__Nueva compañera. (Aviso, "tocho")

Foros Cafetería Cosas de Brompton __Nueva compañera. (Aviso, "tocho")

  • Este debate tiene 23 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Os presento a la que muy probablemense sea la nueva Brompton «de mi mujer».

    Es una S6L «Demonstration Edition», (pendiente de transformar en S6E, Fuera guardabarros y tija extensible)

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/l/t1.0-9/1908132_10204195783149932_7569277021190588972_n.jpg?oh=9247feb140f07005d34424bb840a9a3a&oe=5607AEC3%5B/img%5D

    Os cuento la historia desde el principio (que sé que os gusta…)

    Desde que compré mi M6L RL a principios del año pasado, me convertí definitivamente en fan de Brompton.

    Es una de las mejores compras de mi vida de la que jamas me arrepentiré.

    Tengo buen coche, buena moto y buena mountainbike. Pero si al sitio al que voy, puedo ir en Brompton, pues voy en Brompton.

    Me encanta circular con ella y llevarmela «a donde sea» siempre que puedo permitirmelo.

    Y claro… Lo mejor de las buenas experiencias es compartirlas, no sirve con contarlo.

    Y lo malo de las brompton, es que solamente puede ir una persona (adulta)

    Cada vez que mi mujercita me acompañaba a pasear en bici, ella llevaba la Brompton y yo iba alegremente con la Strida (de la que tambien soy fan). Pero ella decia que la Strida es de «frikis», y que por favor no le hiciese pasar verguenza, porque mucha gente nos miraba y nos señalaba. «La Brompton, vale. Pero ‘esa otra’, para cuando vayas tu solo, por favor».

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10313408_10202223156195491_4136177885232400929_n.jpg?oh=515e0de312f4ce113fc01a3b818580a9&oe=55C37BE5%5B/img%5D

    Asi que nada, si queria pasear junto a mi chica, tendria que comprar otra Brompton para ella.

    La idea era conseguir una usada aunque fuese vieja, a un precio razonable, y customizarla un poco si fuese necesario, pero con un coste inicial de unos 600€ aproximadamente, siempre y cuando estuviese «operativa».

    Pensareis que es dificil encontrarlas, pero haberlas «las hay».

    A 10kms de donde vivo, hay uno de los mayores camping-caravaning de Europa, lleno de turistas extranjeros con sus caravanas y enganchadas a ellas sus pequeñas bicis «de servicio» de todas las marcas, y Brompton tambien. Muchas de ellas en perfecto estado de revista, y otras en estado de maltrato y abandono.

    Los franceses, ingleses y alemanes que tienen Brompton, las adoran y no se quieren desprender de ellas. A no ser… que tengan mas de 75años y hayan descubierto las bondades de las modernas bicis eléctricas.

    Estuve haciendo varios tratos, y no cuajaron. Bien porque no conseguia entenderme con los alemanes en su idioma, o bien porque al no llevar dinero encima, algun buitre que se percataba de «la jugada» se me adelantaba, o hacia una oferta mejor.

    Era cuestion de volver mas veces, buscar nuevos objetivos e insistir, pero me cansé y frustré, y decidí buscar en otra direccion.

    Hasta hoy llevaba unos dias intentando negociar a través de una conocida app de compraventa entre particulares sobre un anuncio (que todos podeis ver) de una «Brompton Folder Bike M3L del año 2011-2012 revisada y en perfecto estado» por un precio que se quedaba en 650€ y que yo estaba dispuesto a pagar si el cliente realmente ofrecia «lo que anunciaba».

    La garantia de que el trato sería limpio y legal, es que, aunque la bicicleta es de un particular, la tenia expuesta en la tienda oficial Brompton de Valencia, que le hicieron el favor.

    Sus argumentos eran similares a: «El primero que se anime a verla y sepa lo que cuesta una Brompton nueva, se la quedará, no tengo prisa»

    Me he desplazado 200kms para verla, y mi sorpesa ha sido descubir que esa bicicleta Brompton anterior a 2005, repintada en un color parecido al racing green que dejaba ver el negro original por entre los desconchones estaba literalmente «cansada de vivir».

