Intentando Bromptomizarme en Valencia

Foros Presentación Intentando Bromptomizarme en Valencia

  • Este debate tiene 43 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas gente y que gusto encontrar un foro Brompton en castellano,

    La verdad que aún no tengo Brompton pero parece que ya le voy pillando el gusanillo y al final será la plegable elegida aunque aún le doy vueltas me dirimo entre Bromton y Tern (y Birdy city ya descartada para eso me voy a la ktm macina fold 20″ [Que me guardo para la jubilación]).

    Os cuento un poco mi historia yo tengo la KTM life fun 8 (10 años), os apuntó en su momento quería y podía tener una bici así rueda de 28″, dinamo en el buje y cambio interno. Ideal para ciudad si tienes un sitio donde guardarla comodamente, si cabe bien el ascensor sin tener que entrala de pìe o dejar pasar a los vecinos y montar y desmontar la alforja para llevar un portátil al trabajo. Y además supongo que gracias a esta bici quiero ir a trabajar en una bici que este bien y que quepa bien el piso, pasándo de candarla cuando voy a la ofi (4 km de la periferia al centro de Valencia pasando por pont de fusta) y de paso si llueve volver en metro. Cuando voy a la piscina si que la dejaría en la calle (2 km).

    Total que cuando nació el bebe, y blablabla, mi ktm ya se quedó sin espacio y quiero ir a trabajar en el lujazo de en bici ganando las comodidades de una plegable. y sin perder el cambio interno, dynamo de buje y calidad. Total que a poco que miras y si no tienes feeling con las bicis del decathlon (ojo que por ejemplo para la piscina me encanta el material). Pero es eso mi problema con las bicis de decathlon creo que es más de feeling que nada.

    Y tras unos días de otear por internet Llegaron Brompton, Tern y otras y por fin vi la luz tern verge si8, es mi gran competencia para mi mismo a la Brompton (no digo para otros, de hecho no me parece mejor bici) hoy en día. Y esto me abrió la luz que por el mismo precio tengo la Brompton hasta con Bolsa para guardarla así que visto la visto ya me convence y tiene todo lo que le puedo pedir a una Bici.

    Me preocupa sobre todo el tema de saltar algún bordillito, con rueda pequeña o ir por calzada de adoquines, por el cauce viejo del Turia o un poco de arenilla tierra. Ahí es dónde me preocupa más la Brompton que tal se comporta.¿Ir sin manos? ¿Es posible?

    Según el configurador y cuando iba con la de mi madre me gustaba la posición erguida de una CAG plegable. creo que me gustará la H (180 cm y tendencia a arquear hombros).

    Con las marchas estoy dudando creo que será H6 o H3, para Valencia ya Basta, pero ya que estas pues la de 6, y aquí el problema que le veo de 6 es el cambio en parado. EL plato también lo bajaría -12%

    Y el tema de Rack pues ya que estoy tb, así va la luz ahí, se arrastra mejor, y ya que estas (gran problema del configurador) Total que sería la H6R con:

    Brompton H6R

    Weight: 12.8 kg

    Frame Material Steel

    Handlebar H Type

    Gears 6 Speed ¿Problemas de mantemiento, sólo el de 3, veis la reducción del disco?

    Mudguards/Rack Version R – inc. mudguards and rack

    Main Frame Colour En horno a la CAG y al mclaren de Alain Prost, ya que a mnis sobrinos tb le mola más la Brompton

    Papyrus White

    Extremities Colour

    Red

    Gear Ratio 6 speed -12%

    Saddle Height Standard

    Lighting SP Hub Dynamo, SS, R-Vers €150.00

    Tyre Schwalbe Marathon €25.00

    C Bag LAGOON BLUE

    Tool Kit ¿Necesario?

    Al final la broma son 1890 Euros, más barata que la tern (aunque podría quitarle algo de )y tiene pinta que las prestaciones son mejores, aunque dudo con el tamaño de ruedas. Aunque me iré a probarlas antes de elegir. me gustaría preguntaros estas cosas por aquí. También tengo duda de a que tienda ir si la oficial brompton, BR o do you bike?. También he visto que aunque tenga que esperar prefiero pillar la de fábrica, componentes más modernos dynamo, suspensión y elección de colores. ¿Pero si la prueba y después la pido vía web en esa tienda tendré el mismo soporte?

