Novato y sucedáneo Brompton

Foros Presentación Novato y sucedáneo Brompton

  • Este debate tiene 20 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos días, soy nuevo en el foro y en el mundo de las bicis plegables y, como cualquiera que se informa un poco sobre el tema, he acabado dando con Brompton, el buque insignia de las plegables. Soy aficionado a la bicicleta de montaña y me gustan las bicis en general (como a muchos de vosotros, me imagino),y me tentaba la idea de tener una plegable que poder meter en cualquier rincón y fácil de transportar. Aunque el plegado de la Brompton me cautivó, me pareció precipitado ir a por una de éllas y he optado por una alternativa intermedia y parecida, que me permita conocer el mundo las plegables.

    La cuestión es que encontré una Flamingo Oxford de segunda mano a un precio razonable y muy rodada (se nota que tiene guerra), que me he propuesto arreglar/mejorar…

    Las primeras dudas que me surgen son en cuanto a la compatibilidad entre Brompton y Flamingo, para así poder seguir muchos de los bricos aquí explicados. ¿Coinciden las medidas de eje de pedalier? ¿Podría adaptarle los pedales plegables de la Brompton? ¿Y los guardabarros? ¿Y el clip de sujeción del amortiguador…? En fín, cosas varias de esas…

    Vaya, espero no haberme extendido demasiado en la presentación y poder aprender mucho con vosotros, así que os doy las gracias de antemano.

    Un saludo!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro.

    Tu dudas técnicas no te las puedo contestar yo. Ya vendrán los que tienen la radiografía de la Brompton tatuada para explicarte con pelos y señales [FACE WITH TEARS OF JOY]

    Solo una cosa tonta: ¿De verdad te va a salir a cuenta reformar la Flamingo? Lo digo porque igual te sale al mismo precio que una B de segunda mano a la que quizá no tengas que hacer nada

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Si, yo tampoco entendí la parte de la bici Flamingo, pero bueno, bienvenido al foro igual!

    :bye:

    Salu2

    LoreG

    Anónimo
    Inactivo
    ¡Bienvenido al foro compañero!

    Yo te entiendo, pues hice exactamente eso. Hace unos 6-7 meses compré una Flamingo Oxford porque me encantaba el mundo brompton, pero como nunca había tenido una plegable, pues no sabía si acabaría realmente usándola. Y la inversión pues fue como 1/3. Pero hace un par de semanas ya me compré una Brompton Black Edition M6L, pues la verdad es que me ha encantado.

    En cuanto a la compatibilidad con las piezas Brompton, te puedo decir que prácticamente todo es compatible. Te detallo los cambios que le hice yo a la mía:

    – Liberación de los cables de freno trasera y cambio de marchas. Los saqué del cuadro porque provocaba problemas en el plegado, tensándolos demasiado.

    – Eliminación del portabultos Flamingo y colocación de guardabarros Brompton Black Edition trasero y delantero.

    – Eliminación de las luces con Dinamo de la Flamingo y colocación de catadioptricos Brompton (delantero y trasero).

    – Sustitución de tija y sillín por los originales de Brompton.

    – Cambio de puños y cambio de palanca de cambios por la original de Sturmey Archer.

    – Cambio a pedales MKS extraibles.

    – Cambio del clip de sujeción del amortiguador por el cierre original Brompton. Esta parte no es igual que en la Brompton y hay que hacer unas modificaciones para adaptarlo.

    Dicho esto, coincido con Arcadio y con LoreG. Yo que tú la pondría a punto sin cambiarle nada, a excepción de lo normal de una puesta a punto cuando hay mucho desgaste: pastillas de freno, cables, cadena, cubiertas… Yo fui cambiándole cosas hasta que llegó un momento en que si seguía haciéndole cambios, me iba a empezar a costar más el collar que el perro… Y que conste que la Flamingo me parece una buena bicicleta, una copia muy conseguida de la Brompton, pero no es lo mismo…

    ¡Un saludo!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Tenéis razón con vuestra apreciación, más que «reformar» la Flamingo lo que pretendo hacerle una puesta a punto (cables i fundas, limpieza/cambio eje de pedalier, limpieza y engrase…) con pequeños aportes de Brompton (como la tija del sillín o el clip) pero si gastar mucho dinero.