    Estaba un poco «disfrazada» con componentes mas actuales (sillin, clip bloqueo basculante…), pero la delataban detalles como el buje sram con palanca de cambio tipo «torpedo», manetas de freno «anteriores a las anteriores», pedales «old design», etc…

    Muchos desgastes, holguras, y ruidos de rodamientos y cojinetes.

    No es que hubiese salido mala, esque habia tenido un uso muy intensivo durante muchos años.

    He mandado un mensaje al dueño diciendole que no me interesaba, ni por 500€. Y que por favor editase el anuncio o me veria obligado a denunciarlo en la app por no ofrecer «exactamente lo que se anuncia».

    He mostrado tambien mi indignacion al dueño de la tienda, y me ha dado toda la razón, y ademas me ha contado que a «el otro» le deja exponerla en la tienda porque se vió en el compromiso, pero que el hecho de tenerla ahi le perjudica mas que le beneficia. Y me ha contado que esa bici, el dueño la compró en Inglaterra en el año 2011 pero de 3ª o 4ª mano ya…

    Hablando de todo un poco, le he preguntado por la posibilidad de algun stock de S6L Black Edition, o si hay posibilidad de encargarla, y la respuesta ha sido la que todos sabemos…

    Despues me ha dicho: «¿Y si te quedas mi S6L de demostración, a un buen precio que te voy a proponer?»

    Y ahí me ha liado :|

    Me cuenta que la «S» la tiene obligado por la marca a parte de la «M», la «H» y la «P», pero su intencion es sustituir las blancas por otras en color Verde Lima que es el color corporativo de la tienda, y del resto de bicis urbanas que alquilan.

    Osea, que la bici que me vende no es suya, ni de la tienda, es de Brompton, y me la deja al precio que Brompton estime valorarla…

    Es verdad que es una unidad muy «entera», todo nuevo y sin daños destacables.

    Tiene algunas marcas de uso en los pedales, y algun arañazo en el cuadro, pero nada importante, lo normal que tiene una bici con un año de uso.

    Me dice que apenas se la han llevado un par de personas, porque el manillar S es el menos demandado, y que el principal uso que se le ha dado ha sido el propio dueño de la tienda para irse a comer a casa a mediodia o desplazamientos ocasionales.

    Tanto es asi, que me ha dicho que me la lleve yo unos dias sin compromiso para probarla junto con mi mujercita en mi propio entorno mientras me decido si me la quedo definitivamente.

    Y ahora estoy planteandomelo…

    Por lo que estaba dispuesto a pagar por la otra usada 3marchas mas lo que un amigo me ofrece por la Strida, puedo tener una bici practicamente nueva con 6 marchas, manillar S, y con todas las mejoras de llantas, frenos, pedales incluidas. (serie 1401… mas nueva que la mia)

    Me gusta la «S» porque ya tengo una «M», y por el gusto de tener dos diferentes, una standard y otra sport. Y… porque mi mujercita mide poco mas de metroymedio, y al llevar bajo el sillin, pienso que le favorecerá mas esa postura.

    Me ahorro unos 500€ con respeto a lo que cuesta nueva. Con su factura a fecha ahora y con garantia de tienda y marca.

    ¿Cómo lo veis?

    ¿Creeis que es una idea descabellada comprar una bici de demostracion que «a saber que trato ha llevado»?

    ¿O se puede confiar en que es una bici que está hecha para soportar maltrato, y ademas está arropada por una garantia que cubre en caso de aparecer alguna sorpesa inesperada?

    Quizas vuestras opinones me ayuden a terminar de decidirme.

    Estoy ilusionado con la idea de tener una 2ª Brompton de la que no tengo que preocuparme en mejorar nada, pero a la vez me dá lastima deshacerme de mi querida Strida y esos detalles que echaré de menos ya que Brompton por desgracia no tiene (ruedas monobrazo, transmision por correa, frenos de disco, guiado de cables por dentro del cuadro…)

    Gracias por leerme.