    Y En el trabajo tengo claro que la subo a la oficina, igual que a dormir a casa, pero para la pisicina candarla tenga una U de Abus, que ya me va muy bien para la KTM, ya que hace 4-5 años la saque del coche de los policias que habían detenido al caco.

    No he visto nada de sillitas para niños

    Perdón por la chapa que os he soltado, pero ya estaba harto de preguntar a los de Brompton, muy majos por cierto, y necesitaba conocer la opinión más cercana.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Son muchas cuestiones y opciones las que planteas.

    Algo que tengo que advertirte es que la conducción es un poco especial, así que olvídate de soltar las manos como propones.

    Creo que deberías acercarte alguna de las tiendas a que te dejen una bicicleta de prueba.

    Todas las tiendas que has citado las tienen.

    otra alternativa es que veas y pruebes cualquiera de las bicicletas segunda mano que se venden en Valencia.

    Conozco por lo menos 2 en muy buen estado.

    Si te gustan a partir de ahí evolucionas.

    Yo mismo puede echar una mano aquí mismo en Valencia a que las mejores.

    Lo de llevar al niño no te preocupes que tienes muchas opciones.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Respecto al modelo H, te puedo decir que yo estoy encantado, cómo encantado estoy con la B en general.

    Salud!

    kapde
    Participante
    Hola,

    Bienvenido! Respondo algunas de las dudas, las mas vitales según mi parecer.

    La de 6 en realidad es 3×2. Las 3V del buje que se cambian «en parado» es decir, sin pedalear, y las 2V del desviador, que se cambian pedaleando.

    Sobre atar en la calle. Mi dios es Brompton, mi religión me prohíbe crucificarla en un poste o farola. ;)

    Para trayectos cortos en ciudad nunca he necesitado ni la bomba ni mucho menos el toolkit.

    Pedalear sobre adoquinado, cuando estuve de visita por Bruselas me plantee que Brompton quizá no seria mi elección allí ya que hay bastante por lo que vi, pero no lo he probado.

    En una región tan soleada soy partidario de luces a batería recargable por USB. Sobre dynamos, excepto el SON que era el top, el de shimano que montaban lo han cambiado recientemente por el lastre que suponía y no tengo referencias, aun.

    Para los peques, puedes pillar la Yepp mini o la Bobike mini, con distintos adaptadores, hasta 15Kg. aprox. Y el Pere de Milian Parts hasta los 5-6 de edad.

    Salut!

    Salut!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    anquegi wrote:

    Buenas gente y que gusto encontrar un foro Brompton en castellano,

    La verdad que aún no tengo Brompton pero parece que ya le voy pillando el gusanillo y al final será la plegable elegida aunque aún le doy vueltas me dirimo entre Bromton y Tern (y Birdy city ya descartada para eso me voy a la ktm macina fold 20″ [Que me guardo para la jubilación]).

    Os cuento un poco mi historia yo tengo la KTM life fun 8 (10 años), os apuntó en su momento quería y podía tener una bici así rueda de 28″, dinamo en el buje y cambio interno. Ideal para ciudad si tienes un sitio donde guardarla comodamente, si cabe bien el ascensor sin tener que entrala de pìe o dejar pasar a los vecinos y montar y desmontar la alforja para llevar un portátil al trabajo. Y además supongo que gracias a esta bici quiero ir a trabajar en una bici que este bien y que quepa bien el piso, pasándo de candarla cuando voy a la ofi (4 km de la periferia al centro de Valencia pasando por pont de fusta) y de paso si llueve volver en metro. Cuando voy a la piscina si que la dejaría en la calle (2 km).

