Ya tengo mi eBrompton

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica Ya tengo mi eBrompton

  • Este debate tiene 112 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 112)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bueno Arcadio, que la disfrutes con toda la salud del mundo. Seguro que recorrerás con más facilidad, esa hermosa ciudad en la que vives.

    Y aprovechando que la tienes…, el concepto de Brompton…, no notas que algo se pierde????

    Por lo demás, es preciosa y debe de ser la leche!!!!

    Anónimo
    Inactivo
    ¡Enhorabuena compañero!, no veas cuanto me alegro :good:

    Excelente foto reportaje, ya lo creo, me mantengo a la espera de tu review.

    Por cierto, de medio año para acá, veo que las eBrompton tienen un crecimiento exponencial.

    Salud y a rodar cómo un condenado esa preciosa eB, ya verás a que velocidad pasan los kilómetros.

    Que callado te lo tenías… cacho perro :biggrin: jajajajajajaja!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    dagofa wrote:

    Bueno Arcadio, que la disfrutes con toda la salud del mundo. Seguro que recorrerás con más facilidad, esa hermosa ciudad en la que vives.

    Y aprovechando que la tienes…, el concepto de Brompton…, no notas que algo se pierde????

    Por lo demás, es preciosa y debe de ser la leche!!!!

    Muchas gracias!

    Todavía es pronto para sacar muchas conclusiones. Esta bici aún «no tiene alma» Tengo que probarla mucho más y personalizarla mucho también. La sensación no deja de ser la de ir en bici. Tienes que pedalear igualmente. En llano es cuando menos consciente eres de que llevas la asistencia, aunque la lleves al máximo. Solo te das cuenta de que corres más haciendo el mismo esfuerzo que antes, sin embargo cuesta arriba lo notas muchísimo. Parece que no haces ningún esfuerzo y sube como un demonio. Supongo que es porque la bici te da más asistencia cuanta más fuerza haces en los pedales.

    En general y por ahora (ya veremos con el tiempo) me gusta mucho más la Brompton convencional. Sientes mucho más el control de la bici. Pero cuando no se puede no se puede… y con estos cacharros ampliamos nuestra vida ciclista aunque sea a base de perder un poco la esencia de la bici

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Rago wrote:

    ¡Enhorabuena compañero!, no veas cuanto me alegro :good:

    Excelente foto reportaje, ya lo creo, a la espera de tu review.

    Por cierto, de medio año para acá, veo que las eBrompton tienen un crecimiento exponencial, estaría guapo hacer un grupo de eBrompton con sus consiguientes quedadas.

    Salud y a rodar esa preciosa eB ¡cómo un condenado!

    Que callado te lo tenías… cacho perro :biggrin: jajajajajajaja!

    Gracias Rago. Es verdad que cada vez se venden más Brompton eléctricas. Parece que esta teniendo buena aceptación como era de esperar (a pesar del precio, que te deja temblando :? )

    La recogí esta semana. Tenía que haber ido a por ella el jueves de la pasada pero mi espalda me dio uno de sus cada vez más habituales problemillas y no pudo ser. Precisamente por esto me la he comprado. Estaba ya perdiendo fuerza en la pierna izquierda y había que poner algún remedio.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:


    En general y por ahora (ya veremos con el tiempo) me gusta mucho más la Brompton convencional. Sientes mucho más el control de la bici.

    Tranquilo, en 2 buenas salidas, el control de la eB es absoluto y te olvidas de las anteriores sensaciones, yo me quedo con las actuales, eso mismo me pasaba a mi, notaba cómo si la B me controlase a mi, pero ya te digo, cuestión de 4 horas….

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Por cierto que estuve a punto de comprar la de dos velocidades. La hay de dos y de seis. Estuve probando ambas y al final cogí la de seis por no quedarme corto. Prefería la de dos por su menor peso y simpleza pero hice la prueba de subir al castillo de Montjüic con ella (Barcelona) y vi que no resultaba fácil. Así es que pensé que ya que me ponía, mejor la «mas potente» que a mi edad lo normal es mi condición física no vaya mejorando precisamente…
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Rago wrote:

    Arcadio wrote:


    En general y por ahora (ya veremos con el tiempo) me gusta mucho más la Brompton convencional. Sientes mucho más el control de la bici.

    Tranquilo, en 2 buenas salidas, el control de la eB es absoluto y te olvidas de las anteriores sensaciones, yo me quedo con las actuales, eso mismo me pasaba a mi, notaba cómo si la B me controlase a mi, pero ya te digo, cuestión de 4 horas….

    Salud!

    De momento espero poder seguir llevando la convencional, aunque sea en paseos sin ninguna exigencia. La intención será vender una de las dos que tengo «normales» No puedo tener tres en casa para acabar usando sólo una y como mucho algún paseo con otra. Venderé la de 6v, mi querida Arcadia 😥

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Es verdad que cada vez se venden más Brompton eléctricas. Parece que esta teniendo buena aceptación como era de esperar (a pesar del precio, que te deja temblando :? )

    La recogí esta semana. Tenía que haber ido a por ella el jueves de la pasada pero mi espalda me dio uno de sus cada vez más habituales problemillas y no pudo ser. Precisamente por esto me la he comprado. Estaba ya perdiendo fuerza en la pierna izquierda y había que poner algún remedio.

