Dudas con el porta bultos

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Dudas con el porta bultos

  • Este debate tiene 17 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos…

    Yo tengo una H3L desde hace ya unos meses. Estoy indagando y planteándome tb el tema del portabultos (a lo mejor alguno ya m ha leído en algún tema)

    Tal vez solo sea una paranoia mía pero desde que coincidimos con mi hermano (poseedor de una b. con rack trasero veo que incluso sin arrastrarla demasiado su estabilidad es envidiable. La mía con los tres ruedines de serie apenas rueda pq en cuanto t descuidas un poco el elastomeno toca el suelo y t frena aunque la inclines suavemente y creo que el ruedin del guardabarros no soporta con dignidad el peso plegada.Tb creo que es digno de mencionar (tal vez solo la mía, aunque he leído varios casos) el choque de los radios de la rueda delantera en posición de plegado con la cadenilla de las marchas… bastante molesto y creo que algo dañino para la pieza. Agradeceria cualquier ayuda al respecto del tema.

    Total que creo que si o si eso con el portabultos no pasa. He leído que hay muchos usuarios que usan sin problema la rueda delantera para arrastrar la b….tal vez con las eazy wheels la rueda delantera qde un poco mas alta y no toque el suelo y evitemos el problema de los radios aunque como he leído aquí la bici tendería a inclinarse y perdería estabilidad. Estoy planteándome la opción de comprar por el tema de la estabilidad un minirack de aliexpress. Una vez lo adquiera debatir el tema de los ruedines, pero creo q los de serie ni ruedan cuando están tocando suelo.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Si lo que quieres es llevarla plegada a rastras es lo mejor
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Raulms wrote:

    Hola a todos…

    Yo tengo una H3L desde hace ya unos meses. Estoy indagando y planteándome tb el tema del portabultos (a lo mejor alguno ya m ha leído en algún tema)

    Tal vez solo sea una paranoia mía pero desde que coincidimos con mi hermano (poseedor de una b. con rack trasero veo que incluso sin arrastrarla demasiado su estabilidad es envidiable. La mía con los tres ruedines de serie apenas rueda pq en cuanto t descuidas un poco el elastomeno toca el suelo y t frena aunque la inclines suavemente y creo que el ruedin del guardabarros no soporta con dignidad el peso plegada.Tb creo que es digno de mencionar (tal vez solo la mía, aunque he leído varios casos) el choque de los radios de la rueda delantera en posición de plegado con la cadenilla de las marchas… bastante molesto y creo que algo dañino para la pieza. Agradeceria cualquier ayuda al respecto del tema.

    Total que creo que si o si eso con el portabultos no pasa. He leído que hay muchos usuarios que usan sin problema la rueda delantera para arrastrar la b….tal vez con las eazy wheels la rueda delantera qde un poco mas alta y no toque el suelo y evitemos el problema de los radios aunque como he leído aquí la bici tendería a inclinarse y perdería estabilidad. Estoy planteándome la opción de comprar por el tema de la estabilidad un minirack de aliexpress. Una vez lo adquiera debatir el tema de los ruedines, pero creo q los de serie ni ruedan cuando están tocando suelo.

    No te comas tanto el coco. Si te interesa el tema de la estabilidad y poder llevar la B plegada como si fuera una maleta de ruedas necesitas el rack trasero. De lo que no estoy seguro es si estos de Aliexpres te sirven por el tema de la robustez. No digo que no valgan, digo que no lo puedo afirmar. SI afirmo que el original va de maravilla y el de titanio también siempre que no cargues mucho la bolsa de la B. Si la cargas mejor el original o el de titanio reforzado.

    Anónimo
    Inactivo
    Tengo mi brompton hace 6 meses y la verdad es que si que m como mucho la cabeza pq suena el radio de la rueda delantera aunq sea solo el arrastrarla en casa …veo que los radios de la rueda delantera chocan a la mínima con la cadena de cambio y se m hace muy molesto.

