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- Este debate tiene 30 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por Anónimo.
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- junio 20, 2019 a las 8:00 am
Tengo en todas las Br cubiertas Schwalwe Marathon Plus. Ruedo bastante y rarísimo tenga pinchazo. Creéis debiera complementar con líquido antipinchazos ? Pueden dañar, a la larga, la llanta, especialmente si es de las antiguas de simple pared ?
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- julio 24, 2019 a las 9:18 pm
- julio 24, 2019 a las 11:12 pm
Nasher wrote:Nasher wrote:¿Y no sería más fácil para certificar la efectividad del sistema que te han recomendado, que le clavases una chincheta a tu rueda y nos cuentes el resultado?
Así saldríamos de dudas todos, y coincidiríamos en lo recomendable que es.
Ya hice yo la prueba.
Si alguien tiene curiosidad por saber el resultado puede verlo aqui:
Puede que el video me haya quedado un poco largo y algo espeso.
Ha sido precipitado y sin planificación, y no he podido producirlo mejor.
Pero ahí queda el resultado de la prueba.
No sirve para nada ja- julio 25, 2019 a las 5:30 am
- julio 25, 2019 a las 6:31 am
- julio 25, 2019 a las 2:52 pm
Ah si? Basándonos en qué?
¿Conoces alguna tabla o algo que especifique la cantidad recomendada para cada medida de rueda?
Pasa la información, porfa.
—
Según yo tenia entendido.
En MTB se recomienda para 26” entre 40 y 50ml para 27,5” entre 50 y 60ml y para las 29” entre 60 y 70ml.
Teniendo en cuenta ese dato, se deduce que la cantidad de líquido no va en relación a la presión que debe mantener, si no que va mas bien en relación al tamaño de superficie por la que debe extenderse para que quede protegida en cada punto.
Para una rueda tan pequeña como la brompton tanto de diametro como de anchura, me parece que incluso 20ml ya son excesivos.
Pero si puede ser, que alguien me lo confirme, por favor.
Que yo estoy aqui para aprender
- julio 25, 2019 a las 4:14 pm
Nasher, lo probé antes de tiempo :biggrin: pero ésta vez ha sido con un tajo limpio de considerables dimensiones, (en 3 segundos se ha desinflado la cámara entera) con éste tipo de tajos (algo afilado que había en una calzada tipo losas de piedra) no hay liquido que te lo repare, menos mal que me pilló a 600/700 m de casa, ya que no tenía cámara de repuesto, gasté la última hace una semana. A éste pinchazo le voy a colocar también un parche por dentro de la cubierta. Por cierto, ni un sólo resto del causante del pinchazo, la madre que lo parió jajajajajaja.Conclusión, ¿liquido anti pinchazos? para pequeños pinchazos «limpios» sé que funciona, yo no voy a dejar de llevarlo, pero nada mejor que llevar una cámara de repuesto, un par de desmontables, una llave del 15 (en mi caso otra del 13) y en menos de 30 minutos solucionado, para mi tampoco es ningún trauma el cambiar la cámara. También en recomendable llevar unos guantes de esos finos para no ponerse de suciedad hasta las trancas. Ah, si no se quiere llevar bomba, se puede llevar una botella de gas, se infla en 2 segundos y son sólo 16 gr de peso
:biggrin: Salud!
- julio 25, 2019 a las 9:33 pm
Muchas gracias a los dos por las pruebas. Considero que la cantidad de líquido es adecuada segun el razonamiento de Nasher y la cantidad que pongo en mi mtb. De hecho pienso que puso de sobras. Ademas pensad que siempre se pone de mas para no tener que estar echando continuamente cuando pinchas. Con esa cantidad deberia haber taponado. El agujero de rago seguramente se taponaria si fuera en cubierta como las mtb. El resultado ademas coincide con i impresion que ya habia comentado anteriormente. El liquido sellante va muy bien en tube less pero no en Cámara. La historia ahora seria ver si se pueden tubelizar unas ruedas de brompton.
Deberia ser posible no? Igual que una mtb. Con cinta ser recubre la llanta, pones una valvula para tubeless y la cubierta. Ya se que esas cubiertas no serian para tubelesss pero en bici de montaña hay gente que tubeliza cubiertas normales. Mi duda es la presion. En brompton la presion es como en bici de carretera y ahi no se nada de como va el tubeless
Gracias por compartir los resultados del experimento.
- julio 25, 2019 a las 9:56 pm
- julio 25, 2019 a las 10:53 pm
Xca2011 wrote:Con esa cantidad deberia haber taponado. El agujero de rago seguramente se taponaria si fuera en cubierta como las mtb.
