Vale la pena?

Foros Cafetería Cosas de Brompton Vale la pena?

  • Este debate tiene 27 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    Hace días que os leo porque tengo intención de comprar una B. La voy a usar para ir al trabajo (junto con tren) y al gimnasio. Seran trayectos cortos y Llanos sobre 2kms x trayecto. Mi idea es comprarla negra de 3 velocidades. He preguntado en 2 tiendas, en una la bici nueva 1080 euros y en otra una de exposición (menks de 6 meses) 990 euros ambas con 2 años de garantia.

    Como veis los precios??? Vale la lena la de exposición? El dueño de la tienda me comenta q está perfecta. Que decis??

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Bienvenido Uripiruli :drinks:

    Si la de expo está en buen estado, sin rayadas, etc, es un buen precio, como una segunda mano en súper buen estado, todo depende d si quieres estrenar o te da igual, y obviamente d esos 90€, ya nos contarás :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Asegúrate de que la de exposición es último modelo.

    Si es así, yo no lo dudaba, comparaba ésta.

    Con esos 90 eurines todavía se pueden comprar algunas cosas interesantes. :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por vuestras respuestas. Si me han dicho que es el modelo 2014, que es igual que el 2013 pero tiene las manetas de metal en lugar de plástico o algo parecido…. :shok: hay algo visual que me permita identificar que es modelo 2014??? El dueño e la tienda me dijo que el modelo 2015 sería igual que el del 2014 actual… que no había variación.

    Otra duda, tenía pensado cuando vaya al Gym guardarla dentro de la taquilla pero no entra por largo (48 cms la taquilla) si la plego y la pongo boca arriba y saco el sillin sabéis si aín mide más de 48 cms esa cara del plegado? La de la altura me refiero.

    Edito: mido 1,84 cms aún no he probado la bici con sillín normal pero por comentarios vuestros necesitaré sillín extendido?? Es que probé una con sillín extendido y me pareció que iba muy alto…. casi no llegaba con el pié al suelo.

    Anónimo
    Inactivo

    Uripiruli wrote:

    … me pareció que iba muy alto…. casi no llegaba con el pié al suelo.

    Si aún llegas con el pie al suelo, es que el sillín no está lo suficientemente alto. :mrgreen:

    Compra el alto, tus rodillas lo agradecerán.

    Una de las lesiones más habituales entre los «bicicleteros» viene provocada por la insuficiente altura del sillín, que impide una correcta extensión de la pierna al pedalear.

    Una forma fácil y rápida: la correcta altura del sillín es aquélla que te obliga a extender totalmente la pierna si apoyas el talón sobre el pedal.

    Anónimo
    Inactivo
    Iré a probar la de 990 euros pero es sillín normal…. así que puede ser que no me valga…. ya os comento a ver que tal!!!

    Manillar M que he leído que sirve hasta para personas de 1,85 cms… así que por poco pero estoy por debajo… :D

    Anónimo
    Inactivo
    saludos y bienvenido, va ser mejor tija extendida :mrgreen: :mrgreen:

    lo malo va ser lo del ginmasio, a ver si puedes hablar con alguien de recepcion y puedes dejarla allí :good: :good: :good:

    es lo que yo haría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    lo malo va ser lo del ginmasio, a ver si puedes hablar con alguien de recepcion y puedes dejarla allí :good: :good: :good:

    es lo que yo haría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    :good: :good: Yo también lo intentaría.

    Anónimo
    Inactivo
    Que va no me dejan!! Es mas no quieren bicis dentro del gym… En el aparcamiento de bicis de fuera roban cada mes… Asi que habia pensado comprar la bolsa sillin y entrarla guardada en la bolsa q es muy discreta, no se ve la bici y no creo que nadie del gym me pare para comprobar que llevo dentrobla bolsa… Que tampoco es un aeropuerto… 🙄

    He medido mi entrepierna interior y mide 84 cms desde la base de la ongle hasta la planta del pié… Asi que parece que estoy en el límite…. Cuando pruebe os digo… Es q he preguntado en otras tiendas y son 1175 euros con regalo… Pero es que ya hablamos de 200 euros mas….

    Anónimo
    Inactivo
    hay varios trucos para ganar algo de cm en la tija, si te falta algo, se puede cambiar la posición del CLIP por ejemplo :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Uripiruli.

