Manetas integradas

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos. Sabéis si las nuevas manetas integradas brompton de freno/ cambio se pueden instalar en cualquier modelo? He leído que solo habría que adaptar alguna pieza en la parte trasera de la bici, pero noe queda claro.
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Entiendo que si hay problemas es en el manillar, que no caben, pero ¿en la parte trasera?
    Anónimo
    Inactivo
    Se referirá a que el cambio de piñones, al parecer lleva el tiro invertido.

    En lugar de meter el cable en la funda desde atrás hacia adelante, en las nuevas la cabecilla va en en el shifter, y el cable va pisado por el otro extremo.

    Lo único malo de poner los nuevos mandos, es que por lo visto, tambien hay que cambiar las manetas de freno.

    Anónimo
    Inactivo
    Así es, van integradas, ya las he pedido; cuando las instale y las pruebe os comento…
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, donde vas a tener problemas es un manillar M anterior 2017, como dice Arcadio no llegan hasta el final y los nudillos de los pulgares te tocan en las palancas(es muy incomodo, sobre todo para cambiar).

    La solucion ya sabemos todos cual es…

    Yo lo solucione con unas extensiones, teniendo en cuenta que cuando pliegues la B no toquen los puños en el suelo (son unas piezas torneadas), y no todas las B. tienen la misma distancia del puño al suelo.

    Luego tienes varias opciones para sujetarlas, por tolerancia, (es mi opción) y un pasador ciego pasante, puño encima y ya ganas ese espacio que no tocan los nudillos [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/5eb32e8ad3c56846d9a823d6da4f3abb.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/f470819ee9b1cd4a5a17f666bb7cbfc8.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/ce056dc73042fd260a23c44dfb9f53fe.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/17b149603b2d0b340dc81a544d870736.jpg[/img]

    vigilante
    Miembro
    Yo los cambié hace tiempo y sin problema,eso sí, soy uno de los «raritos» que lleva manillar P. Efectivamente tienes que cambiar cables de freno y cambio y las manetas de freno al estar integradas, pero no es nada difícil. Lo único a tener en cuenta es que el cable del cambio va de delante a atras y anterioemente iba al reves. Tienes que poner las palancas del cambio en una posición especifica para poder meter el cable. Creo que viene en las instrucciones con el conjunto y yo al no leerlas, me costo sudar lo mío.
    karlitto
    Participante

    odagleds wrote:

    Hola, donde vas a tener problemas es un manillar M anterior 2017, como dice Arcadio no llegan hasta el final y los nudillos de los pulgares te tocan en las palancas(es muy incomodo, sobre todo para cambiar).

    La solucion ya sabemos todos cual es…

    Yo lo solucione con unas extensiones, teniendo en cuenta que cuando pliegues la B no toquen los puños en el suelo (son unas piezas torneadas), y no todas las B. tienen la misma distancia del puño al suelo.

    Luego tienes varias opciones para sujetarlas, por tolerancia, (es mi opción) y un pasador ciego pasante, puño encima y ya ganas ese espacio que no tocan los nudillos]

    Leyendote ahora he entendido porque el nuevo manillar lo hacen torcido para arriba, le davamos vueltas que no cuadraba que fuera por comodidad y resulta que es para que se adapte bien a las manetas con el cambio integrado, da igual si se te retuercen las muñecas, la cuestión es que quepan, vaya …… :unknw: sin comentarios….

    Anónimo
    Inactivo
    Ya que hablais del tema aprovecho para preguntaros a los que habéis usado las palancas de cambio y manetas antiguas y nuevas. Qué ventajas e inconvenientes le veis a las nuevas? Gasto aparte, creeis que merece la pena el cambio en una S que no requiere cambio de manillar?

    Saludos

    kapde
    Participante
    Hola,

    He usado ambos. La verdad es que me esta costando acostumbrarme a las nuevas. Son menos intuitivas. Al principio encontraba el acceso a las palancas poco ergonomico, pero a esto si que me he acostubrado.