    Los ruedines de serie creo que solo sirven de apoyo pq con la b plegada y quieta si que parece estable hasta que la desplazas un poco.Estoy planteándome las eazy wheels pq parecen mejor opción aunque he leído que a mayor altura pierde estabilidad y la b se ladea para la zona del manillar por peso y puede tumbarse

    El rack original m parece excesivamente caro admas de dl hecho de tener q cambiar guardabarros trasero.la opción del minirack m parece escasa pq tal vez en un futuro si q use el portabultos trasero y creo q este es muy pequeño y la opción del otro de aliexpress no he visto mucha foto ni información en internet para sopesar.

    Tres opciones …o la dejo cono está sin arrastrarla apenas….o pongo el minirack para por lo menos evitar el choque de radios…o compro el más largo…pues voy a intentar instalarmelo yo…

    karlitto
    Participante
    Yo la ruedo siempre con la rueda delantera y la verdad es que va muy bien, pero llevo modificado lo que es la tuerca por donde pasa la cadenilla del cambio interno,(la cadenilla no hace roce con la tuerca porque le puse una ruedecilla) lo modifique en su día para que el cambio interno fuera más fino y ya de paso que no sobresaliera tanto y no diera con los radios, pero es una modificación que no te aconsejo porque se nota muy poco que va mas fino…. entonces para solucionar este problema de roce con los radios, como es muy poca cosa lo que tocan los radios, a mi me parece que si tuerces un poco el gancho de la rueda delantera para que cuando se apoye en su sitio cuando está plegado quede un poco más separado y no roce, como no lo tengo de origen no te puedo decir exactamente que hacer, pero recuerdo que estuve mirando en su día cuando lo tenia de origen y me parece que se podía solucionar, a lo mejor torciéndolo para arriba luego plegada la B la rueda delantera queda más baja y entonces los radios ya no tocan…. no lo se, míratelo y analiza a ver si lo puedes solucionar por ahí…. también me parece que hay ganchos que no son iguales que los de origen y tal vez poniendo una de estos te solucionaría el problema, a ver si alguien lo lleva y comenta que no le roza con los radios…. :good:
    karlitto
    Participante
    Ahora me estoy preguntando…. que tal vez lo que quieres es que no ruede la rueda delantera, si no rueda ya no suenan los radios…. yo la ruedo con la rueda delantera porque rueda mejor que con las ruedecillas pequeñas… pero tal vez tu solo quieres que no suenen los radios y los radios no sonaran si la rueda delantera se esta quieta…. si es eso lo que quieres, rodarla con las ruedecillas, prueba torcer el gancho para abajo, prueba poco a poco y veras que plegada la rueda delantera ya no toca el suelo por lo tanto ya no rodara…. :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Así es.lo que no quiero es que la rueda delantera no toque la cadenilla con los radios.He leído que venden un protector de carbono que se pone donde encaja el gancho y sube unos centímetros el gancho y la rueda ya no toca el suelo.

    Tal vez sustituya los ruedines de serie por unas eazy wheels para que ruede mejor…y el ruedin del guardabarros….bufff ese si que parece que se ha qdado chafado del propio peso de la br plegada.

    Ahí entra dl portabultos de aliexpress…que con cuatro ruedas rodara mejor si o si.La br sin portabultos estéticamente m parece preciosa…y admas en Valencia de donde soy veo casi todas sin portabultos.No creo que solo sea la mía que no es capaz de rodar decentemente.

    El rack de aliexpress será fácil de instalar?cual hara más papel el minirack o el rack largo?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    He creado un nuevo tema con este asunto.
    Anónimo
    Inactivo
    Donde está el foro??como se llama el tema?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Raulms wrote:

    Donde está el foro??como se llama el tema?

    Exactamente dónde estás ahora.

    Simplemente he separado los post tuyos (y posteriores) y he formado con ellos un nuevo hilo.

