–Ayuda!– A vueltas con el manillar y la postura óptima

Foros Cafetería Cosas de Brompton –Ayuda!– A vueltas con el manillar y la postura óptima

  • Este debate tiene 12 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Volviendo al tema del manillar, disculpas si resulta reiterativo el asunto ( tal vez podría añadirse a otro post, –como creas conveniente Arcadio–) pero el caso es que llevo dándole vueltas al asunto de la postura más adecuada según mis particularidades(1,85m, manillar M y postura entre confortable y tirada un poco hacia adelante pero sin muchas pretensiones aerodinámicas, que es como mejor voy ) después de haber procedido a un ajuste más apropiado del sillín. Ajuste, por cierto, que ha consistido básicamente en bajar su altura. Kilómetros y kilómetros y tan arriba!! Se dice pronto, van unos cuantos miles, pero las impresiones de uno pueden estar más que equivocadas a veces y no ajustarse a la realidad. Y claro, ahora que me he dado cuenta, qué sucede? Pues que pareciera que voy en una H en lugar de una M, que voy raro, todo cambiado, se entiende? Así que quisiera tirar o bajar el manillar para abajo 3 o 4 cm. Mi manillar actual, M pre 2017 tiene una altura de unos 16cm, así que uno de 12 o 13, creo que me vendría bien. Como el actual de Brompton más o menos (pero no lo puedo poner, no?) No acabo de encontrar nada por internet, alguna vez habéis comentado que los hay en aliexpress, pero ni por esas. Si podéis indicarme alguno…

    Gracias!!

    Ah por cierto, aconsejo sacarse foto o fotos pedaleando de perfil para ver cómo se va. Más de uno se va a sorprender. Saludos!

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Wow, con tu altura no veo cómo te puede quedar la altura del manillar más arriba que el asiento, yo mido 1.67m y casi que los tengo a la misma altura…

    Te digo mi experiencia, capáz que te sirve, la altura del asiento la mido: pasando mi brazo sobre el asiento llevando la palma de la mano hacia el plato, la punta del dedo del medio tiene que llegar al eje del plato, y mi axila tiene que quedar encima del asiento, apoyada en la mitad del asiento, imaginate que estás abrazando a la bici.

    Así es como regulo de una manera rápida cualquier bici en la que tenga que andar, y por ahora me funciona, fijate si aún así el asiento te queda tan abajo, otra cosa que capáz que te pasa es que tengas el asiento muy hacia atrás?, en mi caso lo fui corriendo hacia adelante porque me vino muy hacia atrás para mí y quedaba demasiado estirada para llegar al manillar. Sino no se me ocurre otra cosa :blush:

    Un saludo!

    karlitto
    Participante

    korapilo wrote:

    después de haber procedido a un ajuste más apropiado del sillín. Ajuste, por cierto, que ha consistido básicamente en bajar su altura

    .

    Lo que no me cuadra es que regules la altura del manillar jugando con la altura del sillin, no sé si lo entendido mal… una cosa es la altura del sillin que la determina la altura de tu entrepierna, jugando un par de cm dependiendo de si te gusta pedalear más apoyando los pies en los pedales en lo que es el centro del pie o más hacia los dedos….y otra cosa es la altura del manillar que te guste más, primero tienes que llevar la altura del sillin correcta (no es bueno llevarlo demasiado bajo ni demasiado alto para las articulaciones) y a partir de ahí determinar si quieres más bajo o más alto el manillar

    La altura del manillar también va a gustos por ejemplo a mí me gusta más el H y mido 1.64 y no tengo una H llevo el M subido 2cm con un casquillo…. :good:

    Anónimo
    Inactivo

    LoreG wrote:

    Wow, con tu altura no veo cómo te puede quedar la altura del manillar más arriba que el asiento, yo mido 1.67m y casi que los tengo a la misma altura…

    Gracias Lore, sí, me queda a la altura del manillar, perp me refiero a que antes me quedaba a la altura de los puños, concretamente 3cm por arriba y ahora mas o menos a la par.

    Te digo mi experiencia, capáz que te sirve, la altura del asiento la mido: pasando mi brazo sobre el asiento llevando la palma de la mano hacia el plato, la punta del dedo del medio tiene que llegar al eje del plato, y mi axila tiene que quedar encima del asiento, apoyada en la mitad del asiento, imaginate que estás abrazando a la bici.

