Cuadro roto de Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cuadro roto de Brompton

  • Este debate tiene 31 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    No puedo ver las fotos…

    En el móvil: imagen inválida

    En el PC me pide un permiso

    Por dónde se te ha partido?

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Idem de idem
    Anónimo
    Inactivo
    Si eres de bcn en la calle industria entre passatge can grassot e pso sant joan hay un taller de soldadura que te lo reparan fijo son unos craks

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    David43bcn wrote:

    Si eres de bcn en la calle industria entre passatge can grassot e pso sant joan hay un taller de soldadura que te lo reparan fijo son unos craks[/url]

    Creo que conozco ese taller. He reparado allí algún cacharro de cocina. No sabía que hacían soldaduras de tan altos vuelos :shok:

    Anónimo
    Inactivo
    no se ven las fotos, se necesita un permiso que ya pedí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,por lo que se ve en las diferentes imágenes ese cuadro no ha estado bien soldado de fábrica,porque esa forma de romperse no es normal si hubiera estado bien soldado alrededor del tubo,la soldadura que tiene solo a agarrado menos de la mitad y por eso a podido partir al no tener resistencia.A mi me parece que es un defecto de fábrica,porque esta mal soldado
    karlitto
    Participante
    Yo también deduzco lo mismo que no estaba bien soldado, :shok: se ve claramente el trozo que se ha levantado la soldadura como una crosta que no se fundió bien el hierro cuando lo soldaron y el trozo que la soldadura estaba bien que se ha roto por el hierro al despegarse el trozo mal soldado…. si hubiera estado toda la soldadura mal hecha no se habría arrancando el hierro…estaría levantada la soldadura por todo el tubo…. el que lo soldó no estaba atento con lo que hacia cuando lo hizo :swoon:

    Se puede soldar pero se ve el hierro bastante arrancado tal vez reforzando por dentro el tubo quedaría bien….pero yo creo que sería mejor poner nuevo ese trozo :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Yo también deduzco lo mismo que no estaba bien soldado, :shok: se ve claramente el trozo que se ha levantado la soldadura como una crosta que no se fundió bien el hierro cuando lo soldaron y el trozo que la soldadura estaba bien que se ha roto por el hierro al despegarse el trozo mal soldado…. si hubiera estado toda la soldadura mal hecha no se habría arrancando el hierro…estaría levantada la soldadura por todo el tubo…. el que lo soldó no estaba atento con lo que hacia cuando lo hizo :swoon:

    Se puede soldar pero se ve el hierro bastante arrancado tal vez reforzando por dentro el tubo quedaría bien….pero yo creo que sería mejor poner nuevo ese trozo :good:

    Yo también pienso que estaba mal soldado.

    En la tienda me dijeron que ese trocito del cuadro no me lo traen de Inglaterra. Allí sólo me traen el cuadro entero sin el basculante. Eso cuesta unos 400 €. Luego hay que sumar la mano de obra de desmontar todas las piezas y el basculante de la vieja y montarlo sobre el cuadro nuevo. Todo el proceso tardaría unos 4 meses y costaría unos 600€.

    Me da miedo soldar el cuadro por si se vuelve a romper pero veo que es una posibilidad a tener en cuenta.

    Anónimo
    Inactivo
    En ese sitio de la calle industria lleve yo un tubo de escape que segun suzuki no tenia arreglo y costaba 300 euros y por 15 ellos me lo dejaron impecable y cuando estaba alli habia un cliente con una bici de montaña de aluminio con el cuadro roto y la estaban soldando, sueldan todo tipo de metales, por eso te lo mencione.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    vale la pena :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Una pregunta Monguko, ¿cuantos años tiene tu Brompton?…lo digo por el tipo de soldadura que lleva, ya que las actuales vienen distintas con el tubo metido en el cierre y soldadas por dentro creo que con autógena.

    La mia es de 2011 segun pone y lleva este sistema que te digo.

    karlitto
    Participante

    monguko wrote:

    Karlitto wrote:

    Yo también deduzco lo mismo que no estaba bien soldado, :shok: se ve claramente el trozo que se ha levantado la soldadura como una crosta que no se fundió bien el hierro cuando lo soldaron y el trozo que la soldadura estaba bien que se ha roto por el hierro al despegarse el trozo mal soldado…. si hubiera estado toda la soldadura mal hecha no se habría arrancando el hierro…estaría levantada la soldadura por todo el tubo…. el que lo soldó no estaba atento con lo que hacia cuando lo hizo :swoon:

    Se puede soldar pero se ve el hierro bastante arrancado tal vez reforzando por dentro el tubo quedaría bien….pero yo creo que sería mejor poner nuevo ese trozo :good:

    Yo también pienso que estaba mal soldado.

    En la tienda me dijeron que ese trocito del cuadro no me lo traen de Inglaterra. Allí sólo me traen el cuadro entero sin el basculante. Eso cuesta unos 400 €. Luego hay que sumar la mano de obra de desmontar todas las piezas y el basculante de la vieja y montarlo sobre el cuadro nuevo. Todo el proceso tardaría unos 4 meses y costaría unos 600€.

    Me da miedo soldar el cuadro por si se vuelve a romper pero veo que es una posibilidad a tener en cuenta.

    En vista de lo que vale la pieza está claro que hay que soldarlo, si se solda tal como está por encima yo no me fiaría ni un pelo…… pero si se encasquilla con un tubo grueso por dentro y otro por fuera tengo muy claro que por ahí ya no se rompe :ok:

    Como dice CharlesBrompton es un modelo antiguo…. las mas modernas ya no vienen así, lo modificaron para que fuera más resistente :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Buen dato… La mía es de las primeras creo y no me había fijado en eso!

    Voy a ver…

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.