    Total que cuando nació el bebe, y blablabla, mi ktm ya se quedó sin espacio y quiero ir a trabajar en el lujazo de en bici ganando las comodidades de una plegable. y sin perder el cambio interno, dynamo de buje y calidad. Total que a poco que miras y si no tienes feeling con las bicis del decathlon (ojo que por ejemplo para la piscina me encanta el material). Pero es eso mi problema con las bicis de decathlon creo que es más de feeling que nada.

    Y tras unos días de otear por internet Llegaron Brompton, Tern y otras y por fin vi la luz tern verge si8, es mi gran competencia para mi mismo a la Brompton (no digo para otros, de hecho no me parece mejor bici) hoy en día. Y esto me abrió la luz que por el mismo precio tengo la Brompton hasta con Bolsa para guardarla así que visto la visto ya me convence y tiene todo lo que le puedo pedir a una Bici.

    Me preocupa sobre todo el tema de saltar algún bordillito, con rueda pequeña o ir por calzada de adoquines, por el cauce viejo del Turia o un poco de arenilla tierra. Ahí es dónde me preocupa más la Brompton que tal se comporta.¿Ir sin manos? ¿Es posible?

    No vas a poder ir sin manos. Al menos yo sólo he visto un vídeo de una persona que lo hacía. Nada más. Los bordillos mejor bajarlos frenado para que no golpee, no es para hacer cabriolas. Con los adoquines se lleva mal…

    Según el configurador y cuando iba con la de mi madre me gustaba la posición erguida de una CAG plegable. creo que me gustará la H (180 cm y tendencia a arquear hombros).

    Con las marchas estoy dudando creo que será H6 o H3, para Valencia ya Basta, pero ya que estas pues la de 6, y aquí el problema que le veo de 6 es el cambio en parado. EL plato también lo bajaría -12%

    Y el tema de Rack pues ya que estoy tb, así va la luz ahí, se arrastra mejor, y ya que estas (gran problema del configurador) Total que sería la H6R con:

    Brompton H6R

    Weight: 12.8 kg

    Frame Material Steel

    Handlebar H Type

    Gears 6 Speed ¿Problemas de mantemiento, sólo el de 3, veis la reducción del disco?

    Mudguards/Rack Version R – inc. mudguards and rack

    Main Frame Colour En horno a la CAG y al mclaren de Alain Prost, ya que a mnis sobrinos tb le mola más la Brompton

    Papyrus White

    Extremities Colour

    Red

    Gear Ratio 6 speed -12%

    Saddle Height Standard

    Lighting SP Hub Dynamo, SS, R-Vers €150.00

    Tyre Schwalbe Marathon €25.00

    C Bag LAGOON BLUE

    Tool Kit ¿Necesario?

    Al final la broma son 1890 Euros, más barata que la tern (aunque podría quitarle algo de )y tiene pinta que las prestaciones son mejores, aunque dudo con el tamaño de ruedas. Aunque me iré a probarlas antes de elegir. me gustaría preguntaros estas cosas por aquí. También tengo duda de a que tienda ir si la oficial brompton, BR o do you bike?. También he visto que aunque tenga que esperar prefiero pillar la de fábrica, componentes más modernos dynamo, suspensión y elección de colores. ¿Pero si la prueba y después la pido vía web en esa tienda tendré el mismo soporte?

    Y En el trabajo tengo claro que la subo a la oficina, igual que a dormir a casa, pero para la pisicina candarla tenga una U de Abus, que ya me va muy bien para la KTM, ya que hace 4-5 años la saque del coche de los policias que habían detenido al caco.

    Apenas he visto tres o cuatro B candadas en la calle. Yo no lo haría ni borracho. La B es para llevarla contigo donde vayas. Demasiado golosa.

    No he visto nada de sillitas para niños

    Perdón por la chapa que os he soltado, pero ya estaba harto de preguntar a los de Brompton, muy majos por cierto, y necesitaba conocer la opinión más cercana.

    Bienvenido al foro.

    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido.

    Lo de las marchas… siempre aconsejaré la opción de 6.

    Yo también tuve mis dudas, sobretodo por la complejidad mecánica del doble sistema, y el engorro/lio de tener que manejar dos mandos distintos.

