__Mi S, un poco menos S…

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    Anónimo
    Inactivo
    Saludos.

    Este post va relacionado con otro en el que es comentaba mi nueva «adquisicion» refiriendome a la Brompton «de mi mujer».

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=2521&p=48182#p48182

    He decidido quedarmela, y no he podido esperar mas tiempo para adaptarla a mi gusto (Perdon, al de mi mujer…) y la vez modificarla un poco tanto estéticamente como ergonómicamente.

    Este es el aspecto cuando la llevé a casa:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/08c23470ed1e3d7a803c468a2aa54f3a.jpg[/img]

    El de la tienda me lo dijo: «¿Has probado una ´S´ alguna vez?, te aviso que te va a ´castigar´…»

    Pues es cierto. Mi espalda se resentía un poco. ¿O será que mi Brompton ´M´ es «demasiado» cómoda?

    Bueno, es igual. Mi chica es «tamaño compacto» y como lleva el sillin bajito, esa medida de manillar le vendrá bien.

    Y en las ocasiones puntuales en las que decida llevarla yo, pues me aguantaré y sufriré un poco con la postura.

    Si quiero darme el capricho de tener una Brompton S aparte de la M, no se puede hacer ora cosa que adaptarme a la incomodidad.

    …O si??

    Pues por si acaso es que sí que se puede hacer algo (dejando aparte inventos con manillares doble altura o acoples ortopedicos) He probado a modificar un poco la altura de la potencia para hacerla un poco menos radical, manteniendo mas o menos la estética de la Brompton «S type»

    He empezado por aligerarla estéticamente limpiandola de accesorios (guardabarros, soporte bolsa, pompa inflado…) para darle un aspecto ´Sport´.

    Proceso desmontaje guardabarros (sin quitar las ruedas):

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/bb989f9e5702e8cd57ca831249eb7bb2.jpg[/img]

    La estética ya me gustaba.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/b8d16282b0dadecc0b83fd2b92d948d8.jpg[/img]

    Pero ahora faltaba mejorar la comodidad, la he notado muy radical para lo que son las lumbares de un cuarentón (cuarentañero, si se me permite…)

    He ido a dar una vuelta, para ver si me adaptaba a la postura, pero no lo tenia muy claro.

    Me gustaba mas verla desde fuera que desde encima.

    Entonces es cuando se me ha ocurrido ponerme a chapucear para ver si conseguia que no fuese tan «castigadora».

    Y claro… lo primero que se me ha ocurrido es hacer lo mismo que se hace habitualmente para modificar la altura de potencia-manillar enj una bici BTT o de carretera, colocar anillas separadoras en el tubo de horquilla entre la potencia y la direccion.

    La Brompton es peculiar en ese aspecto, ya que el tubo de la horquilla no sale por encima de la direccion, sino que es la misma potencia la que tiene un tubo que a su vez se introduce el propio tubo que tiene la horquilla y que va empotrado en la direccion.

    (Sé que todo esto hay mucho que ya sabeis como va, pero lo pongo porque puede que haya alguno que no).

    El caso es que aunque sea un sistema distinto al habitual, el efecto y resultado de la modificacion es el mismo.

    Al no disponer de anillos separadores de la medida concreta, y ya que es un experimento en forma de prototipo y que aun no sé si será solucion provisional, he utilizado un trozo de tubo tipo «barra de cortina» que me daba una medida de diametro interior perfectamente valida y lo he cortado a 25mm

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/84edadd840fc03d0a2a3250ea6456781.jpg[/img]

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    ¿Por qué 25mm?

    Pues porque era la prueba Nº1, y aunque al final decida hacerlo de 20, o incluso 15, queria comprobar que era viable teniendo en cuenta varios factores partiendo desde la medida mas critica y forzada, y valorando despues si merece la pena reducirla o abandonar la idea.

    Estos son los factores que me preocupaban:

    1 Que efectivamente se notaba una clara mejoria en la postura.

    2 Que la superficie de tubo insertada todavia era suficiente para no comprometer la seguridad ni la fiabilidad tanto mecánica como de conducción.

    3 Que los cables originales de freno y cambios seguirian siendo operativos sin tension excesiva a pesar del incremento de altura-distancia.

    4 Que el sistema de clip-sujeccion de potencia de manillar en posicion plegado pudiese adaptarse tambien de forma eficaz.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/7164fe4af08b4f2d78e2ea102a1f8d5c.jpg[/img]

    El resultado, satisfactorio.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/fac6768a9518d1a11385ca75f8b65765.jpg[/img]

    He salido a probarla, he incluso hemos dado una vuelta juntos mi chica y yo. Y… «cambia mucho el cuento»

    La bici va como me gusta, y tiene un aspecto que no me desagrada.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/deb948e10dd4cc7dc9061a26d29f1172.jpg[/img]

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/79e8f034f0272ed1ff87e51bf69732b4.jpg[/img]

    Este es su estado-aspecto en este momento:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/48e1e04fd34a0578c2210927caa27849.jpg[/img]

    He de decir que he sido muy cuidadoso con todo lo que he hecho, y todas la operaciones son reversibles para devolverla al estado original sin ninguna secuela.

    De momento, la tendré asi varios dias, y mas adelante le daré el toque definitivo.

    Montar el Kit S oficial (el tope del cable en la horquilla que llevo ahora es artesanal), sustituir la tija extensible por la standard, y montar un casquillo de suplemento mas adecuado en cuanto a material y medida definitivos (20 o 15mm).

    Alguno pensareis que es una temeridad modificar la medida de inserción de la potencia en la horquilla, que le resta rigidez y que compromete a la seguridad y/o estabilidad…

    Pero ya os digo yo que hay que ser muy burro, y hacer animaladas con la bici para que ese tubo de acero de Bilbao se parta en ese punto.

    Y si ese alguien tan burro consigue partirlo, probablemente lo haría tambien con una sin la modificacion.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/3fc9082b5a656af018983b0b6999d814.jpg[/img]

    Que conste que no os animo a que lo hagais.

    Esto es cosa mia y no lo he copiado de nadie. Ni conozco comentarios a favor o en contra. (Aunque estoy seguro que no soy el unico al que se le ha ocurrido, está claro).

    Lo único que hago es compartirlo como curiosidad para demostrar que quizás la solucion no sea una idea tan descabellada.

    Y si me estoy confundiendo, os agradeceré que me corrijais.

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  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante
    Por cierto…

    3SIXTY también ha «fusilado» las pinzas de freno «Dual Pivot», (modelo anterior al 2018)

    [img]https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1a8eflbZnBKNjSZFKq6AGOVXav.jpg[/img]

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Ahora te escucho, aunque este hilo era referente a modificar la altura del manillar S.
    trikero
    trikero
    Participante

    eldelbus wrote:

    Ahora te escucho, aunque este hilo era referente a modificar la altura del manillar S.

    Cierto.

    Tomo nota,

    La próxima vez se lo responderé por privado al que pregunte.

    Así el resto podrá permanecer en la bendita ignorancia.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Lo decía para abrir un nuevo hilo sobre manetas de freno.

    Saludos

    trikero
    trikero
    Participante
    Me parece muy bien.
    Anónimo
    Inactivo
    Ya explicaras como funcionan esas manetas!

    Y unas fotitos de la Chapter 3? :-)

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