Viendo 8 respuestas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    De tocho nada, da gusta leer historias así-
    Anónimo
    Inactivo
    con el tiempo no tendrá mas juego la potencia ?, estas cosas a mi me da un poco de miedo la seguridad, no lo veo claro la verdad

    prefiero un Manillar de doble altura me gusta mas la idea, pero supongo que lo tendrás todo pensado :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    ya hiciste tuning, la tapa de mayonesa, no quitar las varillas del guardabarros y aumentar la potencia para un S modificado

    todo eso es tuning casero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Esa bicicleta que viste en Valencia, estuve a puntisimo de comprarla.

    La misma historia, comprada en Londres, me rebaja el precio hasta 650€, sin prisa para venderla… Quedo para recogerla viernes tarde, como mucho sábado por la mañana (le insisto en que me la reserve). El mismo Jueves llamo a la tienda por si pueden darme mas información de la bicicleta y no me avisan absolutamente de nada de lo que comentas (sobre el estado, la fecha de fabricación y demás deficiencias). Creo que me atienden algo a desgana.

    El Viernes preparado el dinero y finalmente no puedo ir por la tarde. A todo eso no recibo respuesta de este personaje a los mensajes que le dejo en la aplicación, tampoco deja un teléfono de contacto (solo el nombre de la tienda y la ubicación de la misma). Ya por la noche me dice que ya la ha vendido 😮 . Por lo visto si había prisa en colocar el muerto.

    Un poco molesto por lo sucedido, me pongo en contacto con otro distribuidor de Bompton en Valencia y un trato completamente diferente. Buena atención, muchísima información y muchas opciones. Creo que en mi caso, la mala practica de esta persona ha perjudicado a la tienda donde la tenia expuesta.

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    ya hiciste tuning, la tapa de mayonesa, no quitar las varillas del guardabarros y aumentar la potencia para un S modificado

    todo eso es tuning casero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Si, pero todo eso es reversible.

    Lo de la potencia, no tiene mas inconveniente que la tension de los cables y el suplemento del gancho de agarre en plegado que al elevarlo lo hace incompatible con el soporte de la bolsa (a no ser que se desmonte el gatillo y se lleva simplemente encajado, pero sin «click»).

    Lo del casquillo de suplemento (ahora llevo anillas) lo hice a modo de prueba, pero seguramente se quedará S «talcual» para mi mujer que es mas bien bajita.

    Y si lo dejo suplementado, ya te digo que no se compromete ni la fiabilidad ni la rigidez para un uso razonable, ya me aseguré.

    Y lo de las varillas y el tapon de mayonesa tambien es provisional. Le pondré las piezas específicas.

    Y en todo caso… en lugar del tapon de mayonesa, se me ha ocurrido fabricarme una pieza similar, pero a partir de un catadioptrico reflector blanco con forma redonda.

    Anónimo
    Inactivo

    VESPONE wrote:

    Esa bicicleta que viste en Valencia, estuve a puntisimo de comprarla.

    Pues menos mal que no lo hiciste. Ni 500€ merecia la pena pagar por ella.

    El que la haya comprado, probablemente se arrepienta toda la vida. Estaba para desmontarla pieza por pieza y ver si todavia queda algo que se salva para poder dejarla mas o menos en condiciones de vivir una nueva vida. Pero a ojo, ya te digo que mínimo otros 500€ hay que gastarse para quedar satisfecho con el resultado.

    VESPONE wrote:

    Creo que en mi caso, la mala practica de esta persona ha perjudicado a la tienda donde la tenia expuesta.

    Ya te digo que el propio dueño de la tienda me dijo que el vendedor es un caradura que le puso en el compromiso de dejarle exponerla.

    Pero que por parte de la tienda no habia ningun interés en promocionar la venta ya que esa bici estaba literalmente «consumida», y no querian jugarse el prestigio colocandole un muerto a un inocente comprador.

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    Os presento a la que muy probablemense sea la nueva Brompton «de mi mujer».

