BROMPTON Y HERNIAS CERVICALES

Foros Cafetería Cosas de Brompton BROMPTON Y HERNIAS CERVICALES

  • Este debate tiene 10 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas chicos, estaba ya para pillarme la Brompton y protusiones y hernias cervicales me han dejado ko…vaya bajón, hasta me recomiendan operar….me afectan al brazo y mano izquierdo y me dejan con dolores parestesias y hormigueos…casi listo….tengo 40 tacos.

    creeis que la ergonomía de esta bici por decirlo de alguna manera, podría ser mas perjudicial que otra no plegable?

    alguien tocado de cervicales que tenga brompton, que manillar y como le va?

    graciassss

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo en ese caso el manillar «S» la descartaría, y la «M» o «H» serían mis opciones, pero siempre intentaría probar una un día entero antes de gastarme pasta con esas limitaciones, que podrían hacer arrepentirme. Un saludo

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Desde luego la S no.

    Yo las cervicales no las tengo mal (no del todo) y tras un paseo con una S para probarla (no más de media hora) lo tuve muy claro. Y es lógico. Para ver lo que tienes delante has de levantar la cabeza pero no el resto de la espalda.

    Suerte con tus problemas de salud. A ver si vas recuperando

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    La opción que deberías probar es la H, quizás con esa posición al manillar no te moleste tanto.

    Suerte, ánimo y de todas formas, a veces no hay que hacer tanto caso a los médicos, lo mejor, escucharse a si mismo….

    Salu2

    Albert_V
    Participante
    Es importante tu altura. A más altura más habrás de inclinar el tronco para agarrar el manillar y en consecuencia más doblarás el cuello hacia arriba.

    Evidentemente con la H será con la que menos sufra el cuello y espalda. Yo también te recomiendo que las pruebes bien antes de comprar.

    A mí me operaron de una hernia discal lumbar a los 40. Después de mucho esfuerzo de rehabilitación, educación postural y fortalecimiento de la musculatura abdominal puedo decir que estoy totalmente curado. Ahora tengo 47.

    También decirte que cuanto más joven más posibilidades de sufrir una hernia discal, si hay rotura en un anillo. Los discos son más flexibles y tienden más a deslizarse hacia afuera. Cuando nos hacemos mayores los discos se van endureciendo perdiendo flexibilidad y es menos probable que se deslicen. Esto te lo digo para animarte, es totalmente normal que te haya ocurrido a los 40. Confía en los médicos y suerte!

    Anónimo
    Inactivo
    Ai este tema me toca a mí también. Hace unos meses ya comenté que estaba muy tocado, en mi caso de una patología lumbar (hernia, canal estrecho y sacralización o algo así), y lo pasé fatal por unos meses. La brompton poco la podía coger, pero bueno todo pasó (aunque ahora la molestia ahí está cojo cada dia la B y agradezco especialmente ahora su motorcillo eléctrico).

    En fin, como dicen ellos, lo más alto que puedas el manillar, para llevar el cuello en una posición normal. Y ánimos y paciencia que estas dolencias son un asco!

    Anónimo
    Inactivo
    A mi se me resienten los erectores espinales (tengo la espalda torcida) y también tengo una operación de pie que ha salido mal, la cadera derecha tocada….. vamos, que estamos apañados.

    Por ello llevo una eBike, me es poco menos que imposible pedalear con “ganas”.

    Saludos y Salud para todos.

    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    gracias a todos por los comentarios…pues descartada la S y os juro que era mi primera opción…porque el palo fue de repente…no ha sido dolores de poco a poco…

    Bueno pues lo dicho…creo que lo de probarla durante un dia entero de alquiler me vendrá bien para decidirme…pero me da a mi que solo habrá M y que manillar H será dificil encontrarlo….

    gracias a todos y espero presentar pronto a la BR.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos

    Pues yo he estado probando tanto la H como la M y me resultó mucho mas cómoda la H, en la M se me cargaba la espalda y hombros enseguida. Creo que las probaré otra vez pues me ha dado muy fuerte por las Brompton y estoy a punto de encargarla. En la tienda que fui tenían las dos para probarlas.

    Anónimo
    Inactivo
    Además de elegir un modelo de bici que permita ir más cómodo, yo me centraría en buscar una solución al problema de la espalda.

    Buscaría un centro de fisioterapia que ofreciera un programa de ejercicios orientado a mejorar la funcionalidad de la espalda.

    Nuestra forma de movernos, o no movernos, es la que nos ha conducido a padecer esos problemas (salvo accidente o enfermedad, claro). Es ahí donde seguro tenemos margen para mejorar.

    No me refiero a ir a un profesional que te haga algún tipo de masaje o manipulación que mejore temporalmente tu molestia, y al que tengas que volver periódicamente, sino a alguien que te enseñe a mejorar tu forma de usar tu cuerpo adecuadamente (pilates, reeducación postural, yoga terapéutico, …).

    Anónimo
    Inactivo

    jolimar wrote:

    Hola a todos

    Pues yo he estado probando tanto la H como la M y me resultó mucho mas cómoda la H, en la M se me cargaba la espalda y hombros enseguida. Creo que las probaré otra vez pues me ha dado muy fuerte por las Brompton y estoy a punto de encargarla. En la tienda que fui tenían las dos para probarlas.

    Con la H descargas peso de manos, muñecas, hombros, cuello, que es en donde además no tenemos amortiguador… ese peso descargado pasa a la base de la columna, pero gracias a la amortiguación trasera y a lo «alejado» que está el asiento del eje trasero, no sufre tanto cómo en una bicicleta rígida. Yo estoy encantado con el H.

    Salud!

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.