    Anónimo
    Inactivo
    Ahh gracias…t lo agradezco a ver si m aclaro
    Anónimo
    Inactivo
    El portabultos original lo veo excesivamente caro..así que m tengo que aventurar en probar el de aliexpress (pq tal vez lo ponga y al no convencerme vuelva a la br de origen)

    Necesito opiniones y a poder ser fotos de los que os hayáis puesto el rack de aliexpress.

    He leído que para el minirack no necesariamente se tiene que modificar el guardabarros y el resultado es bueno aunq al no engancharse al guardabarros con tornillo qda un poco chapucero.He visto muchas fotos en Google que usan este minirack que vale muy poco y parece que se consigue estabilidad.

    Del otro rack que comento (uno que es un poco más largo y parece que tiene más punto de apoyo)no he visto muchas fotos y eso m da que pensar pq admas al no cogerse ni al guardabarros he leído que tiembla el mismo pq a diferencia del minirack es más largo.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En Aliexpres tienes dos versiones. Uno lleva una pletina para sujetar el guardabarros (21,96€)

    https://es.aliexpress.com/item/32824065275.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.c8895d7dnjx5ka&algo_pvid=e0cd357d-0d4a-4787-a6f0-9b15e12193b9&algo_expid=e0cd357d-0d4a-4787-a6f0-9b15e12193b9-0&btsid=0cf2d3f2-4c29-4630-8414-e8a8fae77d55&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_10,searchweb201603_52» class=»bbcode_url»>https://es.aliexpress.com/item/32824065275.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.c8895d7dnjx5ka&algo_pvid=e0cd357d-0d4a-4787-a6f0-9b15e12193b9&algo_expid=e0cd357d-0d4a-4787-a6f0-9b15e12193b9-0&btsid=0cf2d3f2-4c29-4630-8414-e8a8fae77d55&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_10,searchweb201603_52

    y otro más barato que no lleva esa pletina y no se puede sujetar el guardabarros (16,06€)

    https://es.aliexpress.com/item/32905247773.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.5e55562cMwNX4L&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.139618.0&scm_id=1007.13339.139618.0&scm-url=1007.13339.139618.0&pvid=50803a4e-7bc6-4d10-9572-5a799d6059b3» class=»bbcode_url»>https://es.aliexpress.com/item/32905247773.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.5e55562cMwNX4L&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.139618.0&scm_id=1007.13339.139618.0&scm-url=1007.13339.139618.0&pvid=50803a4e-7bc6-4d10-9572-5a799d6059b3

    Ambos son una réplica del de titanio. Si tuviera que optar por uno, compraría el que tiene la posibilidad de sujetar el guardabarros. En caso de comprar el otro tendrás que mantener las varillas y no se muy bien como quedaría

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias…pq m acabas de iluminar.No sabía que había dos versiones uno con la pletina y el otro sin pletina .(aunq el minirack con pletina creo que requiere hacer agujeros en el guardabarros trasero para así poder quitar las varillas para que no qde tan chapucero ..la verdad es que el que no tiene pletina pienso que qdara poco sujeto y sin varillas o con ellas tal vez tiemble o choque demasiado con el guardabarros).

    El otro modelo que sale en aliexpress creo haber leído que aunq es más robusto requiere de guardabarros tipo R para que qde bien cogido…aunq tb tiene pletina.

    Busco algo de estabilidad plegada. (No creo que ponga ni peso en el portabultos así que aluminio m vale)..facil instalación (por si fuera que quitarlo y/o ponerlo varias veces) y a poder ser no tener que modificar ninguna pieza en mi brompton.

    La opción de pletina m parece económica y como prueba

    Economica muy rentable…la verdad .He leído que a más de uno le empuja demasiado el guardabarros para abajo y rasca alguna tuerca con la rueda ..

    Anónimo
    Inactivo
    Agradecería toda la información,fotos,experiencias de los miembros del foro para decidirme por un rack trasero.
    Anónimo
    Inactivo
    Seguimos con el hilo del portabultos…de rack trasero

    Por favor el que tenga fotos o pueda compartir su experiencia seria de agradecer.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.