Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

  • Este debate tiene 74 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 74)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    No pares..sigue sigue..

    Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Mola. Es un estupendo tutorial para desmontar la direccion. Gracias.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muchísimas gracias!

    Estoy seguro de que esto me será útil en algún momento.

    Gran trabajo.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Qué bueno! Hay quienes os atrevéis con todo… :w00tmesalia:

    (La primera foto, agarrando la maza, acojona un pelín… :? )

    Anónimo
    Inactivo
    Muy bueno elpadrino!

    Gracias por ilustrarnos ;)

    Anónimo
    Inactivo
    muy buen tuto, gracias por compartir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias elpadrino, buenísimo :w00tmesalia:

    elpadrino wrote:

    …5.-con un destornillador o perfil metalico resistente y un martillo se introduce dentro del tubo de la direccion y se dan golpecitos poco a poco para soltar las cazoletas superior e inferior…

    Creo que no tengo h…. para quitar las cazoletas con un simple destornillador, siempre habia visto quitarlas con herramientas específicas o con apaños imitando estas, me da que para hacerlo así hay que tener oficio, me he quedao muñeco, que grande.

    elpadrino wrote:

    …6.-Y por fin se quita la pista y rodamientos de la horquilla que ira con la direccion cuando se vuelva a poner, por ahora ya esta quitada la direccion entera, luego quedara poderla cuando llegue el cuadro y piezas pintadas…

    ¿La pista de rodamientos de la horquilla sale tal cual?… imagino que es por que se aloja sobre esa otra “pista” negra que queda y que es la que costaria de sacar… en fin, muy, muy interesante si señor.

    …me muero de ganas de ver como enbutes de nuevo las cazoletas en el cuadro, bueno eso y cualquier tuto que compartas, gracias por compartirlo.

    Estaré atento, sin pestañear por si me pierdo algo, tal que así 😯

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias compis, tranquilo Arcadio que la maza solo la utilizo para eso y poco mas :biggrin: :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    Lanterne Rouge wrote:

    Gracias elpadrino, buenísimo :w00tmesalia:

    elpadrino wrote:

    …5.-con un destornillador o perfil metalico resistente y un martillo se introduce dentro del tubo de la direccion y se dan golpecitos poco a poco para soltar las cazoletas superior e inferior…

    Creo que no tengo h…. para quitar las cazoletas con un simple destornillador, siempre habia visto quitarlas con herramientas específicas o con apaños imitando estas, me da que para hacerlo así hay que tener oficio, me he quedao muñeco, que grande.

    elpadrino wrote:

    …6.-Y por fin se quita la pista y rodamientos de la horquilla que ira con la direccion cuando se vuelva a poner, por ahora ya esta quitada la direccion entera, luego quedara poderla cuando llegue el cuadro y piezas pintadas…

    ¿La pista de rodamientos de la horquilla sale tal cual?… imagino que es por que se aloja sobre esa otra “pista” negra que queda y que es la que costaria de sacar… en fin, muy, muy interesante si señor.

    …me muero de ganas de ver como enbutes de nuevo las cazoletas en el cuadro, bueno eso y cualquier tuto que compartas, gracias por compartirlo.

    Estaré atento, sin pestañear por si me pierdo algo, tal que así 😯

    Te cuento las formas que hay para hacerlo, si es cierto que con el tiempo he ido comprando herramientas especificas pero hace tiempo cuando desmontaba una bici y no tenia un duro para herramientas especificas lo hacia improvisando útiles que podrían valer, por ejemplo…lo que ves en las fotos de las cazoletas de como salen con el destornillador y la maza es tal cual lo ves, es una operación que no lleva mas de 5 minutos , eso si….no vale un destornillador de electricista mas que nada porque a los 5 golpes se dobla, este que tengo lo herede de mi padre, pero con un cortafríos delgado (no de los anchos) también lo he hecho, y realmente es al toque…es decir…poco a poco, al principio ves que la cazoleta ni se mueve, pero poco a poco va saliendo, hay que ir haciéndolo por toda la circunferencia de la cazoleta por igual, para que salga mas o menos uniforme hasta que sale sola.

    Hay bicis a las que nunca se las ha hecho un mantenimiento de engrase de dirección ni cazoletas y por los años, la grasa se agarra de tal forma que es imposible sacarlas con este método corriendo el riesgo de mellarlas y deformarlas, en ese caso ni lo intentes, compras en cualquier ferretería un espray de aflojatodo, lo rocías bien y muy importante es dejarlo actuar, no ser impaciente, aunque suele poner que unas horas, hay veces que a la hora lo intento y si sigue sin salir lo dejo una noche, que se diluya la suciedad, y al final terminan saliendo.

    Para montarlas también las hay especificas pero cuando lo cuelgue en fotos veras que también es sencillo, tan simple como poner la cazoleta en la boca de entrada, un buen taco de madera que absorbe los golpes, y la maza, se golpea de forma circular, imaginando el circulo y poco a poco entra, veras en las fotos como.

    Respecto a la ultima arandela de la pista de la ultima foto, sale con un golpecito de cualquier destornillador, aquí si vale cualquiera y un martillo, un par de golpecitos y se desprende.

    Anónimo
    Inactivo
    A mil me cambiaron la dirección de una specialized de montaña con el método de la maza. Es cuestión de maña, aunque a mi me da reparo.
    Anónimo
    Inactivo
    Muy buen tutoríal, gracias. Seguiremos a la espera de próximas entregas [SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]

    Tu taller tiene una pinta magnifica….

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    elpadrino wrote:

    Te cuento las formas que hay para hacerlo…

    Muy bien explicado elpadrino, te agradezco mucho la info tan concreta… seguiré atento para ver el montaje etc. :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias a vosotros compis, en cuanto tenga de vuelta el cuadro hago el tuto de montaje, tambien tengo en mente hacer un video de centrado de una rueda…aunque eso lleva algo mas de tiempo..
    Anónimo
    Inactivo
    Pues lo del centrado también me interesa y mucho :clapping:
    Jonatan
    Participante
    Se me había escapado este hilo! muy buen tutorial! gracias por compartir. :clapping: :clapping:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 74)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.