    Pero ahora no tengo ninguna duda de que escoger 6v fue un acierto.

    Casi todos los nuevos propietarios argumentan lo mismo “para la ciudad donde vivo….” o “en mis desplazamientos habituales no hay muchas pendientes…”.

    Y no se trata de si hay pendientes o no.

    Se trata de poder ir con una cadencia de pedaleo adecuada en cada situación.

    Puede que por el motivo que sea (viento en contra, cansancio, carga…) en una de 3v, se dé la circunstancia de que la 2 parece corta y la 3 se quede larga. Siempre se agradecen opciones intermedias. Nunca sobran.

    Además… una brompton es una máquina que sorprende por sus posibilidades, y es muy probable que termines dándole más uso del que en un principio piensas y amplíes los horizontes mucho mas allá de lo que hasta ahora creías.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas de nuevo,

    Muchas gracias a todos, por contestarme las dudas. Parece que ya lo tengo claro, considerando problemas de espacio me quedaré con la Brompton, la semana que viene la probaré y ya os cuento la experiencia.

    La verdad que tiene muy buena pinta. Todas las tiendas pero creo que tiraré por la Junction de Valencia.

    Espero resolver las dudas para el manillar M o H

    Dyamo delantera

    Bolsa para el portátil.

    Lo único que me tira para atrás es el tema de la piscina, allí se queda fuera sí o si. pero bueno realmente es un patio interior, con zona para atar bicicicletas y siempre hay gente y no sería más de una hora, con una buena U, podré nadar tranquilo? voy a ver el tema de candados

    Tiene pinta que será una ?6R, modelo todo de acero. y vamos a ver que pasa. He visto que recomiendan cambiar las ruezas de arrastre a Eazy wheels. Alguna opinión al respecto.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Buenos días y Felicidades por tu futura adquisición, no te arrepentirás seguro.

    Referente a lo dejarla candada aunque sea una hora….no es por meterte el miedo en el cuerpo pero yo (ni muchos creo) la dejaría atada.. aunque sea por poco tiempo o en patio interior como dices. Si finalmente si o si es la única opción, la U la podría pero acompañado de como mínimo otro candado de seguridad. Estas bicis son como golosinas y si te la «clichan» ten por seguro que el día menos pensado te puedes encontrar con una desagradable sorpresa.

    Aquí en Barcelona a pasado ya varias veces que alguien la ha dejado en la calle aunque sea por poco tiempo (20 min) y por necesidad, en un sitio céntrico y de mucho paso y cuando han vuelto…pues eso. Los cacos pasan de todo, les da igual el sitio y la hora, así que yo de ti, seria previsor y mínimo aunque parezca exagerado la ataría por 3 puntos.

    Saludos y suerte!

    trikero
    trikero
    Participante

    anquegi wrote:

    Buenas de nuevo,

    Muchas gracias a todos, por contestarme las dudas. Parece que ya lo tengo claro…

    Tiene pinta que será una ?6R, modelo todo de acero. y vamos a ver que pasa. He visto que recomiendan cambiar las ruezas de arrastre a Eazy wheels. Alguna opinión al respecto.

    Saludos

    Hola

    Tienes en Valencia una a la venta, una de seis velocidades (de un forero de confianza) por 800€ , (lo mismo hasta puedes negociar siendo de Valencia)

    Yo la he visto y está impecable, además le ha metido un montón de dinero en mejoras.

    Te sugiero que vayas a visitarlo, (antes de comprarla nueva). De paso conoces gente nueva.

    Si no te convence el modelo pues ya decides.. Pero que sepas que es fácil y relativamente barato cambiar o mejorar tanto el modelo de potencia, como el manillar, (yo os echaría una mano).

    Tiene puesto un anuncio tanto en el foro como en Wallapop. Pero si no lo localizas, te puedo pasar su teléfono por privado.

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=4628

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola angequi, yo tengo una S3E y paso por adoquines, caminos de tierra o por donde sea y la Br ni se inmuta por eso no te preocupes.

