› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › Limpieza, cambios y pedido a SjS para mi brompton
- Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por
srfold.
- Post
-
- junio 29, 2014 a las 8:05 am
Hola a todos! Durante estas vacaciones, voy a hacerle un lavadito de cara a la brompton. Aprovechando que la cadena esta algo oxidada y que la bici necesita un limpiado a fondo, voy a hacer un pedido a sjs y cambiar algunas cosas.
Lo primero que iba a hacer es cambiar la cadena, porque como os comento más arriba, está oxidada y como es barata y además tenía que limpiarla a fondo, pues me compro una nueva y termino antes, pero… en la web de brompton leo que cada vez que se sustituye la cadena, hay que cambiar también los sprockets que no se qué son. Mi pregunta es…¿Por qué hay que cambiar también esta pieza cuando cambiamos de cadena? ¿Es de verdad necesario?
Luego quiero desmontar la rueda de atrás y limpiarlo todo muy bien porque la última vez que engrasé la bici con squirt creo que quedaban restos de la grasa que venía de fábrica y se han formado pegotes de grasa negros que creo que no deberían de estar. Supongo que con kh7 y un cepillo de dientes, puede quedar todo bien, verdad?
Me hace falta alguna herramienta especial para desmontar la bici? Sería recomendable que me comprara algún kit que venga todo para poder desmontarla bien?
Por último voy a cambiar las manetas de freno. Tengo el modelo de brompton anterior al que hay ahora y tengo las maneras feas… Para cambiar las manetas de freno a las nuevas de brompton… tengo que comprar algo más? o es suficiente con las manetas?
Gracias a todos!!
- Replies
-
- junio 29, 2014 a las 8:38 am
Vamos por partes (como dijo Jack el Destripador) Los sprokers esos no se que son pero mira a ver si pudieran ser los piñones. Lo digo porque a mi en una revisión me cambiaron las dos cosas simultáneamente.
En cuanto a la limpieza, mirate otro hilo que hay ahora activo y habla de eso. Básicamente se trata de dejarlo BIEN limpio antes de pasar a la cera.
http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?t=1597 Herramientas. Mejor compralas sueltas. En los kit vienen un montón de cosas que no vas a usar. Compra lo necesario y de buena calidad y lo tendrás para siempre.
En el hilo de la limpieza también se habla de esto.
Para el cambio de Manetas creo recordar que también hay que sustituir el cable por el tema del enganche en la maneta.
- junio 29, 2014 a las 10:29 am
Se recomienda el cambio de piñones cuando se cambia una cadena que está gastada, pero si el problema es sólo el óxido y la cadena aún no está dada de sí, lo del cambio de piñón no es necesario. El Squirt hace esas pelotillas que comentas, es suciedad mezclada con cera. Salvo que también se haya mezclado con aceite, el Kh7 no será necesario. El Squirt se puede limpiar con agua y jabón. Cuidado con el Kh7 y la pintura.
Herramientas que debes tener: un juego de llaves Allen (como mínimo de 2,2.5,3,4,5,6,
y un juego de llaves fijas (del 8 al 15), alicates, y destornilladores plano y de cruz, y desmontables para las cubiertas. Y, claro, un tronchacadenas.
Las manetas 2013 tienen un hueco para el tope del cable de freno algo pequeño, los cables standard de bici de montaña no entran, ni los de las maneras antiguas de la B, deberás comprar cables con la cabeza algo más pequeña, pero que no sean los de bici de carretera (ni de cambio, por supuesto).
Hala! A por ellos!
:good: - junio 29, 2014 a las 11:36 am
- junio 29, 2014 a las 11:50 am
Gracias a todos por las respuestas… Dos cosas Gika… Tengo el manillar tipo S. Ya que me tengo que gastar el dinero en cables y que hace tiempo quería probar el manillar M… Crees que podría montar el manillar de la M en la tija de la S sin problemas?? Sólo tendría que comprar los cables más largos, verdad?? Es que por lo que veo los cables cuestan 10 libras cada uno, así que ya que hago el gasto, aprovecho quizás para cambiar tbien el manillar.
Y otra cosa… El troncha cadenas, teniendo la cadena con el eslabón para desmontarla, no haría falta, no??
Gracias de nuevo y saludos!!
- junio 29, 2014 a las 1:22 pm
toomac wrote:Gracias a todos por las respuestas…
Dos cosas Gika… Tengo el manillar tipo S. Ya que me tengo que gastar el dinero en cables y que hace tiempo quería probar el manillar M… Crees que podría montar el manillar de la M en la tija de la S sin problemas?? Sólo tendría que comprar los cables más largos, verdad?? Es que por lo que veo los cables cuestan 10 libras cada uno, así que ya que hago el gasto, aprovecho quizás para cambiar tbien el manillar.
Y otra cosa… El troncha cadenas, teniendo la cadena con el eslabón para desmontarla, no haría falta, no??
Gracias de nuevo y saludos!!
para esa combinacioón tienes que poner los de H tija S+manillar M = cables H
- junio 29, 2014 a las 1:55 pm
Le he cambiado la cadena a la mía de 6V (13,5€ en Probike) estando estirada por completo y es recomendable cambiar los piñones (sprockets, 13,9€ en Caproblema)) cada vez que cambias la cadena, según las instrucciones. Si están desgastados al hacer fuerza con los pedales parece como sí saltara un eslabón. Es muy fácil cambiarlos (hay un video de bromptonbicycle) No te hará falta el tronchacadenas para nothing, separas el eslabón y listo! - junio 29, 2014 a las 1:56 pm
toomac wrote:Gracias a todos por las respuestas…
Dos cosas Gika… Tengo el manillar tipo S. Ya que me tengo que gastar el dinero en cables y que hace tiempo quería probar el manillar M… Crees que podría montar el manillar de la M en la tija de la S sin problemas?? Sólo tendría que comprar los cables más largos, verdad?? Es que por lo que veo los cables cuestan 10 libras cada uno, así que ya que hago el gasto, aprovecho quizás para cambiar tbien el manillar.
Y otra cosa… El troncha cadenas, teniendo la cadena con el eslabón para desmontarla, no haría falta, no??
Gracias de nuevo y saludos!!
Si tus cadenas tienen eslabón rápido, te puedes ahorrar el tronchacadenas.
Lo de poner un manillar M en una tija S tiene un problema, una vez plegada tocarás el suelo; el resultado es un manillar muy alto, vamos, que ni se te ocurra. Fíjate que, cuando han querido fabricar un manillar más alto, el H, han puesto el punto de plegada 3,5 cms más arriba de la dirección, porqué les tocaba el suelo al plegar.
Si quieres manillar M, debe ir en tija M o H, ya verás que el gasto se dispara…
- junio 29, 2014 a las 1:58 pm
- junio 29, 2014 a las 2:23 pm
- junio 29, 2014 a las 2:31 pm
- junio 29, 2014 a las 2:43 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.