    Es una S6L «Demonstration Edition», (pendiente de transformar en S6E, Fuera guardabarros y tija extensible)

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/l/t1.0-9/1908132_10204195783149932_7569277021190588972_n.jpg?oh=9247feb140f07005d34424bb840a9a3a&oe=5607AEC3[/img]

    Os cuento la historia desde el principio (que sé que os gusta…)

    Desde que compré mi M6L RL a principios del año pasado, me convertí definitivamente en fan de Brompton.

    Es una de las mejores compras de mi vida de la que jamas me arrepentiré.

    Tengo buen coche, buena moto y buena mountainbike. Pero si al sitio al que voy, puedo ir en Brompton, pues voy en Brompton.

    Me encanta circular con ella y llevarmela «a donde sea» siempre que puedo permitirmelo.

    Y claro… Lo mejor de las buenas experiencias es compartirlas, no sirve con contarlo.

    Y lo malo de las brompton, es que solamente puede ir una persona (adulta)

    Cada vez que mi mujercita me acompañaba a pasear en bici, ella llevaba la Brompton y yo iba alegremente con la Strida (de la que tambien soy fan). Pero ella decia que la Strida es de «frikis», y que por favor no le hiciese pasar verguenza, porque mucha gente nos miraba y nos señalaba. «La Brompton, vale. Pero ‘esa otra’, para cuando vayas tu solo, por favor».

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10313408_10202223156195491_4136177885232400929_n.jpg?oh=515e0de312f4ce113fc01a3b818580a9&oe=55C37BE5[/img]

    Asi que nada, si queria pasear junto a mi chica, tendria que comprar otra Brompton para ella.

    La idea era conseguir una usada aunque fuese vieja, a un precio razonable, y customizarla un poco si fuese necesario, pero con un coste inicial de unos 600€ aproximadamente, siempre y cuando estuviese «operativa».

    Pensareis que es dificil encontrarlas, pero haberlas «las hay».

    A 10kms de donde vivo, hay uno de los mayores camping-caravaning de Europa, lleno de turistas extranjeros con sus caravanas y enganchadas a ellas sus pequeñas bicis «de servicio» de todas las marcas, y Brompton tambien. Muchas de ellas en perfecto estado de revista, y otras en estado de maltrato y abandono.

    Los franceses, ingleses y alemanes que tienen Brompton, las adoran y no se quieren desprender de ellas. A no ser… que tengan mas de 75años y hayan descubierto las bondades de las modernas bicis eléctricas.

    Estuve haciendo varios tratos, y no cuajaron. Bien porque no conseguia entenderme con los alemanes en su idioma, o bien porque al no llevar dinero encima, algun buitre que se percataba de «la jugada» se me adelantaba, o hacia una oferta mejor.

    Era cuestion de volver mas veces, buscar nuevos objetivos e insistir, pero me cansé y frustré, y decidí buscar en otra direccion.

    Hasta hoy llevaba unos dias intentando negociar a través de una conocida app de compraventa entre particulares sobre un anuncio (que todos podeis ver) de una «Brompton Folder Bike M3L del año 2011-2012 revisada y en perfecto estado» por un precio que se quedaba en 650€ y que yo estaba dispuesto a pagar si el cliente realmente ofrecia «lo que anunciaba».

    La garantia de que el trato sería limpio y legal, es que, aunque la bicicleta es de un particular, la tenia expuesta en la tienda oficial Brompton de Valencia, que le hicieron el favor.

    Sus argumentos eran similares a: «El primero que se anime a verla y sepa lo que cuesta una Brompton nueva, se la quedará, no tengo prisa»

    Me he desplazado 200kms para verla, y mi sorpesa ha sido descubir que esa bicicleta Brompton anterior a 2005, repintada en un color parecido al racing green que dejaba ver el negro original por entre los desconchones estaba literalmente «cansada de vivir».

    Estaba un poco «disfrazada» con componentes mas actuales (sillin, clip bloqueo basculante…), pero la delataban detalles como el buje sram con palanca de cambio tipo «torpedo», manetas de freno «anteriores a las anteriores», pedales «old design», etc…

    Muchos desgastes, holguras, y ruidos de rodamientos y cojinetes.

