Desgaste de cadena en menos de 500km

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Desgaste de cadena en menos de 500km

  • Post
    FerNandet
    Participante
    Buenas a todos.

    En marzo adquirí una C-Line de 6 velocidades. La utilizo a diario pero en trayectos muy cortes por ciudad. No creo que haya hecho más de 500 km con ella, pero por casualidad he utilizado la regla para medir el desgaste de la cadena, y resulta que entra en 0.075mm. ¿Cómo es esto posible? Si bien es cierto que no la lubrico con tanta asiduidad como la bici de carretera o la gravel, no llego a hacer ni una cuarta parte de los km que hago con las otras, y me duran miles de km.

    ¿Alguien puede iluminarme?
    Otra duda que va de la mano con esta:
    ¿Cada cuánto cambiáis los piñones?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    AngelM
    Participante
    Me parece mucho para 500 km si es la cadena de fabrica.

    Yo también tengo la herramienta y cambio cuando ya pasa muy holgada, es decir que «apuro» las cadenas un poco de mas pero nunca he cambiado ninguna antes de 2000 km.

    Y eso que me gusta ir mas bien largo de desarrollo de marchas, es decir, que voy forzando antes de pedalear en plan molinillo y eso tampoco ayuda al estiramiento de la cadena.

    Los piñones en la Brompton duran bastante o al menos a mi si me duran. Supongo que dependerá del engrase, el cambio de cadena, etc.

    Yo hace poco cambié a 9V cuando la bici tenia mas de 10.000 km y cuando reemplacé los piñones no estaban del todo mal, de hecho, en la de mi mujer, que nunca los hemos cambiado, siguen cambiando estupendamente y estoy seguro que pasa de largo de los km de la mía.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues la verdad es es una cosa en la que no me fijo. Lo confío al taller. Cuando la llevo para lo que sea ya se encargan de mirarlo y cambiarla si es preciso.
    Con la que llevo en la eléctrica, una KMC XSL Silver, van 9800 km desde enero de 2020.

    La verdad es que 500 km parecen muy pocos.

    FerNandet
    Participante
    ¿Brompton de 9v?

    ¿Eso se consigue con alguna modificación casera?

    La verdad es que lo de la cadena no tiene sentido, tiene que ser cadena defectuosa.

    FerNandet
    Participante
    Joer! 500km es muy poco, pero 9800km igual es demasiado para una cadena, jajaja.

    Por ahora he puesto cadena nueva y voy a contar los km que voy haciendo para ver cuánto dura, no sea que los defectuosos sean los piños y desgasten prematuramente la cadena. (Espero que no).

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es de 6v. No tiene modificaciones en ese sentido. La verdad es que no sé porque esa cadena. Por suerte guardaba la factura y he copiado tal cual el literal del nombre del artículo.

    A mi también me parecen muchos kilómetros, pero la última vez que la llevé al taller no me indicaron que hubiera que cambiarla. Es una buena inversión esa cadena!

    trikero
    trikero
    Participante
    500 kilómetros no es nada razonable. Lo normal es que una cadena original aguante 2.000.

    No obstante, hay cadenas que están pensadas para aguantar mucho más que la original, (cualquier KMC, SUMC o YBN), a precio incluso inferior.

    Pero para aguante y fiabilidad, las nuevas Diamantadas, (KMC DLC o SUMC). Esas van finísimas, son ligeras bonitas y casi eternas.

    La Black y esta de aquí bajo son las que llevo yo.

    Salut!

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Que nivel!
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.