Manetas de freno

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    Anónimo
    Inactivo
    Estoy decidido a cambiar las manetas de freno. Las que más me gustan son las Paul canti-lever. Pero son difíciles de conseguir ( y caras!). ¿Alguien las tiene?

    ¿Alguna otra opción además de las conocidas shimano 550?

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    Mudman
    Participante
    ¿Alguien ha probado ya las manetas Brompton 2013? ¿Qué os parecen?
    Anónimo
    Inactivo

    mudman wrote:

    ¿Alguien ha probado ya las manetas Brompton 2013? ¿Qué os parecen?

    Yo las he probado, van mejor que cualquier maneta que he probado en una brompton, muuuuy robustas y con un tacto increible. Mejoran mucho la frenada.

    La unica pega que les veo esque para que pliegue el manillar hay que colocarlas muy inclinadas y a los que somos bajitos nos obliga a forzar un poco la postura de las manos para frenar.

    un saludo.

    srfold
    Participante

    mudman wrote:

    ¿Alguien ha probado ya las manetas Brompton 2013? ¿Qué os parecen?

    la maneta te da mejor tacto al tener el cuerpo metalico en vez de plastico. la mejora es bastante sutil, como con cualquier maneta metalica, shimano, paul, xtc, el punto flaco sigue siendo la curvita del cableado, si quieres mejorar la frenada «en serio» lo mejor es meter puentes textro o diacompe que vienen para cableado superior y eliminas la curva

    Anónimo
    Inactivo
    :sorry: :umnik2: con mis escasísimos conocimientos no estoy seguro de entenderte SrFold. ¿ Lo de la curva es la curva que hace el cable para llegar a la pinza de freno ?

    [img]http://tomshiro.org/bromptonbrakes/bromptonpix/brakeclampused.jpg[/img]

    que en las diacompe no existe porque entra por arriba

    [img]http://imageshack.us/a/img594/823/img0915mb.jpg[/img]

    Tiene sentido ¿ por que no lo montará así Brompton ? ¿ no hay problemas para el plegado o algo ? Bueno creo que a mis planes de cambiar las manetas tendré que añadir también los puentes …

    srfold
    Participante
    brompton lo hace así para que todos los latiguillos vayan juntos y aparte quedan más estético. Pero con el cableado directo la ganancia en frenada es radical
    karlitto
    Participante
    Y no toca el cable en ningún sitio cuando se gira la rueda saliendo el cable por arriba? es que yo quería modificar el freno original para que saliera el cable por arriba y vi que tocaba al girar la rueda hacia la derecha :unknw:

    Lo que no miré es si saliera por el otro lado :scratch_one-s_head:

    Anónimo
    Inactivo
    No hay problema con el cable. Lo que si me tocaba era la rosca del freno con la tija del manillar, al plegar.

    Tuve que separar la distancia de cierre.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Glinka

    Si te he entendido bien lo que te tocaba con la barra de la dirección era esta rosca

    [img]http://imageshack.us/a/img189/382/tuercapinzafreno.jpg[/img]

    Y lo solucionaste ¿ dejando este enganche mas separado ?

    [img]http://imageshack.us/a/img835/4120/direccionbrompton.jpg[/img]

    Si es así no parece que el problema fuera mucho sólo algunos milímetros ¿ no ? con lo que el tamaño plegada no habrá variado.

    Por último, perdón por la brasa, ¿ que modelo de diacompe es el que montas ?

    Anónimo
    Inactivo
    Es exactamente lo que tu has entendido.

    Por supuesto la bici plegada es más ancha, aunque esa pequeña diferencia no se nota comparada con la que supone el manillar curvado que llevo.

    Llevo los dia-compe BRS 202, de 57 a 75 mm, aunque creo que el trasero podría ser de 57 mm, es decir, que quizá el BRS 101 hubiera sido suficiente.

    Anónimo
    Inactivo

    Alvarezrodriguezrc wrote:

    bueno, os adelanto algo, que vosotros tambien os currais buenos posts.

    aqui una del ocnjunto de manillar con las deore m590 para apenas 2 dedos. me encanta su tacto seco y rapido.

    [img]http://i45.tinypic.com/ip16o5.jpg[/img]

    aqui una de cerquita. las fundas estan algo cortitas y proximamente cambiare todas las camisas dandole algun cm mas de longitud.

    [img]http://i50.tinypic.com/2zz25qt.jpg[/img]

    aqui las pastillas, ultegra 6700, de zapata intercambiable. en primer dia de pruebas frenaba poco el conjunto. estos dias seguire dandole caña a ver si la cosa coje mejor tacto y mejor frenada.

    [img]http://i48.tinypic.com/2nta5vr.jpg[/img]

    por ultimo, una de la bici en general: puños ergon, manetas deore m590, kojak en ambas ruedas, guardabarros, el delantero recortado y sin barras,sillin selle italia y poco mas puedo decir.

    [img]http://i49.tinypic.com/28lfjf8.jpg[/img]

    proximamente quiero cambiar cubiertas. me gustaria seguir con las kojak pero en el plegado como sabreis la estabilidad es nula y en zona lisas con agua… besas el suelo, aunque me gustan mucho. las marathon plus las veo caras. que me aconsejais las brompton verdes o las amarillas? tengo pensabadas comprarlas al chico que las consigue de caproblema y venden cada juego a precio ganga.

    Muy chula la,Bici, sobre todo la calco de GoPro!! Jeje soy tan fan de ese juguete como de las Brompton ahora

    Anónimo
    Inactivo
    Jo… Pollito, aun no has regresado de montar en tu preciosidad y ya le estás echando los tejos a las demás! :shok:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    Jo… Pollito, aun no has regresado de montar en tu preciosidad y ya le estás echando los tejos a las demás! :shok:

    ¡Jo, jo, jo! Promiscuidad pura y dura 😆

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