› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › Manetas integradas
- Este debate tiene 38 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por trikero.
- Post
-
- agosto 3, 2018 a las 4:19 am
- Replies
-
- agosto 3, 2018 a las 9:29 am
Entiendo que si hay problemas es en el manillar, que no caben, pero ¿en la parte trasera? - agosto 5, 2018 a las 11:39 pm
Se referirá a que el cambio de piñones, al parecer lleva el tiro invertido. En lugar de meter el cable en la funda desde atrás hacia adelante, en las nuevas la cabecilla va en en el shifter, y el cable va pisado por el otro extremo.
Lo único malo de poner los nuevos mandos, es que por lo visto, tambien hay que cambiar las manetas de freno.
- agosto 11, 2018 a las 7:28 am
- agosto 11, 2018 a las 4:37 pm
Hola, donde vas a tener problemas es un manillar M anterior 2017, como dice Arcadio no llegan hasta el final y los nudillos de los pulgares te tocan en las palancas(es muy incomodo, sobre todo para cambiar). La solucion ya sabemos todos cual es…
Yo lo solucione con unas extensiones, teniendo en cuenta que cuando pliegues la B no toquen los puños en el suelo (son unas piezas torneadas), y no todas las B. tienen la misma distancia del puño al suelo.
Luego tienes varias opciones para sujetarlas, por tolerancia, (es mi opción) y un pasador ciego pasante, puño encima y ya ganas ese espacio que no tocan los nudillos
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/5eb32e8ad3c56846d9a823d6da4f3abb.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/f470819ee9b1cd4a5a17f666bb7cbfc8.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/ce056dc73042fd260a23c44dfb9f53fe.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/17b149603b2d0b340dc81a544d870736.jpg [/img] - agosto 19, 2018 a las 5:43 am
Yo los cambié hace tiempo y sin problema,eso sí, soy uno de los «raritos» que lleva manillar P. Efectivamente tienes que cambiar cables de freno y cambio y las manetas de freno al estar integradas, pero no es nada difícil. Lo único a tener en cuenta es que el cable del cambio va de delante a atras y anterioemente iba al reves. Tienes que poner las palancas del cambio en una posición especifica para poder meter el cable. Creo que viene en las instrucciones con el conjunto y yo al no leerlas, me costo sudar lo mío. - agosto 19, 2018 a las 6:32 am
odagleds wrote:Hola, donde vas a tener problemas es un manillar M anterior 2017, como dice Arcadio no llegan hasta el final y los nudillos de los pulgares te tocan en las palancas(es muy incomodo, sobre todo para cambiar).
La solucion ya sabemos todos cual es…
Yo lo solucione con unas extensiones, teniendo en cuenta que cuando pliegues la B no toquen los puños en el suelo (son unas piezas torneadas), y no todas las B. tienen la misma distancia del puño al suelo.
Luego tienes varias opciones para sujetarlas, por tolerancia, (es mi opción) y un pasador ciego pasante, puño encima y ya ganas ese espacio que no tocan los nudillos]
Leyendote ahora he entendido porque el nuevo manillar lo hacen torcido para arriba, le davamos vueltas que no cuadraba que fuera por comodidad y resulta que es para que se adapte bien a las manetas con el cambio integrado, da igual si se te retuercen las muñecas, la cuestión es que quepan, vaya ……
:unknw: sin comentarios….- agosto 19, 2018 a las 10:05 am
- agosto 20, 2018 a las 6:50 pm
Hola, He usado ambos. La verdad es que me esta costando acostumbrarme a las nuevas. Son menos intuitivas. Al principio encontraba el acceso a las palancas poco ergonomico, pero a esto si que me he acostubrado.
Por el resto van bien. Aunque las primeras remesas se encasquillaban, eso ya no deberia ser un problema.
Lo peor de las antiguas es la agarradera plateada que llevan. Que por ejemplo en una Black edition queda de pena.
Y lo peor de las nuevas, para mi es que no puedo colgar nada. Para mi pierde un poco de polivalencia la Brompton sin eso. Parece una tonteria, pero mira, me he acostumbrado a llenar la Brompton hasta cuando ya no tengo espacio en la bolsa.
Salut!
- agosto 23, 2018 a las 5:44 pm
- septiembre 6, 2018 a las 7:14 am
MI «tontería» es que las nuevas tienes que pulsar una vez para cada marcha mientras que en las viejas corrias la palanca hasta la posicion deseada y listo,no sé si me he explicado bien. Es la única cosa que me fastidia por ejemplo en los semáforos al bajar dos velocidades seguidas. Como digo una mania mía. Por lo demás encantado, quizás si eres de mirar el «número» de velocidad en las que vas, algunas vecesno se ve bien. - septiembre 7, 2018 a las 8:30 pm
Pues si el número no se ve bien… Yo a veces miro la palanca de cambio para ver en que marcha estoy. Igual es una manía pero lo hago :blush: - septiembre 8, 2018 a las 6:57 am
Yo no he cambiado al sistema nuevo, sigo con los dos mandos juntos, uno encima de otro, con la comodidad de que con solo el pulgar de la mano izquierda puedo actuar en las dos palancas y el timbre, no me fijo nunca en que marcha voy, voy tirando para arriba y abajo según la necesidad pero con solo mirar las palancas se ve claramente en que marcha esta, es muy intuitivo ….. estéticamente queda feo un mando encima del otro, si, peeeeeero, funciona a la perfección y el funcionamiento es tan bueno que tengo claro que si pongo el sistema nuevo me cabrearia y volvería a dejarlo tal como está Si fuera una 3v si que le pondría la palanca de cambio de la nuevas …… aún que no me serviría de nada los números que indican en que marcha está porque no veo tres en un burro
:good: - septiembre 8, 2018 a las 9:05 am
Karlitto wrote:Yo no he cambiado al sistema nuevo, sigo con los dos mandos juntos, uno encima de otro, con la comodidad de que con solo el pulgar de la mano izquierda puedo actuar en las dos palancas y el timbre, no me fijo nunca en que marcha voy, voy tirando para arriba y abajo según la necesidad pero con solo mirar las palancas se ve claramente en que marcha esta, es muy intuitivo ….. estéticamente queda feo un mando encima del otro, si, peeeeeero, funciona a la perfección y el funcionamiento es tan bueno que tengo claro que si pongo el sistema nuevo me cabrearia y volvería a dejarlo tal como está
Si fuera una 3v si que le pondría la palanca de cambio de la nuevas …… aún que no me serviría de nada los números que indican en que marcha está porque no veo tres en un burro
:good: Tienes fotos de este setup? Se me habia ocurrido hacer algo parecido con un mando nuevo de 3 y uno viejo en mi 9V
Salut!
- septiembre 10, 2018 a las 5:27 am
Todavía no he tenido tiempo y no me he preocupado en buscar dos mandos de 3 posiciones extra-planos que se adapten bien uno encima del otro y que queden estéticamente bien, me parece que con la cantidad de modelos de mandos que hay en el mercado habrá la posibilidad de encontrarlos, luego te pongo la foto que ahora no sé qué pasa que no quiere cargarse :good: - septiembre 10, 2018 a las 7:18 am
Ahí va la foto [img]http://i67.tinypic.com/21c7edu.jpg [/img] Si no encuentro nada más cómodo que esto yo no cambio el sistema
:unknw:
- Debes estar registrado para responder a este debate.