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- Este debate tiene 37 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por
Anónimo.
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- mayo 14, 2012 a las 9:04 am
Hola. Llevo un tiempo mirando luces para mi Brompton. La trasera la tengo decidida, la de Brompton que sustituye al catadióptrico (por cierto, no hace falta comprar el adaptador si ya llevas reflector, ¿verdad?
Pensé en comprarme la luz delantera de Brompton, pero la verdad es que no acaba de convencerme porque no ofrece nada especial (nada que no te ofrezca cualquier otra luz). ¿Alguna recomendación para una buena luz delantera? ¿Hay algo que se puede poner fijo y que no moleste al plegar (algo que, por ejemplo, sustituya al reflector delantero?
Muchas gracias.
Saludos!
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- agosto 28, 2012 a las 1:18 pm
conBdeBrompton wrote:Por lo que me dice google van colladas al tornillo del buje delantero. Si lo pegas en el lado derecho no veo la razón de que moleste en el plegado.
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Si, eso había pensado pero he buscado por Internet opiniones de gente con Brompton que las haya utilizado y no he encontrado nada..
Es que se que no son baratas…y la verdad estoy entre probarlas o devolverlas…no se…
Creo que aprovechando que hoy ha abierto Cap Problema me voy a pasar a ver que me dicen…es que yo soy una negada total de la mecánica…algo tan simple como sacar el tornillo de la rueda se me hace un mundo…
- agosto 28, 2012 a las 1:20 pm
- agosto 29, 2012 a las 2:27 pm
Al final las he devuelto. En Cap Problema me contaron las malas experiencias que habían tenido con el anterior modelo. Además se tendrían que instalar en la parte izquierda de la bicicleta y en la Brompton solo se podría en la derecha para no influir en el plegado… Total, que de momento llevo de esas que son como de goma hasta que le instale unas mejores…
- agosto 29, 2012 a las 2:55 pm
Yo le he dado hoy muchas vueltas.. el montar un soporte como el del catadióptrico es posible pero complicado a la vez, ya q no tiene q ser muy ancho pues molestaría al puente de freno ya que un tornillo mostrenco sujeta frenocatadioptricoguardabarros y no da mucho margen. La idea era aprovechar alguno de luz dinamo y adaptar alguna luz de batería con un soporte universal, pero engorroso. Luego he pensado en aprovechar el agujerito del tirante izquierdo de la horquilla, parece de tamaño standard m5, donde van soportes de guardabarros, pero el cable de freno taparía parte de la luz y si esta no fuera muy estrecha podría tocar cadena una vez plegada.
Ultima opción era colocar un apéndice en sustitución de la tuerca derecha de la rueda delantera, esta opción era la que mejor me parecía pues no molestaba al plegado y no sobresalía, pero todo lo que he encontrado pequeño era en usa, sin stock o con portes exagerados.
Total q ya he visto la que quiero en sjs, para el manillar…solo para ser visto.. sencillísima y enana.
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- agosto 29, 2012 a las 3:20 pm
conBdeBrompton wrote:Total q ya he visto la que quiero en sjs, para el manillar…solo para ser visto.. sencillísima y enana.
Dinos cual es hombre… ¡No nos dejes así!
- agosto 29, 2012 a las 5:08 pm
Esta [img]http://www.lezyne.com/images/products/led/femto_drive_front/gallery/femto_drive_front_1silver.jpg [/img] Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
- agosto 29, 2012 a las 5:23 pm
¡El enlace! ¡El enlace! Que ya no vivo… 😯 Yo la que llevo además de la de dinamo es esta
http://www.knog.com.au/gear-lights/boomer-rechargeable.phps » class=»bbcode_url»> http://www.knog.com.au/gear-lights/boomer-rechargeable.phps Un poco cara pero recargable USB. Así la puedo cargar también en el trabajo y no gasto en pilas.
Sólo la llevo en invierno, que se me ve menos.
Tiene varias posiciones: fija e intermitente con varias cadencias y se puede usar también como linterna de mano. Da mucha luz.