    Por el resto van bien. Aunque las primeras remesas se encasquillaban, eso ya no deberia ser un problema.

    Lo peor de las antiguas es la agarradera plateada que llevan. Que por ejemplo en una Black edition queda de pena.

    Y lo peor de las nuevas, para mi es que no puedo colgar nada. Para mi pierde un poco de polivalencia la Brompton sin eso. Parece una tonteria, pero mira, me he acostumbrado a llenar la Brompton hasta cuando ya no tengo espacio en la bolsa.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Hombre yo las orejas de conejo de las antiguas no me gustaban nada, pero tengo que decir que van fantasticas, a mi las nuevas es verdad que al principio no me aclaraba cuando hacia el cambio a quinta, y también van de fabula yo las llevo con 2500 km y ni un desajuste
    vigilante
    Miembro
    MI «tontería» es que las nuevas tienes que pulsar una vez para cada marcha mientras que en las viejas corrias la palanca hasta la posicion deseada y listo,no sé si me he explicado bien. Es la única cosa que me fastidia por ejemplo en los semáforos al bajar dos velocidades seguidas. Como digo una mania mía. Por lo demás encantado, quizás si eres de mirar el «número» de velocidad en las que vas, algunas vecesno se ve bien.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues si el número no se ve bien… Yo a veces miro la palanca de cambio para ver en que marcha estoy. Igual es una manía pero lo hago :blush:
    karlitto
    Participante
    Yo no he cambiado al sistema nuevo, sigo con los dos mandos juntos, uno encima de otro, con la comodidad de que con solo el pulgar de la mano izquierda puedo actuar en las dos palancas y el timbre, no me fijo nunca en que marcha voy, voy tirando para arriba y abajo según la necesidad pero con solo mirar las palancas se ve claramente en que marcha esta, es muy intuitivo ….. estéticamente queda feo un mando encima del otro, si, peeeeeero, funciona a la perfección y el funcionamiento es tan bueno que tengo claro que si pongo el sistema nuevo me cabrearia y volvería a dejarlo tal como está

    Si fuera una 3v si que le pondría la palanca de cambio de la nuevas …… aún que no me serviría de nada los números que indican en que marcha está porque no veo tres en un burro :good:

    kapde
    Participante

    Karlitto wrote:

    Yo no he cambiado al sistema nuevo, sigo con los dos mandos juntos, uno encima de otro, con la comodidad de que con solo el pulgar de la mano izquierda puedo actuar en las dos palancas y el timbre, no me fijo nunca en que marcha voy, voy tirando para arriba y abajo según la necesidad pero con solo mirar las palancas se ve claramente en que marcha esta, es muy intuitivo ….. estéticamente queda feo un mando encima del otro, si, peeeeeero, funciona a la perfección y el funcionamiento es tan bueno que tengo claro que si pongo el sistema nuevo me cabrearia y volvería a dejarlo tal como está

    Si fuera una 3v si que le pondría la palanca de cambio de la nuevas …… aún que no me serviría de nada los números que indican en que marcha está porque no veo tres en un burro :good:

    Tienes fotos de este setup? Se me habia ocurrido hacer algo parecido con un mando nuevo de 3 y uno viejo en mi 9V

    Salut!

    karlitto
    Participante
    Todavía no he tenido tiempo y no me he preocupado en buscar dos mandos de 3 posiciones extra-planos que se adapten bien uno encima del otro y que queden estéticamente bien, me parece que con la cantidad de modelos de mandos que hay en el mercado habrá la posibilidad de encontrarlos, luego te pongo la foto que ahora no sé qué pasa que no quiere cargarse :good:
    karlitto
    Participante
    Ahí va la foto

    [img]http://i67.tinypic.com/21c7edu.jpg[/img]

    Si no encuentro nada más cómodo que esto yo no cambio el sistema :unknw:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.