A vueltas con el pedal izquierdo

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica A vueltas con el pedal izquierdo

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Después de un continuo seguimiento derivado del cambio del rodamiento del pedal izq. he comprobado que ‘No merece la pena ni el cambio del rodamiento, ni por supuesto el cambio por un nuevo pedal plegable’ ya que con cualquiera de los dos seguimos teniendo el mismo problema, nos van a durar muy poco en buenas condiciones ,solo esta bien al principio pero después de aproximadamente un mes empieza el rodamiento ha tener una pequeña holgura y ha continuación empiezan los ruidos y chasquidos .El problema de este pedal es el diseño, os explicó porque, la fuerza que se ejerce sobre el pedal se transmite al rodamiento contrapuntándose al giro, cuando el rodamiento solo tiene que servir para rodar como su propio nombre indica no para soportar la fuerza que no sea en paralelo al giro ,por lo tanto muy recomendable el cambio por un pedal que no sea plegable aunque nos perdamos los beneficios de los plegables pero nos olvidaremos de esos ruidos para siempre .Yo pondré unos pedales Shimano –PD-Mx30.Queda en entredicho la valoración que le dan al pedal en algún foro proximo
Viendo 10 respuestas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    De momento no cambio el pedal, por arte de magia sin hacer absolutamente nada ha dejado de hacer ruido jajaja a ver cuanto dura
    karlitto
    Participante

    Jesús Miguel wrote:

    Después de un continuo seguimiento derivado del cambio del rodamiento del pedal izq. he comprobado que ‘No merece la pena ni el cambio del rodamiento, ni por supuesto el cambio por un nuevo pedal plegable’ ya que con cualquiera de los dos seguimos teniendo el mismo problema, nos van a durar muy poco en buenas condiciones ,solo esta bien al principio pero después de aproximadamente un mes empieza el rodamiento ha tener una pequeña holgura y ha continuación empiezan los ruidos y chasquidos .El problema de este pedal es el diseño, os explicó porque, la fuerza que se ejerce sobre el pedal se transmite al rodamiento contrapuntándose al giro, cuando el rodamiento solo tiene que servir para rodar como su propio nombre indica no para soportar la fuerza que no sea en paralelo al giro ,por lo tanto muy recomendable el cambio por un pedal que no sea plegable aunque nos perdamos los beneficios de los plegables pero nos olvidaremos de esos ruidos para siempre .Yo pondré unos pedales Shimano –PD-Mx30.Queda en entredicho la valoración que le dan al pedal en algún foro proximo

    Hola Jesús Miguel Lo probaste con un cojinete de rodillos? Es que si le ponemos un cojinete de 3 euros me parece que le estamos poniendo uno de menos calidad del que lleva, los de bolas ya es normal que tengan un poco de juego ya de nuevos…. pero yo creo que si fuera de rodillos en vez de bolas aguantaría más al hacerlo trabajar como trabaja. A mi se me rompió el retén con solo 150km y he ido muchos km llevándolo roto y nunca me ha hecho ruido el pedal lo que si que tenía la precaución era de engrasar el cojinete hasta tener tiempo para liarme y solucionar el problema del retén. Lo curioso es que le podía haber vuelto a poner el mismo de serie poniéndole los retenes del nuevo porque estaba bien con el juego normal que ya tienen estos cojinetes de bolas, incluso me fijé y tenía más juego el nuevo que el viejo… Lo que si que le puse es una arandela de inoxidable en el lado del tornillo para proteger al retén ya que se mete mierda por ahí y rompe el retén

    [img]http://imageshack.us/a/img855/3234/img0756u.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Karlitto, el rodamiento que le puse es exactamente al original, referencia 6203RS lo del precio económico de tres euros lo encontré en una tienda especializada en rodamientos y la reflexión que me haces de poder poner otro tipo de rodamiento con diferentes cojinetes es una buena idea que intentare, haber si podemos mejorar este dichoso pedal ,ya os contare
    karlitto
    Participante
    los de rodillos para trabajar como trabaja en el pedal yo diría que son mejores

    [img]http://img843.imageshack.us/img843/3706/32800190.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    pero fíjate en éste lleva 2 hileras de rodillos

    [img]http://img706.imageshack.us/img706/1218/66983016.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Yo llevo uno de bolas porque no me ha traído problemas de momento pero el próximo que ponga probaré uno de éstos que lleva 2 hileras para ver si se le va ese juego que tiene :?

