Manillar P

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Aficionado como soy al cicloturismo y teniendo tendinitis recurrente en un hombro, creo sería más favorable para mantener

    menor peso del brazo sobre la empuñadura si esta se encuentre más alta, por lo tanto, más erguido.

    Posiblemente tendría que cambiar funda y cable de los frenos ( ?).

    La transmisión del mando Sturmer Archer la tengo suficientemente larga para no precisar su cambio de M a P.

    Cuestiones:

    1) ¿Creéis que este manillar mejorará mi comodidad y reducirá los efectos colaterales de presión sobre el hombro?.

    2) ¿Dónde puedo adquirir el manillar P en área de Madrid.

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Lo otro ni idea, en cuanto a lo del punto 2, pregunta a los chicos de Esmibici que moverán cielo y tierra para buscártelo :girl_wink: y seguramente podrán contestarte alguna de las cosas que te cuestionas
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Manillar M y P son igual de altos, por lo que no ganarías nada. Solo si coges potencia H ganarías unos seis centímetros.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/18/97b3dc3a5663ef5ffb65b343a0c786b3.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    sin duda coincido con Arcadio seria el H el mas alto o el que vas mas erguido :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Todo dependerá de tu altura. Para que te hagas una idea: si mides 1,92 hasta con el H te ves obligado a llevar una postura en la que apoyas parte de tu peso en el manillar. (es mi caso).

    Si mides 1,70 probablemente puedas ir erguido como si fueras en una holandesa.

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que me he equivocado al nombrarlo como P.

    En vista de las respuestas, voy a referirme a ese que va doblado de origen formando como un doble manillar que te permite 2 posiciones: erguido y doblado…¿se trata de ese H que decís?

    Anónimo
    Inactivo
    Aclarado con la imagen cargada por Arcadio. Gracias a todos. Lo mío es cosa de la edad y los manillares son escasa solución😥
    Anónimo
    Inactivo
    no no, no creas un H es un gran cambio respecto a un M, lo que pasa que también la inversión no es barata,

    solo la potencia ya vale unos 155 euros, si te lo pones tu mismo y te ahorras la mano de obra sale bien entre comillas :good: :good:

    mas cables que se me olvido ese detalle :bye: :bye:

    la opción P respecto a un M es mínima, pero también se nota, lo que ocurre que en tu caso no se si notarias algo a largo plazo,

    esta opción seria la mas barata, eso si ( con el cambio de Manillar estaría listo )

    yo me lo pensaría lo de la opción H y mas cuando ya tenemos problemas, para prevenir :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Gonzalo.

    Yo que tú no me resignaría a aceptar las molestias en el hombro como algo inevitablemente unido al paso de los años. Los cuerpos humanos son como las máquinas y si no se les hace un adecuado uso y mantenimiento se deterioran o se rompen. Sólo que son infinitamente mejores y si la cosa no ha pasado a mayores no se puede se descartar que puedan curarse sin necesidad de cambiar la pieza.

    De la misma manera que quien quiera aprender a conocer su Brompton para poder arreglarla si hace falta puede encontrar en internet vídeos que le pueden enseñar a hacerlo, también se pueden encontrar información con ejercicios para fortalecer y recuperar los hombros. Es cuestión de tener un poquito de sentido común y de dedicar un poquito de tiempo para llegar a distinguir entre lo que es válido y lo que no.

    Por supuesto, también podrías ir a un profesional para que te orientara pero teniendo siempre presente que aunque él te de las pautas, quien tiene que hacer el esfuerzo de aplicarlas es el que se quiere curar. A menudo pretendemos que nos curen con pastillas, ondas de choque, masajes,… cualquier cosa que no implique una participación activa por nuestra parte. Si eso funciona, lo puedo entender pero a menudo no es así.

    Por cierto, el manillar P es el que permite, teóricamente al menos, esas dos posiciones de las que hablas y según la información de la que dispongo es 17 milímetros más alto que el M. El modelo H tiene el mismo manillar que el M solo que el tubo de la potencia es 6 cms. más largo.

    A lo mejor sí que te puede servir. Tendrías que intentar probarlo.

    karlitto
    Participante
    Gonzalo sí pones el sillin 6cm más bajó de lo que lo llevas siempre y te sientas en la B podrás apreciar lo erguida que te quedaría la espalda y ver a que altura te quedaría con la H :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos por vuestros consejos. Decisión: Dejar las cosas igual y físio y ciclar sin esfuerzos importantes. Sobre todo no portar bici con la mano derecha.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Buena decisión. Y barata!! :D
Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.