Duda de mis nuevos cierres Brompfication

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Duda de mis nuevos cierres Brompfication

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola chicos! :bye:

    Me acaban de llegar mis nuevos cierres Brompfication para mi Naranjita pero noto que la tuerca que viene con el cierre que sujeta la dirección roza por dentro con una parte del tubo y cada vez que la aprieto se siente como si estuviera moliendo algo. Me asomé y vi que se cargó un poquito la pintura interior. Estéticamente no es mucho ya que con la Bici en uso ni se ve, pero siento horrible cada *scrinch, scrinch*.

    Le he quitado la tuerca y va mejor pero ¿pasará algo si se la quito? :unknw: Yo la verdad no entiendo muy bien su funcionalidad para empezar. Así sin la tuerca la cierro sin problemas pero de todas formas quería preguntar a los que saben y ver si alguien tenía experiencia al respecto.

    ¡Saludos!

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    La tuerca sirve para hacer de tope cuando aflojas el cierre, en un punto de apertura justo en el que se puede plegar-desplegar libremente, y ademas no gira la pletina. Solamente toca el labio largo, y el corto queda un pelin separado.

    Si no pones la tuerca, no hará tope al aflojar el cierre y ademas… (a no ser que cuentes la vueltas) no sabes si te quedas corto (y no abre), o te pasas (y se gira el cierre)

    Probablemente no has apretado la tuerca lo suficiente, y se ha quedado muy afuera (aunque en la parte de dentro)

    Esa tuerca lleva insertado un anillo de plastico que hace de «freno» para que se mantenga en la misma posicion, y la primera vez que se enrosca viene «virgen» y está bastante duro, con la mano es imposible apretarlo. Necesitas una buena llave con la que hacer algo de fuerza y apretar almenos hasta que la rosca del tornillo asome por el otro lado de la tuerca.

    Suerte.

    Anónimo
    Inactivo
    o no tiene el muelle puesto
    Anónimo
    Inactivo
    no te olvides también de ponerle grasa
    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:


    Probablemente no has apretado la tuerca lo suficiente, y se ha quedado muy afuera (aunque en la parte de dentro)

    Esa tuerca lleva insertado un anillo de plastico que hace de «freno» para que se mantenga en la misma posicion, y la primera vez que se enrosca viene «virgen» y está bastante duro, con la mano es imposible apretarlo. Necesitas una buena llave con la que hacer algo de fuerza y apretar almenos hasta que la rosca del tornillo asome por el otro lado de la tuerca.

    Suerte.

    Justamente eso me ha pasado. No he pasado del anillo de plástico que mencionas. Voy a apretarla bien con una llave :good:

    ¡Mil gracias!

    Anónimo
    Inactivo

    jaicigy wrote:

    no te olvides también de ponerle grasa

    ¡También olvidé la grasita! ¡Gracias!

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.