    Anónimo
    Inactivo
    Karlitto, dónde se pueden comprar esos rodamientos?
    karlitto
    Participante
    Se pueden comprar en ferreterías de suministros industriales que tengan rodamientos.

    Estado mirando a ver como se podría adaptar un cojinete de rodillos cónicos que creo que sería el que aguantaría más la palanca que tiene que aguantar (es el tipo que llevan muchas ruedas traseras de coche) y no es nada fácil ya que éstos cojinetes no son de una sola pieza…y además no llevan retenes…. pero bueno es un reto de intentar a ver la manera de hacerlo, de todas maneras una vez se ha sacado el cojinete original y se ha mecanizado para poner otro nuevo de bolas, es muy fácil y rápido cambiarlo por otro y es muy barato reparar el pedal.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, en lo referente a los rodamientos he estado mirando los rodillos cónicos y de bolas de buena calidad, precio aproximado cónico sobre 24€ y el de bolas sobre 14€ pero el problema como bien decías es que los dos no llevan reten, por las medidas coinciden perfectamente en el hueco del pedal, el de rodillos no es de una pieza por lo cual será mas complicado acondicionarle, lo que no se es como poder poner los retenes ya que sin ellos no sería posible tener los rodamientos en las mejores condiciones.Haber si se nos ocurre algo para colocar cualquiera de ellos .
    karlitto
    Participante
    El de rodillos cónicos es complicado pero no imposible de poner…pero el otro problema que tenemos es el de los retenes osea que si no se soluciona lo de poder poner los retenes ya no los podemos poner porque sin retenes a la larga cascaría…..hay que darle vueltas a la cosa a ver si se nos ocurre algo…. Pero dices que has encontrado uno de bolas sin retenes? me imagino que no tendrá la forma para que encaje el retén sería demasiado fácil sacar los retenes de uno que los lleve y ponérselos…. Yo he preguntado en varios sitios y depende de la marca varían los precios siendo lo mismo y por lo que veo pasa como en muchos sitios que vas a comprar algo y los dependientes no tienen ni idea… dicen que ellos trabajan con la marca que tienen y que son buenos… y vete tu a saber. Yo ahora llevo uno que me costó 12 euros y me pareció que los retenes son más duros pero es que a mi se me rompió el retén del de serie pero el rodamiento funcionaba bien….

    A ti te empezó hacer ruido el cojinete sin haberse roto el retén? es que si entro agua es normal que pase eso en cualquier cojinete, ¿el reten estaba bien?

    Anónimo
    Inactivo
    Lo del ruido no fue motivado por entrada de agua ni por rotura del reten el motivo sería por otras razones que desconozco.Lo que he podido comprobar que los rodamientos que estamos mirando ahora son de mayor calidad que los anteriores incluso los que vienen con los retenes.Para ir avanzando nos tenemos que centrar en mirar los diferentes tipos de rodamientos con Ref.6203-C-2HRS C3, y los que una vez el acabado de rodamientos y retenes entre en el hueco del pedal.Mirare ya el lunes en otra tienda lo de poner retenes en el de bolas porque ya les he dado bastante guerra en la anterior .
    karlitto
    Participante
    También hemos de pensar en la posibilidad de que el cojinete que pusiste nuevo fuera defectuoso por que a mi me ha pasado en varias ocasiones con maquinas etc… precisamente varias veces con el coche… los cojinetes que llevan ahora los coches se nota que son de más calidad y duran mucho,pero los de hará unos 10 años para atrás…. yo que hacía muchos km a los 100mil km ya empezaban a dar problemas y en 2 ocasiones cambié cojinete y a las 2 semanas ya hacia ruido… lo cambiaba otra vez y ya duraba 100milkm más….
Viendo 10 respuestas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.