Kit de electrificacion

  • Este debate tiene 45 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Anónimo.
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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Aquí hay un kit para electrificar cualquier bici, aunque teniendo en cuenta donde va el motor no se yo si valdría para la B.

    La bateria es un puntazo, camuflada de bidón de agua.

    http://www.add-e.de/en/

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    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Aquí hay un kit para electrificar cualquier bici, aunque teniendo en cuenta donde va el motor no se yo si valdría para la B.

    La bateria es un puntazo, camuflada de bidón de agua.

    http://www.add-e.de/en/

    interesante propuesta..pica..a ver qué opina uno de los expertos y manitas…

    su_2105
    Participante
    Karlitto :clapping: creo q el hilo te requiere
    karlitto
    Participante
    No puedo opinar porque no he tenido la oportunidad de probar ningún motor de este tipo :unknw: , lo que veo es que por ir montado ahí abajo me lo cargaría rápido, ya que muchas veces me acostumbra a rozar el plato por abajo con alguna piedra…

    Seguro que SrFold habrá probado alguno y nos puede iluminar :good:

    vigilante
    Miembro
    La verdad es que parece muy interesante, lo único es, como ya ha dicho otro forero, si la situación de motor se puede acoplar a la B. Además imagino que habría que olvidarse de plegarla.
    srfold
    Participante

    Karlitto wrote:

    Seguro que SrFold habrá probado alguno y nos puede iluminar :good:

    Recojo el testigo de el amigo Karlitto.

    Bien, pues de primeras y por fundamento esta basado en el mismo principio del kit hiddenpower, el motor esta situado sobre un pequeño basculante que cuando llega energía sube y toca la polea de arrastre con la cubierta, el acoplamiento mecánico es por fricción, muchas atracciones de feria llevan este sistema, por ejemplo «el galeon y la noria, pero a partir de ahí veo muchas diferencias.

    El principal «pero» de estos sistemas es que la arrancada siempre es suave y tiene poco par motor en salida parada, austera comparada a un motor hub típico de bici eléctrica. Lo que si es interesante es como estiran en velocidad punta, que es el caso de hiddepower y de la versíon más potente del add-e de la menos potente no me espero gran cosa, porque la gracia de estos kits es lo que corren, si le quitas eso, te pasa lo que con el hiddenpower limitado a 25 por hora, pierden toda la gracia, para eso mejor una bici con motor hub.

    Y en resumen vamos a comparar otras diferencias con add- e hiddenpower.

    EL hiddenpower lleva motor trifasico corriente alterna mientras que en el add-e veo que es un corriente continua, esto ultimo es enérgicamente menos eficiente.

    El hiddenpower lleva anclaje especifico para brompton, strida o birdy, mientras que el adde-e a la venta solo lleva soporte para pedalier para bicis más convencionales. Edit con el apunte de folding (la versión brompton estará disponible)

    Me gusta del adde-e como han integrado la controladora en el propio bastidor de motor, mientras que en hiddenpower va aparte, cierto es que el add-e juega con ventaja ya que sus sistema eléctrico es más básico y en consecuencia es más fácil de reducir.

    Hay una pequeña diferencia en el acoplamiento mecánico, en el hiddenpower el motor acopla a la polea trasmisora mediante una reductora, mientras que en el add-e han hecho que la carcasa es externa sea el rotor y ella mismo es la polea transmisora, como miniaturización me parece una genialidad, veremos si no tiene problemas de calentamiento ya que al propio del motor hay que sumarle el generado por la fricción y sobre todo que no tiene por donde refrigerar.

