Tuercas de bujes

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Quería cambiar las tuercas de los bujes delantero y trasero de la B por otras de acero inoxidable.

    Son de una rosca NO métrica. Ya se sabe, esto británicos hacen las cosas a su bola…

    El caso es que he comprado tuercas en una ferretería industrial de Barcelona y si que he acertado con la del buje delantero, que es más pequeña, pero no con la del trasero que es más gruesa.

    ¿Sabe alguien como se llama ese tipo de rosca y de que nº es para pedirlo en la ferretería?

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Quería cambiar las tuercas de los bujes delantero y trasero de la B por otras de acero inoxidable.

    Son de una rosca NO métrica. Ya se sabe, esto británicos hacen las cosas a su bola…

    El caso es que he comprado tuercas en una ferretería industrial de Barcelona y si que he acertado con la del buje delantero, que es más pequeña, pero no con la del trasero que es más gruesa.

    ¿Sabe alguien como se llama ese tipo de rosca y de que nº es para pedirlo en la ferretería?

    Hola Arcadio.

    Del trasero solo puedes poner la tuerca del lado izquierdo, la del lado derecho no se ve, yo he visto una Dahon con las tuercas del eje cromadas y muy chulas, además de cromadas ciega, esta rosca creo que es de 150, pero no estoy seguro, creo que es más fácil comprar una tuerca en tienda de bici, o acercarte con la tuerca a la ferretería, has encontrado en una ferretería cromadas para el eje delantero?

    Pedro46

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Para el eje delantero la he encontrado de acero inoxidable.

    El caso es que he llevado de muestra la del eje trasero y he pedido una en inox como la muestra y otra igual pero para un tornillo de 8mm.

    El eje trasero hace 10mm y el delantero hace 8mm.

    Pues la que me han dado para el delantero va estupenda y la del trasero (que es la que yo llevaba en la mano) no me vale :unknw: .

    Me han dicho que es una rosca especial y que la medida del tornillo no es exactamente 8 ni 10.

    Yo las quería en inox porque no se machacan tanto como las cromadas y las que lleva de origen son un poco feotas.

    Si que tienes razón que para el buje trasero sólo necesito una.

    Lo de la tuerca ciega también lo he pensado, pero me parecen un poco mazacotes.

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.