    Uau, esta técnica no la había escuchado nunca, curiosa, ya lo probaré. Yo lo hago con la técnica de apoyar los talones en los pedales.

    …fijate si aún así el asiento te queda tan abajo, otra cosa que capáz que te pasa es que tengas el asiento muy hacia atrás?, en mi caso lo fui corriendo hacia adelante porque me vino muy hacia atrás para mí y quedaba demasiado estirada para llegar al manillar…

    El asiento, un B17, lo llevo totalmente hacia atrás.

    Ahora mismo lo que quisiera es “bajar” el manillar. Si se te ocurre alguno…

    Anónimo
    Inactivo
    [quote=Lo que no me cuadra es que regules la altura del manillar jugando con la altura del sillin, no sé si lo entendido mal… una cosa es la altura del sillin que la determina la altura de tu entrepierna, jugando un par de cm dependiendo de si te gusta pedalear más apoyando los pies en los pedales en lo que es el centro del pie o más hacia los dedos….y otra cosa es la altura del manillar que te guste más, primero tienes que llevar la altura del sillin correcta (no es bueno llevarlo demasiado bajo ni demasiado alto para las articulaciones) y a partir de ahí determinar si quieres más bajo o más alto el manillar

    La altura del manillar también va a gustos por ejemplo a mí me gusta más el H y mido 1.64 y no tengo una H llevo el M subido 2cm con un casquillo…. :good:[/quote]

    Gracias Karlitto, sí eso es, puedo jugar un par de cm arriba abajo con la altura del sillín, según calzado u otras condiciones, pero mi postura después del nuevo ajuste es más erguida que antes. Esa es la cuestión. Por eso quiero “bajar” o “recortar” el sillín poniendo uno con menos altura que el actual. Se te ocurre alguno en concreto?

    Saludos!

    Anónimo
    Inactivo
    Un Joseph Kuosac tal vez…
    Anónimo
    Inactivo
    Creo que bajaría 3cm, y con mejor agarre por su forma, por lo que veo… parece
    Anónimo
    Inactivo

    LoreG wrote:

    Wow, con tu altura no veo cómo te puede quedar la altura del manillar más arriba que el asiento, yo mido 1.67m y casi que los tengo a la misma altura…

    Te digo mi experiencia, capáz que te sirve, la altura del asiento la mido: pasando mi brazo sobre el asiento llevando la palma de la mano hacia el plato, la punta del dedo del medio tiene que llegar al eje del plato, y mi axila tiene que quedar encima del asiento, apoyada en la mitad del asiento, imaginate que estás abrazando a la bici.

    Así es como regulo de una manera rápida cualquier bici en la que tenga que andar, y por ahora me funciona, fijate si aún así el asiento te queda tan abajo, otra cosa que capáz que te pasa es que tengas el asiento muy hacia atrás?, en mi caso lo fui corriendo hacia adelante porque me vino muy hacia atrás para mí y quedaba demasiado estirada para llegar al manillar. Sino no se me ocurre otra cosa :blush:

    Un saludo!

    Anónimo
    Inactivo
    Va perfecto lo del brazo!

    Gracias Lore!

    karlitto
    Participante
    Si tal vez el Joseph Kuosac, si alguien que lo tenga te dice qué medida le queda, del suelo asta arriba del manillar te quedaría más claro para no fallar en la elección

    Supongo que ya habrás probado de tirar el manillar hacia adelante y no te ha ido bien ….. se consigue ir menos erguido pero la altura del manillar viene a ser la misma ….. y si quieres el manillar más bajo sin curvarte más entonces lógicamente la solución es un manillar más bajo

    Anónimo
    Inactivo
    No había contemplado lo de alejar un poco el manillar, lo probaré y me tomaré unos días mientras ando un poco antes de tomar una decisión. Gracias Karlitto

    Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Podrías sacarte una foto de costado, arriba de la bici, con el pie apoyado en el pedal con la leva del pedal horizontal al suelo, a ver si nos damos cuenta? Yo pienso que tenés el asiento muy hacia atrás, a medida que adelantás el asiento lo tienes que ir levantando en altura, con tu altura ví que la mayoría usa la tija telescópica.

    Un saludo!

    Anónimo
    Inactivo
    Sí Lore, uso tija telescópica, y el B17 que llevo va retrasado del todo, aunque tampoco retrasa tanto como el sillín original ya que los rieles los tiene más cortos.
Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.