    Yo mido un poco menos que tú (1,82) y uso la tija extendida elevada al máximo.

    Al principio es normal que tiendas a llevar el sillín algo más bajo para tener una mayor sensación de seguridad. Con la práctica irás consiguiendo un mayor control y la altura del sillín la elegirás no para llegar mejor al suelo sino para poder pedalear mejor, con mayor eficacia, lo cual te llevará normalmente a elevarlo. Como una primera aproximación, suele aconsejarse dejar el sillín a una altura que permita extender la pierna teniendo el talón del pie apoyado en el pedal cuando éste está colocado en su posición más baja.

    Teniendo en cuenta tu estatura, yo te aconsejaría que escogieras la que tenga tija «extendida».

    Anónimo
    Inactivo
    Hola pit58!! En urbanbike me han comentado que la tija extendida a tope de elevación es para altura de 1,95. Y tu la llevas con 1,82 😮 veo que cada uno lleva lo que le va mas cómodo…

    Realmente es como tu dices cuando me subi me vi muy alto con sensacion de mucha inestabilidad… Este viernes cuando la pruebe saldré de dudas.

    Por cierto me han comentado q el sillin tiene un tope y no puede sacarse a no ser q se corte… Asi q meterla en la taquilla complicado….

    Anónimo
    Inactivo

    Uripiruli wrote:

    Gracias por vuestras respuestas. Si me han dicho que es el modelo 2014, que es igual que el 2013 pero tiene las manetas de metal en lugar de plástico o algo parecido…. :shok: hay algo visual que me permita identificar que es modelo 2014??? El dueño e la tienda me dijo que el modelo 2015 sería igual que el del 2014 actual… que no había variación.

    Otra duda, tenía pensado cuando vaya al Gym guardarla dentro de la taquilla pero no entra por largo (48 cms la taquilla) si la plego y la pongo boca arriba y saco el sillin sabéis si aín mide más de 48 cms esa cara del plegado? La de la altura me refiero.

    Edito: mido 1,84 cms aún no he probado la bici con sillín normal pero por comentarios vuestros necesitaré sillín extendido?? Es que probé una con sillín extendido y me pareció que iba muy alto…. casi no llegaba con el pié al suelo.

    Igual ya te contestaron… ;-)

    Las diferencias de las antiguas a las del 2013 hasta ahora son basicamente:

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/f3e6b569bd3d5bb86c0703db8af3aac0.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/ef28deb6265a065f28c24b607b0988b2.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/406838995e5216f7c9047f42259c06ad.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/2338952ab9885f0c89a437a63954d51c.jpg[/img]

    Si las manetas son Aluminio (color) es anterior a 2013 la brompton…

    Apago!

    :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Hola de nuevo.

    Para ser exactos, la altura a la que llevar el sillín no depende de nuestra altura total sino de la longitud de nuestras piernas. Es fácil encontrar por internet reglas para calcular teóricamente la distancia aproximada que debería haber entre la parte superior del sillín y el centro del eje del pedalier, pero son sólo aproximaciones y no todas coinciden. La que te he comentado yo tal vez sea la más sencilla de establecer y como todas las demás ya te digo que es sólo una aproximación, pero eso de que la que Brompton denomina «tija extendida» sea para gente de 1,95 lo cierto es que me extraña.

    A lo mejor se refieren a la tija «telescópica».

    Recuerda que hay tres tijas disponibles: la standard, la «extendida» (+6cms, creo) y la telescópica (hasta 17,5 cms. más que la standard).

    Anónimo
    Inactivo
    El chico de la tienda me ha dicho que la extendida es hasta personas de 1,95 y la telescopica para personas hasta de 2,10 metros de altura… Que yo me he imaginado q era una edicion especial pau gasol… Jejeje!!

    Tambien me ha comentado que la telescopica solo incrementa 2 cms l altura del plegado y la extendida 6 y q esta es gratis en el precio base.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Mirando en la página de Brompton he encontrado que aconsejan las distintas tijas en función de la longitud de las piernas del ciclista (altura del suelo a la entrepierna, descalzos):

    -hasta 84 cms., la estándar.

    – de 84 a 89 cms., la extendida.

    – más de 89, la telescópica.

    Ciertamente, la tija que más incrementa la altura de la bici plegada es la extendida.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.