    Por el tema de los bordillos pues depende de que tamaño los salto pero con mas cuidado que una bici normal.

    Un saludo :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo si que he notado que al circular por tramos con baldosas de esas que tienen canales, se nota una sensación de cómo si tuvieras la ruedas pinchadas, vamos que la primera vez que me pasó, creía que había pinchado. Tengo que ir haciendo correcciones de dirección.

    Respecto a los bordillos, si son pequeños los bajo o subo montado pero a paso de caracol, si son de esos grandotes, me bajo de la B si o si.

    Se nota que la B ha sido diseñada para circular por asfalto o buen firme, es ahí en donde se encuentra cómo pez en el agua, en esas condiciones va de escándalo.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos por vuestras respuestas. y a los ánimos de @Neipe, yo también que no creo pasé nada raro cuando el suelo sea un poco inestable. aunque si que es cierto que la Brompton prfiere el asfalto pero voy a tener de todo.

    Y eso es loq ue me hace dudar, que no sé si irme a una rueda de 20″ tern verge. Porque no voya pillar ningún tren, ni metro o si alguna vez. Pero lo importante es espacio en el piso y en el trabajo.

    En fin mañana he quedado en la tienda oficial para hacer la prueba, veremos a ver que tal se porta. Alguna recomendación de probar por Valencia?

    Anónimo
    Inactivo
    Pues que te bajes al cauce del río. Ahí darás un paseo bonito y tendrás zonas adoquinadas, de tierra y lisas. Además podrás usar la marcha «1-» para subir la cuesta de salida.
    Anónimo
    Inactivo

    anquegi wrote:

    Gracias a todos por vuestras respuestas. y a los ánimos de @Neipe, yo también que no creo pasé nada raro cuando el suelo sea un poco inestable. aunque si que es cierto que la Brompton prfiere el asfalto pero voy a tener de todo.

    Y eso es loq ue me hace dudar, que no sé si irme a una rueda de 20″ tern verge. Porque no voya pillar ningún tren, ni metro o si alguna vez. Pero lo importante es espacio en el piso y en el trabajo.

    En fin mañana he quedado en la tienda oficial para hacer la prueba, veremos a ver que tal se porta. Alguna recomendación de probar por Valencia?

    valencia es la gloria para la brompton, tanto el rio, el centro, la huerta, el puerto… todo llano, buen tiempo e infraestructura ciclista amplia. Una delicia, nada que ver con madrid pero aun asi la pequeña se adapta bien a cualquier situación diaria, no te arrepentirás

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    Hoy he probado la Brompton era una S6L de titanio, y la verdad me ha encantado. Así que ya me he pedido la M6R.

    Sólo un par de cosas me he pedido el standard aunque quería el -12%, que opináis para Valencia 50 o 44 dientes. Los chicos de la tienda me han recomendado el de 50 y la verdad que hoy he llevado el +8% y perfecto

    El tema de dynamo y la luces, he pillado las de batería de la Brompton, aunque quería Dynamo, no estoy seguro de este cambio que opináis?

    Todo lo demás si es cómo lo que había pedido o imaginado, que opináis?

    Saludos

    kapde
    Participante

    anquegi wrote:

    Buenas,

    Hoy he probado la Brompton era una S6L de titanio, y la verdad me ha encantado. Así que ya me he pedido la M6R.

    Sólo un par de cosas me he pedido el standard aunque quería el -12%, que opináis para Valencia 50 o 44 dientes. Los chicos de la tienda me han recomendado el de 50 y la verdad que hoy he llevado el +8% y perfecto

    El tema de dynamo y la luces, he pillado las de batería de la Brompton, aunque quería Dynamo, no estoy seguro de este cambio que opináis?

    Todo lo demás si es cómo lo que había pedido o imaginado, que opináis?

    Saludos

    50 esta perfecto para callejear. Si tuvieras trayectos y piernas para correr mas, 54. Esto no es muy problemático de cambiar, luego.

    Sin dinamo también perfecto, por mi gusto. En una país tan soleado no hace falta llevar permanentemente alumbrado.

    Salut!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.