 2 factores actuando en sinergia

    1) Peso excesivo del bolsón delantero: Algunas veces me aproximo a los 10 kg. total tara más carga.

    2) Rodar por caminos con firme irregular y, SOBRE TODO, bajar subir aceras, aunque lo hago siempre

    por los pasos de cebra en la zona para cochecitos niño o carros discapacitados.

    Al mes de un apriete, tengo que repetirlo.

    Pero me doy por contento.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Me asustas Gonzalo. :shok:

    Creo que no he llegado a tocarlos más que una vez en cuatro años.

    Anónimo
    Inactivo
    😮 😮 cielos, yo me había olvidado de mirarlos, la verdad que nunca pense en revisarlos, le echaré un vistazo :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la información. También los revisaré. Nunca se me ha ocurrido revisarlos.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues ahora recuerdo que la primera vez que quite esos tornillos me costo bastante ya que los habían puesto con fija tornillos.

    Si se hace así no hay que tener miedo de que se aflojen, no?

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Me asustas Gonzalo. :shok:

    Creo que no he llegado a tocarlos más que una vez en cuatro años.

    No trato de asustar, Arcadio, pero, a mi juicio, es un elemento que, en mal estado o flojo, te puedo dar un susto cuando llevas

    bolsa colgada. Yo, que la suelo llevar con carga igual o superior a 5 kg. y, tantas veces, casi 10, resulta evidente que como se desprenda

    en marcha, te puedes llevar un castañazo de cuidado. Yo lo vigilo con frecuencia.

    su_2105
    Participante

    gonzaloalvarez wrote:

    Arcadio wrote:

    Me asustas Gonzalo. :shok:

    Creo que no he llegado a tocarlos más que una vez en cuatro años.

    No trato de asustar, Arcadio, pero, a mi juicio, es un elemento que, en mal estado o flojo, te puedo dar un susto cuando llevas

    bolsa colgada. Yo, que la suelo llevar con carga igual o superior a 5 kg. y, tantas veces, casi 10, resulta evidente que como se desprenda

    en marcha, te puedes llevar un castañazo de cuidado. Yo lo vigilo con frecuencia.

    Yo tengo q hacerlo también, nunca me he parado a comprobarlo y hay veces q llevo bastante carga…

    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio: Olvídate del líquido fija tornillos. Si por cualquier causa tienes que desmontar la pieza te vas a ver negro. Yo, en la tuerca de un grifo no me quedó mas remedio que seccionar el tornillo.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hay tornillos en la B que llevan fija tornillos. Recuerdo que cuando quise cambiar las eazy whells tuve que llevarla a donde me las colocaron para que las quitasen (» y el listo que las ha puesto, ahora que las quite!» ja ja ja)

    De todas formas hay fija tornillos fuerte y débil. El fuerte queda casi soldado y el débil queda para poderlo sacar si haces algo de fuerza.

    Yo últimamente uso esmalte de uñas como fija tornillos. No se mueven pero haciendo un poco de fuerza los sacas.

    Anónimo
    Inactivo
    Buena idea lo del esmalte de uñas. Cuando tenga que revisar el apretado le pondré un poco.
    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    Hay tornillos en la B que llevan fija tornillos. Recuerdo que cuando quise cambiar las eazy whells tuve que llevarla a donde me las colocaron para que las quitasen (» y el listo que las ha puesto, ahora que las quite!» ja ja ja)

    De todas formas hay fija tornillos fuerte y débil. El fuerte queda casi soldado y el débil queda para poderlo sacar si haces algo de fuerza.

    Yo últimamente uso esmalte de uñas como fija tornillos. No se mueven pero haciendo un poco de fuerza los sacas.

    Es lo q me pusiste en las mías de patín? y yo sin saberlo y los botes en casa campando a sus anchas

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Creo que las tuyas van a pelo.

    Ya sabes una nueva utilidad para tus pinta uñas :biggrin:

    A partir de ahora todo tornillo que veas le metes un buen churretón de laca de uñas. Pa que no se mueva :biggrin:

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.