El resultado ademas coincide con i impresion que ya habia comentado anteriormente. El liquido sellante va muy bien en tube less pero no en Cámara. La historia ahora seria ver si se pueden tubelizar unas ruedas de brompton.
Deberia ser posible no? Igual que una mtb. Con cinta ser recubre la llanta, pones una valvula para tubeless y la cubierta. Ya se que esas cubiertas no serian para tubelesss pero en bici de montaña hay gente que tubeliza cubiertas normales.
En cubierta tubeless, probablemente se taponaría, si.
Pero esque es precisamente para eso para lo que está pensado el líquido.
No tiene nada que ver la rigidez ni el espesor de una cubierta en comparación con una cámara que es mas delgada y elástica.
Yo no digo que el resultado de mi prueba haya sido un fracaso total.
Probablemente sea mejor llevar líquido que no llevar nada.
Lo de:
Pon líquido tubeless tipo MTB en las cámaras y “te olvidas de los pinchazos”, se puede omitir.
Pero oye.
Si llevando líquido, sufres un pinchazo tipo chincheta, puede que consigas terminar un recorrido de 10kms sin cambiar cámara ni poner parche, aunque sea parando una vez o dos a reponer aire.
Cosa que de otra forma no avanzas ni 200m.
Lo del compañero Rago, ha sido mala suerte.
Mas que un pinchazo, parece un corte.
Con tubeless, podría salvarse.
Pero con cámara… ya sería mucho pedir.
- julio 25, 2019 a las 11:00 pm
Por otro lado… ¿Por qué no se puede “tubelizar” una llanta brompton si parece tan sencillo como encintar el fondo y poner una válvula?
Pues principalmente porque esas llantas no están preparadas.
No tienen el componente “talón” para que los labios de la cubierta se ajusten internamente a los perfiles, y que por otro lado se requeriría compresor (o cartuchos de co2) cada vez que se quieran montar.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190725/0e51f6dd945f8af5544cbfd71a2f265e.jpg [/img] Las cubiertas para brompton estan pensadas para poner/quitar a mano, no tienen mucho espesor/rigidez y los labios no se ajustan tanto como para soportar una presión suficiente que evitase destalonar o desllantar al llevarlas sin cámara.
- julio 26, 2019 a las 7:01 am
Ah si claro! No talonarían! Es una lástima porque con lo engorroso que es pinchar en la brompton, el tubeless iria genial.
Hasta cierto pu to es extraño que ni gun faricante de ruedas alternativas para Br haya sacado sistemas tubelizables. Hasta en las bicis de carretera se estan montando.
Gracias por la aclaracion.
- julio 26, 2019 a las 7:10 am
Nasher wrote:Ah si?
Basándonos en qué?
¿Conoces alguna tabla o algo que especifique la cantidad recomendada para cada medida de rueda?
Pasa la información, porfa.
No había visto éste post, te respondo.
No en todos los liquido anti pinchazos se recomienda una única medida, depende de cada fabricante. Refiriéndome al liquido que yo he echado, el X-Sauce y viendo lo que recomiendan con las diferentes medidas de rueda (para 16″ no había cantidad recomendada) para no equivocarme por mucho, hice una sencilla regla de 3 y me salía 40 ml para 16″.
Salud y voltios.
- julio 26, 2019 a las 7:17 am
Xca2011 wrote:
con lo engorroso que es pinchar en la brompton, el tubeless iria genial.
Yo llevo una B de 2v y la rueda trasera se repara con bastante facilidad y rapidez, con la rueda delantera tampoco veo problema, el cambio es igualmente rápido y nada engorroso, en mi caso y cómo añadido, sólo tengo que desconectar un cable, cortar una brida y colocar otra de nuevo, muy sencillo y muy rápido.
Ambas ruedas las reparo con la B en modo Parking.
Salud!
- julio 26, 2019 a las 7:24 am
Hola. ACE tiene una llanta de carbono 349 para brompton que describe como tubelizable.
Y la llanta R010 de Brommieplus, según el mecánico que me centró mis ruedas, también tiene un labio que permitiría tubelizar sin problemas, (dejo foto antigua, del montaje de mis R010 con Kojak)
Cuestión distinta es encontrar una cubierta compatible tubelizable.
Quizá la greensped Scorcher 16″X1 1/2 sea una de las pocas, he visto triciclos recumbert y carrovelas de competición, que llevan esa cubierta tubelizada en llantas 349 ETRTO.
Ver foto de cómo queda en una llanta 349.
Pero ojo, que no es sencilla de montar en brompton por lo ancha que es (40mm).
Salut!
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190726/3c279e48a1ea67ad3c17821782e01992.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190726/3da4dc9358bd9945947ecb87c601f3b0.jpg [/img] Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
- julio 26, 2019 a las 5:44 pm
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