    No es que hubiese salido mala, esque habia tenido un uso muy intensivo durante muchos años.

    He mandado un mensaje al dueño diciendole que no me interesaba, ni por 500€. Y que por favor editase el anuncio o me veria obligado a denunciarlo en la app por no ofrecer «exactamente lo que se anuncia».

    He mostrado tambien mi indignacion al dueño de la tienda, y me ha dado toda la razón, y ademas me ha contado que a «el otro» le deja exponerla en la tienda porque se vió en el compromiso, pero que el hecho de tenerla ahi le perjudica mas que le beneficia. Y me ha contado que esa bici, el dueño la compró en Inglaterra en el año 2011 pero de 3ª o 4ª mano ya…

    Hablando de todo un poco, le he preguntado por la posibilidad de algun stock de S6L Black Edition, o si hay posibilidad de encargarla, y la respuesta ha sido la que todos sabemos…

    Despues me ha dicho: «¿Y si te quedas mi S6L de demostración, a un buen precio que te voy a proponer?»

    Y ahí me ha liado :|

    Me cuenta que la «S» la tiene obligado por la marca a parte de la «M», la «H» y la «P», pero su intencion es sustituir las blancas por otras en color Verde Lima que es el color corporativo de la tienda, y del resto de bicis urbanas que alquilan.

    Osea, que la bici que me vende no es suya, ni de la tienda, es de Brompton, y me la deja al precio que Brompton estime valorarla…

    Es verdad que es una unidad muy «entera», todo nuevo y sin daños destacables.

    Tiene algunas marcas de uso en los pedales, y algun arañazo en el cuadro, pero nada importante, lo normal que tiene una bici con un año de uso.

    Me dice que apenas se la han llevado un par de personas, porque el manillar S es el menos demandado, y que el principal uso que se le ha dado ha sido el propio dueño de la tienda para irse a comer a casa a mediodia o desplazamientos ocasionales.

    Tanto es asi, que me ha dicho que me la lleve yo unos dias sin compromiso para probarla junto con mi mujercita en mi propio entorno mientras me decido si me la quedo definitivamente.

    Y ahora estoy planteandomelo…

    Por lo que estaba dispuesto a pagar por la otra usada 3marchas mas lo que un amigo me ofrece por la Strida, puedo tener una bici practicamente nueva con 6 marchas, manillar S, y con todas las mejoras de llantas, frenos, pedales incluidas. (serie 1401… mas nueva que la mia)

    Me gusta la «S» porque ya tengo una «M», y por el gusto de tener dos diferentes, una standard y otra sport. Y… porque mi mujercita mide poco mas de metroymedio, y al llevar bajo el sillin, pienso que le favorecerá mas esa postura.

    Me ahorro unos 500€ con respeto a lo que cuesta nueva. Con su factura a fecha ahora y con garantia de tienda y marca.

    ¿Cómo lo veis?

    ¿Creeis que es una idea descabellada comprar una bici de demostracion que «a saber que trato ha llevado»?

    ¿O se puede confiar en que es una bici que está hecha para soportar maltrato, y ademas está arropada por una garantia que cubre en caso de aparecer alguna sorpesa inesperada?

    Quizas vuestras opinones me ayuden a terminar de decidirme.

    Estoy ilusionado con la idea de tener una 2ª Brompton de la que no tengo que preocuparme en mejorar nada, pero a la vez me dá lastima deshacerme de mi querida Strida y esos detalles que echaré de menos ya que Brompton por desgracia no tiene (ruedas monobrazo, transmision por correa, frenos de disco, guiado de cables por dentro del cuadro…)

    Gracias por leerme.

    La APP de compra que citas…¿Como se llama?. Gracias.

    Anónimo
    Inactivo
    Wallapop

    Por lo visto esa ya la han vendido.

    Pero siguen habiendo otras.

Viendo 8 respuestas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.