Uno más de Barcelona!!

Foros Presentación Uno más de Barcelona!!

  • Este debate tiene 21 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola chicos! Me llamo Joël y llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no me he decidido a registrarme, que es cuando ya queda poco para que encargue mi Brompton :) (haberlo hecho antes hubiera sido un sufrimiento!! :mrgreen:

    Os cuento. En verano estuve en Cap Problema preguntándoles y haciendo un presupuesto. Todo justo había descubierto el foro hacía tres días y me decidí a consultarles. Ha pasado ya mucho tiempo, pero hay muchas cosas que sigo sin decidir, así que agradezco consejos. Ah!, el uso que le voy a dar es para ir a trabajar, pasear por Barcelona, incluso meterla en mercadona para comprar! (ésto os ha supuesto algún problema?).

    Mi intención es que quede bastante deportiva.

    De momento ésta es la idea:

    -Negra

    -6 velocidades

    – plato de 44

    -Manillar M o S. Realmente es mucho más cómodo el M?

    -Tija larga de color negro

    -Ruedas adecuadas para llevarla arrastrando (había leido tipo patines

    -Neumáticos Kojak, Marathon o Marathon Plus (por decidir)

    -Algún asiento deportivo. Eso sí, Brooks no :biggrin:

    -No sé si ponerle guardabarros. Cuando estuve el año pasado en Cap Problema me dijeron que si la quería llevar plegada ganaba en mucha estabilidad. Es así?

    Y ésto de momento es un poco a modo resumen cómo la quiero. Qué opináis?

    Saludos! :)

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro, conciudadano :D

    A ver si tienes pronto tu B y por supuesto nos subes unas cuantas fotos de ella.

    En cuanto a las cosas que preguntas.

    Lo del manillar es según tu gusto y tu talla. El M es más alto y permite una postura más ergida. Si no eres muy alto o no te importa ir inclinado sobre la bici mejor el S que te da una mejor maniobrabilidad de la bici y una mejor estética (esto a gustos).

    Los guardabarros van bien para que sea más estable y para no salpicarte sobre todo. Aunque hay mucha gente que la lleva sin ellos. Si lo que quieres es usarla para carro de compra lo mejor es poner porta bultos trasero. Eso si que le da estabilidad de verdad aunque ganas peso y la estética se perjudica bastante.

    Para mi gusto lo mejor siempre ruedas de patín grandecitas.

    Sillín: yo llevo un Duopower y estoy bastante contento aunque en paseos largos el trasero se resiente, supongo que como con todos los sillines. El original es bastante bueno siempre que no quieras hacer muchos kilómetros con él. Yo hago todos los días 6km. de ida y otros tantos de vuelta al trabajo y he ido bien con el original y bien con el Duopower. Peeeeeeeero FATAL con un Brooks.

    A ver que dicen los demás.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por tu opinión Arcadio! Pues no soy muy alto (bueno, esto es relativo, depende con quien se me compare :mrgreen: ). Mido 1,73.

    En su día probé el S un momento, y me dio la sensación de que la bici era un poco más estable con el M que con el S,pero fue un momento muy breve y no lo acabo de tener claro…

    Un saludo Arcadio!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues yo sólo te saco un centímetro :D y con un M voy tan ricamente. No llevo la espalda muy inclinada pero tampoco voy tieso como un palo. Además ten en cuenta que puedes jugar con el sillín adelantándolo o retrasándolo. Con esto consigues acercarte más o menos al manillar y el efecto es el mismo que subirlo o bajarlo. Aunque jugando con el sillín también cambias mucho la postura respecto a los pedales y con eso hay que tener cuidado.
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido al foro, Jovihu!

    Sobre el manillar: por tu altura, creo que debes escoger entre comodidad (manillar M) o deportividad (manillar S). Creo que, en tu caso, el H no procede. Yo mido 1.72, y con el S voy tumbado, como a mi me gusta, pero con el H me sentiría como un Lord inglés.

    Plato de 44, buena elección.

    Tija negra, genial, si tu longitud de entrepierna es proporcional a tu altura, no necesitas la medida extendida. (yo llevo la normal a tope, pero soy de pierna larga)

    Las Eazywheels son una buena opción para arrastrar la bici, eso si, no es para tirar cohetes….(pero son delgaditas y no molestan al pedalear…)

    Guardabarros si o no. por estabilidad, si. Y, además, que te parecería si los denominamos guarda-meadas-de-perro? A que no tendrías ninguna duda?

    Anónimo
    Inactivo
    ostia Gika, dicho así no hay mucha duda! jajaja :D
    Anónimo
    Inactivo

    Jovihu wrote:

    ostia Gika, dicho así no hay mucha duda! jajaja :D

    Perdón, no quería ser tan radical… :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Gika, te parece cómodo el S??
    Anónimo
    Inactivo
    Saludos y Bienvenido Jovihu

    1- tipo de manillar en Cap Problema te lo dejaran probar un buen rato, dando una vuelta y ver las diferencias es lo mejor

    ( en mi caso mido menos y tengo un H y para nada vas tan recto, hay que jugar con el sillín y el manillar :mrgreen: :mrgreen: )

    2- plato de 44 para mi perfecto, pero cuidado va bien para las subidas pero se pierde algo en las rectas, respecto a un 50 por ejemplo

    ( esto mas bien va a gustos personales y siempre se puede cambiar si crees que te equivocaste, que lo dudo )

    3- todo lo demás coincido con lo ya dicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    Jovihu wrote:

    Gika, te parece cómodo el S??

    No te quepa duda que en M es más cómodo, pero que bonita esta la B con el S! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    Bromas aparte, a mi ya me gusta ir tumbado, voy igual en mi MTB, pero eso va a gustos y, si me comprase ahora la Brompton, tendría serias dudas a la hora de escoger manillar.

    Mi consejo es que analices el uso que le quieras dar a la bici, y que actúes en consecuencia.

    karlitto
    Participante
    Yo también veo más bonita la B con manillar S pero la comodidad me hace llevar el M

    Si te gusta ir tumbado está claro el S pero con el M también puedes ir un poco tumbado separando para adelante el manillar y retrasando un poco el sillín :good:

    Jonatan
    Participante
    bienvenido! yo para llevar la contraria dire que encuentro mas bonita la brompton con manillar m, pero para gusto los colores! hagas lo que hagas será una preciosidad
    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    bienvenido! yo para llevar la contraria dire que encuentro mas bonita la brompton con manillar m, pero para gusto los colores! hagas lo que hagas será una preciosidad

    +1

    …es como deberia ser si no existiera!!!

    POR SUPUESTO que bueno poder elegir!

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Pues muchas gracias por vuestras opiniones chicos! Estoy más por elegirla con el m por el tema comodidad, pero lo mejor será que pruebe y decida. Eso sí, cuando lo haga postearé fotos por aquí :)

    Saludos y gracias a todos!

    karlitto
    Participante
    Piénsate si te gusta el manillar en color negro porque te saldrá más barato si solo compras un manillar :good:
    Anónimo
    Inactivo
    todo lo que puedas ponerle ahora en la compra como mejora te saldrá mucho mejor de precio :good: :good: :good:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.