    La opción de acelerador del add.e lleva uno normal, mientras que el de hidden tiene ese minúsculo pero que no vuelve, a mi me gustaba el hiddenpower en su versión «deslimitada» para usarlo con PAS, para llevar solo un acelerador me plantearía sustituir el de serie por uno que vuelva solo como lleva el add-e

    Lo que si es una «full» es la batería del add-e 22,2x6A una batería muy pequeña con configuración 6s (6 grupos de celdas en serie) de solo 133w, la del hiddepower es casi el triple de grande.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Me lo leeré con calma…
    Anónimo
    Inactivo
    [youtube]dbRKUDjTWZg[/youtube]

    ***Arcadio, viste por fin he encontrado la password… :mrgreen: ***

    Este Add-e ya lo han montado tambien en las B parece:

    [youtube]8B35OBerhwk[/youtube]

    [youtube]b_di892I_Ww[/youtube]

    Tambien estuve mirando este otro engendro llamado Pendix http://www.pendix.de/#derantrieb que se monta en la parte izq del eje de pedalier,

    [img]http://www.pendix.de/fileadmin/Pendix/Home/Produktgruppe.jpg[/img]

    lo lleva un chico aleman con una Tern de 20″ en otro foro:

    [youtube]ANtrXE38biI[/youtube]

    Saludos. :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Leído con más calma.

    Me quedo con la idea de que el principal pero está en la refrigeracion. Veremos.

    A mi de este sistema me gusta el hecho de que puedes quitar en un segundo el motor y la batería y la bici no carga nada de peso para usarla en modo no eléctrico.

    Tampoco creo que a una bici le haga falta un gran motor muy potente. Eso ya es una moto. Desde mi punto de vista se trata solo de tener una ayuda en situaciones especiales. Salidas largas o cuestas muy pronunciadas.

    Valoro mas la cuestion del peso y la reversibilidad de la modificacion.

    Gracias por tan extenso análisis

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Uf! No habia leido el post de Foldind. Ya tengo mas trabajo.

    (Menos mal que has recuperado la clave… ejem!)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El «engendro» no me gusta. No se puede quitar.

    En el primer video que cuelgas Folding, lo unico que se ve es que ese tipo no ha tocado una B en su vida! Ja ja ja!! Y en el otro video solo veo un chavalote conduciendo en actitud temeraria.

    En resumen ¿no has encontrado algun video en el que se vea como está montado en la B?

    Venga, venga, mas esfuerzo.

    En castigo por perder la clave … je je

    Anónimo
    Inactivo
    En el FB de la marca tampoco hay muchas fotos de los detalles https://www.facebook.com/www.adde.at/ y en el video pone «coming soon»…

    El funcionamiento supongo que es el mismo de las ruedas grandes … si tanto te interesa enviale un email, ademas si dices que eres de forobrompton seguro que con mucho gusto te daran todas las informaciones sobre el producto.

    El Pentix lo vi montado en una Tern Link, el dueño dice que lo esta probando… no entiendo y no me interesa mucho del tema electrico, me gustan mas la mecanica y las bicis «musculares»…

    Saludos

    srfold
    Participante
    Se ve que le han echo un apaño casero con una pletina de plástico blanco entiendo que tendrán opción para brompton comercial no tardando mucho.

    El hiddenpower no acabo cuajando en el mercado, sus ventas son marginales, no creo que este tenga mucha más penetración, sobre todo con una batería tan pequeña y el precio es aun menos competitivo.

    MERIDIAN
    Participante
    Alguien en Barcelona instala el Hidden Power, no se si sería práctico para ponerla en la Brompton de mi mujer……no la utiliza por problemas físicos, y la verdad es que los kits que necesitan modificar la horquilla no me gustan…..

    Se agradecen ayudas en electrificar la Brompton de mi mujer, y que me acompañe en las salidas

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo un kit de los de modificar la horquilla, pero entregó la horquilla modificada ya con el kit por si se quiere volver a dejarla de serie. Saludos.
    Anónimo
    Inactivo
    El enlace del primer post ya no funciona, pero imagino que se trata de la batería en forma de bidón plateado.

    Es una chulada. Para mi gusto (pensando sólo en estética y no en características) estas baterías son lo que mejor le queda a la B, no desentona mucho.

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