    Si!, los precios asustan de narices, y los primeros días piensas ¿me habré equivocado pagando semejante pastizal?, pero en poco tiempo, cuando te hace disfrutar cómo nunca imaginaste que lo haría una bicicleta…. ahora me parece regalada, vamos, que volvería a hacer el sacrificio del pago sin ninguna duda. Ya verás cómo en menos tiempo del que piensas, opinas igual.

    Esa es la magia de las eléctricas, vale para todo el mundo, con problemas físicos o sin ellos. Si les tienes es el Santo Grial :shok:

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Por cierto que estuve a punto de comprar la de dos velocidades. La hay de dos y de seis. Estuve probando ambas y al final cogí la de seis por no quedarme corto. Prefería la de dos por su menor peso y simpleza pero hice la prueba de subir al castillo de Montjüic con ella (Barcelona) y vi que no resultaba fácil. Así es que pensé que ya que me ponía, mejor la «mas potente» que a mi edad lo normal es mi condición física no vaya mejorando precisamente…

    Yo sin probar la de 2v ni la de 6v, elegí la de 2v (en principio mi B era una 6v y me la transformaron a 2v) ahora no me arrepiento ya que la de 2v me resulta muy cómoda por dos razones, la primera es que me ahorro el sobrepeso y la segunda es que el cambio de 2v me resulta muy rápido. Por otra parte y debido a la considerable potencia de mi eB, con las 2v me muevo sin problemas por todo tipo de trazados jugando con esas 2v y los 5 modos de potencia.

    Si, es verdad que con una de 6v se pueden afrontar puertos de montaña de «la vuelta ciclista a España» y con la de 2v tienes que o bien forzar el motor a máxima potencia o meter más pedal de lo deseado, pero yo no tengo intención de subirlos, eso si, aunque a veces me he subido buenas pedazo de cuestas, que si son cortas y a máxima potencia, las sube cómo un diablo. A máxima potencia con mi 2v (piñón 16 plato 54) subiría cualquier puerto de montaña, pero a esa potencia no la puedes llevar mucho tiempo ya que no es aconsejable meterte un puerto de montaña (15/18%) de unos cuantos kilómetros…

    Salud!

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ese es el asunto, que si son cuestas cortas las subes a lo bestia pero si son largas… has de darle caña y yo quería que fuera lo más descansada posible. Para darle caña apago el motor y listo.

    Por cierto, a motor apagado se nota algo más pesada pero menos de lo que cabría esperar. La primera vez que di una vuelta con una la batería se desconectó (aunque tenía las luecitas encendidas) y tiré así hasta casa, sin asistencia. Sólo me di cuenta cuando al día siguiente hice el mismo recorrido ¡pero con motor!

    Anónimo
    Inactivo
    Es más, alguna vez la he quitado la bolsa de la batería y se queda en sólo 13,3 kgrs :shok: con ella así, me he dado una vuelta en llano y no noto diferencia alguna, vamos, que se puede utilizar perfectamente, da gusto lo polivalente que es, ¡oiga!.

    Si le pongo La Bolsa S-Bag con la batería y mi «equipaje», herramientas, cámara de repuesto, la bomba, pistola de inflado con su bombona, y un chubasquero, con todo esome suma exactamente 5,8 kgrs, digamos que en orden de marcha.

    Sólo por curiosidad, la tienes que pesar sin la bolsa de la batería.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Según especificaciones, con bolsa son 17,5. Pesaré la bolsa-batería y te digo
    Anónimo
    Inactivo
    La mía con solo la bolsa S-Bag y la batería de 840W, se me queda en unos apetecibles 17,7 kg, con esa pedazo de batería… cada 250W es 1 kg de peso.

    Laátima que nos pilla tan lejos, para hacer una quedada.

    karlitto
    Participante
    Que la disfrutes mucho Arcadio!!!! yo creo que como tu usas la B más como medio de transporte te tiene que ir bien, sobre todo esos días que acabas de trabajar cansado y solo piensas en llegar a casa….también podrás cargar más cosas con el remolque, los trayectos se te harán más cortos, vigila con lluvia hasta que te acostumbres ya que la tracción delantera del motor te puede dar algún susto que otro :good:

    Una curiosidad que tengo de la B eléctrica …cuando pulsas los frenos se desconecta el motor?

    Anónimo
    Inactivo
    Vaya! No sabía que también tuvieras problemas de espalda. Intuyo que algo parecido a lo mío (ciatica por una hernia discal) aunque en un estadio más avanzado lo tuyo. A mí «sólo» me produce un dolor inhumano a temporadas. Un asco estas dolencias…

    Has tomado una muy buena decisión. Tal y como dices, no deja de ser una bici y te libra de esos esfuerzos que en alguna ocasiones hacen que el nervio pince y se inflame, duela etcetc. Y en cuanto a 2 o 6v, para Barna, 6 sin duda.

    En mi caso, sin la bolsa de batería sólo noto que la dirección no es tan ligera como la de la no eléctrica. El peso al levantarla de alante y poco más. Casi nunca lo hago, porque en el caso que no quiera llevar carga, llevo la mini obag y la batería dentro. Por más que no quiera ayuda, que al final siemore acabo recurriendo a él, me gusta llevar ahí mi kilometraje y esas cosas.

    En fin a disfrutarla. Como comenta rago, a ver si nos haces una buena review, aunque con la intro ya has hecho muy buen trabajo y mejor review que muchas que hay por la red.

    Contestando a karlitto, lo de la lluvia así es (esas ruedas patinan que da gusto sobre la acera mojada)…y juraría que no lleva sensor de freno la brompton oficial.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.