¿6 o 3 velocidades?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica ¿6 o 3 velocidades?

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Estoy diseñando mi Brompton, a puntito ya de comprarla. Soy una chica delgada de 1,73 cm que desde hace muchos años no monto en bicicleta, y quiero la Brompton para Santiago de Compostela, que tiene bastantes cuestas, aunque no sean muy pronunciadas. Al probar la de tres velocidades (en A Coruña), me resultaron muy cómodas las marchas, y con la primera subía bien cuestas medias, muy cómodamente. En un viaje a Girona probé otra Brompton de 6 velocidades y encontré un poco rollo los cambios, y las dos primeras marchas muy blandurrias, incluso al subir una cuesta, de tan blandas se me soltó un pedal y me hice daño. Digamos que el recorrido de la primera marcha en la BR de 3v es intermedio entre la segunda y la tercera de la de 6v (de hecho la tercera me resultaba muy recia). En fin, que no sé qué hacer y claro,mi experiencia es de media hora con la de 3v y de 1h con la de 6v (o sea, cero experiencia).

    Me recomendáis algo?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    No sé como será aquello en cuanto a pendientes, en Madrid, si has estado, por ejemplo necesitas 6v para afrontar todo tipo de calles e ir con el tráfico rodado y llegar decente al trabajo. En Valencia que he rodado también con 3v vas sobrado ya que el terreno es mucho más amable y además hay carril bici para ir a tu aire. Espero que te sea de ayuda. ;-)
    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    En mi opinión, yo recomendaría la de 6 velocidades. Sin duda. La de 6 velocidades es la que tiene el rango de desarrollo más amplio y, por ello, es la que mejor puede adaptarse a distintos entornos.

    El hecho de que tu ciudad carezca de cuestas, no significa que algún día no quieras llevarte tu bici para visitar una zona que sí las tenga. La facilidad para llevártela en tu coche, en bus o en tren es una de las grandes ventajas de la Brompton.

    Sólo el que tiene varias bicis puede permitirse el lujo de tener bicis especializadas para cada cosa.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo 6v, siempre mejor que sobre que no que falte. Te diré más. Puse plato de 44 dientes porque con el de 50, la 6ª (la más larga) no la podía mover a gusto.

    Cuenta que si le pones una bolsa, el aire te frenará un poco y mejor ir desahogada. Yo tengo 11 km de llano hasta el trabajo excepto dos puentes que cruzan la autopista por encima y allí voy en 1ª sin apretar. Más que nada, por no llegar hecho unos zorros al trabajo. :biggrin:

    Y yo ando bastante en bici de carretera, el año pasado hice más km en bici que en coche, así que no es por falta de forma.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que la diferencia de peso respecto de la de 3 a la de 6 es prácticamente despreciable. ( la diferencia de peso creo recordar que andar sobre los 309 gr – hablo de memoria, no lo he revisado- y eso para hacerte una idea es como una lata de refresco…

    Si lo que quieres es que sea muy muy ligera para poder levantarla al subir muchas escaleras, pues la de 2 marchas, si no, con la de 6 no te vas a arrepentir nunca de no haber comprado la de de 3, en cambio con la de 3, si que vas a echar en falta alguna vez la de 6.

    Un saludo.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Potablava.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo del plato pequeño. Por llana que sea una zona, no es nada raro encontrarse con repechos aislados que ponen a prueba tus pulmones, corazón y articulaciones. Prefiero que mi bici tenga recursos para enfrentarse a ellos de la forma más digna y cómoda posible.

    Salvo que se trate de alguien que busque una bici muy específica para machacar, para mí es lo más razonable.

    Y la «complejidad» de uso de los cambios en la de 6 velocidades, sólo dura una fracción mínima del tiempo que te va a durar la bici.

    Anónimo
    Inactivo
    Sin duda alguna: 6.

    Te permite llevar siempre una cadencia más cómoda que una de 3, y te acostumbras muy rápido a lo diferente de su sistema.

    Siempre he dicho, si la hubiera de 8, 12…escogería esa.

    Anónimo
    Inactivo
    No había pensado lo del plato de 44, para Madrid que el terreno es bastante irregular igual vendría bien, ¿es sencillo de cambiar los que lo tenéis? ¿Podría hacerlo yo mismo?
    Anónimo
    Inactivo
    Mil gracias por vuestras respuestas! Me habéis ayudado un montón y ya tengo claro que la compraré de 6v. Eso sí, barajando la opción del disco de 44 (entiendo que es lo que figura como -12%, no?

    Un saludo

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Isabel, bienvenida al foro.

    Yo creo que ya te lo han dicho todo. Solo te añado que una de mis dos B fue primero de una velocidad hasta que me convencí de que no era muy versátil. Dura para las cuestas y blanda para los llanos y bajadas. Ahora tiene dos velocidades y me va bien para Barcelona peeeeeeeeeero, teniendo en cuenta que tengo otra de seis v.

    En resumen, el que puede lo mucho puede lo poco [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    kapde
    Participante

    isabel yomisma wrote:

    Mil gracias por vuestras respuestas! Me habéis ayudado un montón y ya tengo claro que la compraré de 6v. Eso sí, barajando la opción del disco de 44 (entiendo que es lo que figura como -12%, no?

    Un saludo

    Correcto: 44÷50 = 88% o lo mismo que 100%-12%

    Una rara forma de liar al personal ;)

    Bienvenida!

    vigilante
    Miembro

    jozelaillo wrote:

    No había pensado lo del plato de 44, para Madrid que el terreno es bastante irregular igual vendría bien, ¿es sencillo de cambiar los que lo tenéis? ¿Podría hacerlo yo mismo?

    Super sencillo. Lo más «compicado» es que necesitas un tronchacadenas para quitar un par de eslabones creo recordar al ser el plato más pequeño.

    Vivoen Alcalá de Henares, si necesitas una mano y te animas, ponme un privado, tengo varios tronchacadenas.

    Anónimo
    Inactivo

    vigilante wrote:

    jozelaillo wrote:

    No había pensado lo del plato de 44, para Madrid que el terreno es bastante irregular igual vendría bien, ¿es sencillo de cambiar los que lo tenéis? ¿Podría hacerlo yo mismo?

    Super sencillo. Lo más «compicado» es que necesitas un tronchacadenas para quitar un par de eslabones creo recordar al ser el plato más pequeño.

    Vivoen Alcalá de Henares, si necesitas una mano y te animas, ponme un privado, tengo varios tronchacadenas.

    Muchas gracias, me tengo que pensar si merece la pena el cambio primero, en avenidas grandes viene bien las marchas largas o en llano , no se si penalizará mucho eso, tu has rodado por Madrid con plato de 44?

    vigilante
    Miembro
    Sí pero la electrifique el año pasado y no puedo ayudarte al ir con motor, a ver si alguien de Madrid puede ser de más ayuda
    Anónimo
    Inactivo
    Hola jozelaillo.

    Aunque no soy de Madrid, sí que he rodado por allí unas cuantas veces (sobre todo por su anillo verde), no con un plato de 44 sino con uno de 39, y en llano si no he podido ir más rápido no ha sido por culpa de falta de desarrollo, sino por falta de piernas y pulmones. No hay tanta gente que circule habitualmente en Brompton a más de 35 kms/hora mantenidos.

    Yo no me preocuparía por eso.

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    No hay tanta gente que circule habitualmente en Brompton a más de 35 kms/hora mantenidos.

    Yo diría que no hay nadie, a no ser que sea cuesta abajo :biggrin:

    Salud!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.