› Foros › Actividades › Rutas adecuadas para Brompton › Camino Mozárabe II Zamora-Santiago
- Este debate tiene 16 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Anónimo.
- enero 1, 2015 a las 2:04 pm
¡Hola familia! Os cuento una pequeña aventurilla navideña que quedó pendiente del año pasado, cuando me quedé a «medias» con el Camino Mozárabe empezado desde Granada y abandonando en Zamora. Ahora he acabado el tramo final Zamora-Santiago, pero para hacerlo más «cool» he prescindido de los albergues y cualquier «lujo», al ser apenas 4 días de ruta y buscarle un poco más de chicha a la ruta. Para ello me he llevado la tienda y los trastos de menaje, también para probar que tal me funcionan pensando en verano…jeje
Empezamos montando la bici en la estación de Zamora, con la rueda trasera pinchada (creo que al montar el rack se pellizcó la cámara al desinflarla)
Debajo del petate (el del Aldi de 50 y pico litros, por 13€) hay una B!
La niebla te empapa, te hiela y te pone de mal humor por que no sabes si los 4 coches que te van a adelantar ya te han visto…chaleco, luces, tobilleras reflectantes…todo encima por si acaso! Encima no hay respiro, allí abajo, vuelve haber niebla!
En Sanabria, vale la pena la parada (y ajustar el puñetero saco, que es enorme y se menea cosa mala)
En medio del Camino oficial, buscamos un claro bien mullido de hojas. Por cierto, vaya tromba de agua y viento frío fortísimo en Sanabria. Menos mal que la tienda es de lo mejorcito y aguanta todo, que si no…
Beber de una fuente…que cachondo…como no te pongas la botella en el sobaco para calentarla…y eso que el frío de verdad vendría después
Ojo que tenemos prioridad, si vas en coche, por ley, debes aplaudir, piropear, alabar y pedirle un hijo a todos lo peregrinos de este tramo (es lo que pone ¿no?.)
Hay un antes y un después hasta A Gudiña. Ahora si que empieza lo bonito de verdad
Pues va a ser que el señor Don Florentino no quiere que se le maree el marisco en el avión y por eso estamos pagando una línea de AVE…terrible
En Ourense, hay ejemplos claros de la desruralización (que pena)
Me llama mi pareja y me dice que me ponga los leotardos de felpa que en las noticias dicen que bajará la temperatura
En Leza, a -5 (creo que alguno menos, con la tienda orientada al norte…para la próxima lo tendré en cuenta)
Patinaje sobre hielo con la B!!Antes, intenté beber de la botella de la Cbag y resulta que…se había congelado!!!!
Ya queda menos y con sol…que gusto pero que frío en las orejas…los 21 apéndices de mi cuerpecillo siente el dolor de bajar con hielo y encima con el freno delantero roto…¿se habrá congelado? Creo que el cable no desliza por la funda.
Lo apaño como puedo, no se puede bajar una carretera de montaña helada sin el freno de adelante para reducir velocidad, así que bajo con el esfinter prieto y con los pies abajo de los pedales por si tengo que hacer de funambulista.
Luego, hay premio:
Al final…¡¡¡objetivo conseguido!!!!
Algunos datos más:
Zamora-Tabara: 3h48′ 63km 16’5kmh 38’9vm +442m
Tabara-Sanabria: 6h11’ 89,36km 14kmh 49’9vmx 8825km en el marcador +780
Sanabria- Laza: 91km 11,9kmh 55kmh vm 7h38’ 1614+
Laza-Cea: 6h45’ 12kmh velocidad media 48kmh vmx 8999km 81,4km 1500+ 83km
Cea-Santiago 77km 5h31’ 14,4vm 1300+
En total unos 400km muy duros, por el frío, la niebla y por el continuo rompepiernas, con subidas cortas pero muy muy intensas. También es un camino que transcurre entre la autovía y las obras del AVE, que le restan puntos. Aparte, desde Lalín a Santiago, la N525 con unos 40-50 km de pura nacional a tope de trailers y tráfico rápido…una de cal y otra de arena en el tramo final. Lo de dormir en tienda con la B…todo un descubrimiento
:heart: Las fotos, aquí
https://picasaweb.google.com/104100431909483415836/MozarabeDiciembre14?authuser=0&feat=directlink » class=»bbcode_url»> https://picasaweb.google.com/104100431909483415836/MozarabeDiciembre14?authuser=0&feat=directlink Feliz año nuevo a tod@s!!!
:biggrin: :biggrin:
- Replies
-
- enero 1, 2015 a las 2:26 pm
- enero 1, 2015 a las 3:49 pm
Eres un crack :drinks: Gracias por compartir, lo he pasado divino leyendo y viendo las fotos
:good: se nota que te lo has pasado pipa por la pasión con qué lo relatas, pero me ha entrado hasta frío a mi!!!!(PD. Vaya fotos chulas
:w00tmesalia: )- enero 1, 2015 a las 5:46 pm
Si señor eres un fenómeno! Gracias por comoartir muy interesante :good: - enero 1, 2015 a las 5:58 pm
Cuando sea mayor yo también haré gestas como esta… Pero sin frío.
Y durmiendo en camita.
Y comiendo bien sentado en mesa, claro.
Y quizá con B eléctrica.
Y con asistencia en viaje.
Y si me canso, alguien que me empuje.
Y…
- enero 1, 2015 a las 6:30 pm
- enero 1, 2015 a las 6:40 pm
- enero 2, 2015 a las 10:17 am
- enero 2, 2015 a las 1:02 pm
- enero 2, 2015 a las 1:53 pm
- enero 2, 2015 a las 4:21 pm
- enero 2, 2015 a las 5:58 pm
- enero 5, 2015 a las 6:18 am
- enero 12, 2015 a las 6:05 pm
:good: Gracias!:good: !!Ostras…¿como sabéis que ando caliente con lo del Polo Norte??? Si no se le he contado a nadie!!A ver…son unos 5000km hasta Cabo Norte, saliendo en verano a 30º y llegando un par de meses después a -3…mmm..jejej…JEJEJE….JUAJUASJUAJ (dónde está el icono de risa maléfica?)
- Debes estar registrado para responder a este debate.