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- Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 1 semana por AngelM.
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- noviembre 11, 2023 a las 12:36 pm
He estado mirando, especialmente para los cables de cambio otras opciones no originales. Jagwire, por ejemplo, que hace algunos para Brompton, también fabrica cables y fundas de mejor calidad.¿Sería solo comprar un «kit» de cables y fundas y cortar a la medida de la Brompton? o me voy a encontrar mas problemas, por ejemplo que no encajen en las palancas de cambio.
Ah !! y he visto también unos «terminales» del desviador trasero ¿son para sistemas mas antiguos al 2017 o bien son para adaptar otras palancas de cambio?
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- noviembre 19, 2023 a las 9:55 am
Hola.Las fundas orirignales de Brompton son de Jagwire.
Modelo LEX-SL en la de cambio (4mm).
Te puedes cambiar las fundas tu mismo.
Para la de freno te vale cualquier funda de 5mm, topes de 5mm y cable tipo martillo, (frenos de carretera de 1.8mm estandar).
Pero para el cable de los cambios originales, sólo puedes usar uno de cabeza especial, (más fina que los de cambio tradicionales). El tipe de cable también tiene que ser más fino de lo estandar, o no te entrará en los cambios originales.
Brompton no ven de sueltos los cables de cambio, tienes que comprar el conjunto cable-funda, (sobre 17€).
No obstante, los asiáticos han espabilado, y ya venden cables con tope para brompton, (algunos de mucha mejor calidad que los originales).
Te dejo algunos enlaces:
Este es muy bueno porque va teflonado
Este es el que yo uso, (diamantado), el coeficiente de fricción es mínimo.
Y estos son otros muy baratos con envío incluido, (NOTA. no pidáis la versión con topes, porque no sirven para mandos brompton).
Respecto a los topes de cable, como he comentado no valen los estandar, hacen falta topes «crimpables».
Hay unas tenazas especiales para remachar topes, pero son caras y los topes (Jagwire especial Brompton) son difíciles de encontrar.
Esta es la que yo uso:
Si eres de Valencia, yo tengo las tenazas y los topes originales y puedo ayudarte a remacharte algún cable.
La solución más sencilla es aprovechar los topes que llevan tus cables viejos, se pueden sacar con cuidado, y lijando un poco el extremo de la funda nueva, insertarlos.
Moraleja: NUNCA TIREIS LOS CABLES DE CAMBIO VIEJOS, (sin antes quitarle los topes para reutilizarlos).
Salut!
- noviembre 21, 2023 a las 10:09 am
Gracias por la info, me va a venir muy bien porque quiero cambiar funda y cable del desviador trasero y mas adelante, todos los demás.Muy a menudo paso por pistas de tierra y yo creo que el polvo del camino, poco a poco va «atascando» los cables. Cada cierto tiempo los saco y les doy aire a presión y mejoran mucho pero quiero mirar algo con un poco mas de calidad para no tener que estar limpiando y ajustando cada pocas semanas.
El cable de teflón de brommieplus tiene muy buena pinta. Veo en la descripción que es mas largo que el original. ¿Sería posible dejarlo mas largo, pasar todo el desviador y rematarlo con una tuerca tipo «Barrel Nut for 2/6 speed derailleur cable for Brompton» de MiniMODs o de la misma brommieplus?
Sería para tener un tiro «mas directo», igual queda un poco mas duro de accionar pero seguro que baja mejor de marcha, que es principalmente el problema con el que me encuentro a veces, que subir piñón, al momento, pero bajar piñón tarda.
- noviembre 21, 2023 a las 4:14 pm
El cable excepcional es el diamantado de brommieplus.para comprar tefrlonados, te da lo mismo el del enlace de Aliexpress.
Respecto a usar el barrel nut, es buena idea, sobre todo si le metes un muelle más fuerte.ç
Pero una opción mejorada es poner el conjunto de tirador y pusher tipo Suncord.
Te paso enlace.
NOTA: ese conjunto lleva su propio Barrel Nut, pero necesita una funda un poco más larga, (se puede apañar con un extensor).
Salut!
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