tutorial pinchazos para novatos

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica tutorial pinchazos para novatos

  • Este debate tiene 10 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Hoy he salido a pasear entre cristales, restos del puñetero botellón de anoche.

    He ido con cuidado y no ha pasado nada pero he pensado qué haría si pincho.

    Ni idea!

    De momento me veo absolutamente incapaz de desmontar una rueda de la brompton (más aún la trasera) en medio de la calle.

    Existe algún kit tipo spray para salir del apuro hasta llegar a casa?

    Si conocéis algún link a tutorial será de agraecer :bye:

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hay esprays que por la válvula inyectan una espuma de latex que se expande en el interior de la cámara y tapona el pinchazo. En teoría, porque en la práctica yo he visto fracasar a esos esprays. No digo que no valgan para nada, pero no son infalibles.

    Lo más práctico es aprender a desmontar las ruedas de la B.

    Si tienes una máquina, sea la que sea, te interesa mucho saber manejarla y repararla, al menos hasta ciertos niveles.

    El reparar un pinchazo está en un nivel medio-bajo.

    En la web de Brompton hay vídeos que explican paso a paso como desmontar las ruedas.

    También verás que las primeras veces es un mundo y luego es una rutina como otra cualquiera. Rutina que también te servirá para limpiar zonas de la bici inaccesibles con la rueda puesta, como el interior de los guardabarros, si los llevas.

    Ánimo. Es fácil.

    Anónimo
    Inactivo
    Ya que sale el tema, para quitar y poner las cubiertas, ¿usais extractores?

    En la tienda me dijeron que lo hacían con las manos, pero la cubierta va muy muy dura, no lo veo posible…

    La última vez me explotó la cubierta, y me dijeron que había puesto mal la cámara, pero creo que la dañé con los extractores.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Depende de la cubierta que lleves y de la fuerza y maña que tengas.

    Las Kojac se quitan muy fácilmente. Las estándar se quitan bien. Las Marathon se quitan mal y las Marathon Plus se quitan condenadamente mal.

    Lo suyo es usar siempre los desmontadores. Sobre todo para quitarlas.

    Anónimo
    Inactivo
    Probé con las originales. Ahora tengo unas marathon, que aún son más duras de quitar.

    Pero veo que si que es posible, gracias.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo cambie las camaras y llevo las marathon.

    Utilice los desmontables del decathlon y la cubiertas salieron bien.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo he usado hace ya mucho y no con la brompton el spray del decathlon y me funciono bien. Recomiendo no usarlo a la brava primero se han de leer las instrucciones.
    Anónimo
    Inactivo
    Personalmente estropear la llanta por un triste pinchazo…

    Se desmonta y listo. Si no tienes tiempo pillas un bus y en destino ya te apañas cuando te líberes

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    ppsa wrote:

    Personalmente estropear la llanta por un triste pinchazo…

    Se desmonta y listo. Si no tienes tiempo pillas un bus y en destino ya te apañas cuando te líberes

    Porque dices lo de estropear la llanta?

    Anónimo
    Inactivo
    por usarla cuando este pinchado, estropea la llanta, no creo que lo haga nadie en su sano juicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    esto lo supongo claro, no tengo ni idea lo que piensa ppsa :good: :good: :good:

    Aqui entra en juego el post de que Herramientas llevas en tu Brompton y en mi caso uso los 20 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pincho, me paro, si estoy cerca de casa pillo un taxi, si estoy mas lejos utilizo el metro, el tren…etc

    Llego a mi casa y lo desmonto tranquilamente , tengo la cámara de repuesto y todas las herramientas necesarias :mrgreen: :mrgreen:

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    No se si este video lo publicaron antes, pero llevando el hilo de la conversa les dejo esto.

    Cuando me atreva a profanar a mi B hago el intento y les cuento.

    [youtube]q0Kwc7Yxt-s[/youtube]

    Saludos.

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.