Brompton, ¿cara o barata?

Foros Cafetería Cosas de Brompton Brompton, ¿cara o barata?

  • Este debate tiene 18 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Brompton, ¿cara o barata?

    Hace un par de días, me crucé con un conocido y vi que llevaba una bici de esas clásicas un poco vintage, con ruedas bien grandes y con portaequipajes encima de la rueda delantera y también de la trasera. Bueno le comenté qué bici tan chula y tal, que si le gustaba el tema bicicletas, etc.. me comentó que tenía la bici hace 4 años, eso sí, la guardaba en un parking con un coste de 16 euros / mes. Yo le dije que tenía una Brompton, y que es verdad que es una bici cara, pero también se pueden encontrar “baratas” de segunda mano, la suya vintage le costó 400 euros nueva en tienda. Después me puse a echar cuentas, 4 años x 12 meses x 16 eur = 768 eur + 400 eur = 1168 euros invertidos hasta hoy, y suma y sigue mes a mes. Mientras tanto una Brompton de ocasión te sale por 800-900 euros de media, la puedes subir a tu casa y encima ahorras tiempo de ir al parking.

    Yo mismo tenía una bici que compré de segunda mano por 100 euros, me gasté otros 100 euros en candados para dejarla en la calle, poco a poco me fueron robando cosas, los puños, otro día resulta que me habían robado los pedales, al final la bici fallaba por el pobre mantenimiento que le hacía por no subirla a casa y estar a la intemperie, hasta que un día fui a buscarla y le habían roto los candados y se la habían llevado… 200 euros + lo que me gasté en ella por lo robado, tirados a la basura.

    Si es que las brompton son caras, pero en ciudad a la larga salen baratas, parece que estoy haciendo un publireportaje… pero es que me parece que a veces la gente no reflexiona. Vale, yo mismo tuve un shock al saber el precio, y que tendría que esperar a poder conseguir una, posteriormente lo fui asimilando…

    Vale, que bajen de precio me parecería muy muy bien lógicamente, pero hasta vería lógico que los ayuntamientos invirtiesen menos en bicing e incluso las subvencionasen de alguna manera a las Brompton, incentivando a que todos tuvieramos nuestra propia bicicleta.

    Hay una foto que me encanta:

    [img]https://ravenbarks.files.wordpress.com/2011/02/42-less-cars.jpg%5B/img%5D

    Ojalá los ayuntamientos de las grandes ciudades se diesen cuenta cuánto pueden cambiar las bicis nuestras vidas, especialmente una bici como la Brompton.

    Y que las pesronas que ven a los ciclistas como unos locos que van por la acera, se diesen cuenta que el futuro va por ahí, por un mundo diseñado para aprovechar este medio de transporte, que ese sería el futuro que más nos conviene a todos, y Brompton lo hace posible ahora más que nunca.

Viendo 3 respuestas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Rago wrote:

    peservulo wrote:

    Una nickel de titanio estará por los 2800 más o menos, no???

    Tienes razón, 2.744€

    Pues hala! me ponga tres 😯 Madre mía que precios… Luego te preguntan el precio de la bici y la gente flipa.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Luego te preguntan el precio de la bici y la gente flipa.

    Si, más aún sabiendo que por 200€ tienes una bicicleta plegable que te lleva y te trae «igualmente».

    karlitto
    Participante
    bueno bien bien igualmente no, pero si te lleva :D
Viendo 3 respuestas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.