- agosto 29, 2012 a las 8:58 pm
Ya la he encontrado en la web. La cosa va con pilas botón ¿no? ¿Y no te sale más a cuenta algo con batería recargable o con pilas recargables? Lo digo porque te vas a dejar un pastuqui en pilas, además del asunto ecológico. Digo yo…
- agosto 29, 2012 a las 9:42 pm
- octubre 14, 2012 a las 2:37 pm
Arcadio wrote:
Yo la que llevo además de la de dinamo es estahttp://www.knog.com.au/gear-lights/boomer-rechargeable.phps » class=»bbcode_url»> http://www.knog.com.au/gear-lights/boomer-rechargeable.phps Un poco cara pero recargable USB. Así la puedo cargar también en el trabajo y no gasto en pilas.
Sólo la llevo en invierno, que se me ve menos.
Tiene varias posiciones: fija e intermitente con varias cadencias y se puede usar también como linterna de mano. Da mucha luz.
Arcadio, retomo el tema para preguntarte que tal va la Knog Boomer, estoy buscando una luz con algo más de iluminación que las típicas pequeñas de led (no hace falta que parezca que es de día, sólo que ilumine las zonas más oscuras) y de tamaño reducido. Lo de cargarla vía usb me parece interesante. Le tenía echado el ojo a la lezyne micro (que también carga por usb) y ahora no sé que hacer
🙄 [img]http://www.lezyne.com/media/k2/items/cache/3749aaa8ee129d7e919bddcc7e09cd36_S.jpg [/img] http://www.lezyne.com/products/led-lights/sport#!micro-drive-front - octubre 14, 2012 a las 5:35 pm
Pues no se que te diga. En los vídeos de muestra todas parecen un cañón de luz pero luego a la hora de la verdad… La que llevo yo diría que sólo es para que te vean. Yendo por ciudad, con la luz de las farolas, ni te das cuenta de que la llevas. En total oscuridad dudo mucho de que pudiera ser útil como faro de bici. Sólo si fueras por un camino muy bueno y muuuuuuy despacito… quizá si.
Yo creo que con esto sólo hay dos opciones: o llevas un puntito de luz que se vea de lejos (para que te vean) o si quieres ver te vas a cosas profesionales que cuestan un pasta.
Alguna vez he probado a enfocar la linterna hacia el suelo. Hace un círculo de luz que es bastante visible. Lo malo es que a veces vas por la izquierda y a veces por la derecha, con lo cual habría que estar cambiando constantemente la linterna de lugar. Un rollo.
También he barajado la opción de llevar una luz frontal en el casco. No está mal puesto que enfocas exactamente a donde miras y hay luces muy buenas. Yo tengo una que de mucha luz y que la uso cuando trabajo de noche en la terraza y otra que es un cañonazo de la lessssche pero que pesa y abulta un pelín más de la cuenta. De todas formas no me hace mucha gracia ir por ahí disfrazado de minero
😆 - octubre 24, 2012 a las 12:28 pm
Reholas chicos… Pues me llegó ayer el Busch & Müller IXON-IQ. Una maravilla, tal y como comentaba Altazorco en los primeros posts…
El problema es que entre el lío de cables que hay en el manillar, no acaba de cuadrar mucho en el soporte, y se mueve, y no queda muy bien que digamos…
Estaba pensando en intentar montarlo en sustitución del catadióptrico de delante, pero habría que cortar la chapita, agujerear e instalar una especie de soporte de plástico (una tira desmontable del soporte original), pero igual me pega también con el soporte de la bolsa… Ufffff
Y es que busqué y rebusqué por internet a ver cómo lo tiene montado la gente, y no se ve gran cosa…
A la tarde, si puedo, os pongo unas fotos, y a ver si consigo explicarme un poco mejor, jejejejeje.
Por otro lado, alumbra que es una pasada!!!
- octubre 24, 2012 a las 1:16 pm
[img]http://imageshack.us/a/img837/2126/img0759e.jpg [/img] [img]http://imageshack.us/a/img694/6094/img0758i.jpg [/img] [img]http://imageshack.us/a/img854/7474/img0760kw.jpg [/img] La última no sé cómo se verá…
Por la parte de abajo, el foco tiene una canaleta que es la que quiero intentar acopar en la chapa que mantiene el catadióptrico y así sustituir éste último.
El foco arriba queda muy bien estéticamente, pero me mata el hecho de que «doble» tanto el cable del freno delantero…
No sé si me entendeis.
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