    Soy de los que les gusta trastear y saber el porqué i el cómo de las cosas (filosofía «DIY»), así que tener una plegable de bajo coste de adquisición me va a permitir aprender sobre éstas bicis sin aquél miedo a fastidiarla. El simple hecho de leer vuestras respuestas ya es una satisfacción para mí; ver que hay alguien al otro lado es muy gratificante!

    Muchas gracias por tu aporte, Velsus, parece ser que hemos tomado caminos parecidos…

    En cuanto a los cambios que le hiciste a la tuya, me interesa particularmente lo referente al clip. Te importaría explicarme cómo lo adaptaste y si tuviste que adquirir el original de Bromoton?

    Saludos!

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Flami wrote:


    En cuanto a los cambios que le hiciste a la tuya, me interesa particularmente lo referente al clip. Te importaría explicarme cómo lo adaptaste y si tuviste que adquirir el original de Bromoton?

    Saludos!

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Sí, compré el original. La adaptación pasa principalmente por cortar el muelle, ya que el ancho es distinto en la Brompton. Te paso el enlace donde lo compré:

    https://www.sjscycles.co.uk/frames/brompton-rear-frame-clip-retrofit-kit/

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Velsus!

    Y no hay que hacer nada más que cortar el muelle? El sistema funciona sin más en la abrazadera de la Flamingo?

    Dices que le pusiste la palanca de cambio original de Sturmey Archer. A mí me venía con el de la foto (bastante desgastado, por cierto). Es el mismo?

    En cuanto a los pedales… Los plegables originales de Brompton tienen la misma rosca que los de la Flamingo? [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/f1f454fb58519cb774607bc107f5afcc.jpg[/img]

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Flami wrote:

    Gracias Velsus!

    Y no hay que hacer nada más que cortar el muelle? El sistema funciona sin más en la abrazadera de la Flamingo?

    Dices que le pusiste la palanca de cambio original de Sturmey Archer. A mí me venía con el de la foto (bastante desgastado, por cierto). Es el mismo?

    En cuanto a los pedales… Los plegables originales de Brompton tienen la misma rosca que los de la Flamingo? [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/f1f454fb58519cb774607bc107f5afcc.jpg[/img]

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    La abrazadera también se cambia. Yo sustituí todo por lo original de Brompton, salvo la tuerca de cierre de la abrazadera.

    Esa palanca era la que me venía a mi y la cambié por esta otra de Sturmey Archer también:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/af9fba2e88727670aa12a08a9e347070.jpg[/img]

    En cuanto a los pedales, deben tener exactamente la misma rosca porque yo le monté unos MKS extraíbles que se suelen montar en las Brompton.

    Te dejo una web de donde puedes sacar varias ideas para modificar la Flamingo:

    https://handsonbike.blogspot.com/p/flamingo-london-s7r.html?m=1

    ¡Un saludo!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Anónimo
    Inactivo
    Perfecto, muchas gracias de nuevo!

    Ostras, la abrazadera que aprieta la tija del sillín también se cambia? Tenía entendido que la de la Brompton va soldada al cuadro…

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Flami wrote:

    Perfecto, muchas gracias de nuevo!

    Ostras, la abrazadera que aprieta la tija del sillín también se cambia? Tenía entendido que la de la Brompton va soldada al cuadro…

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    La abrazadera del cuadro no. Me refería a la palometa de cierre.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Anónimo
    Inactivo
    Entendido. Pues no sé, leí en otro hilo que había que hacer algún apaño para que el sistema de fijación funcionara en la Flamingo…

    Entiendo que con el kit del enlace que has puesto, sólo hace falta añadir el taco de goma. Pudiste aprovechar el que llevaba?

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Flami wrote:


    Entiendo que con el kit del enlace que has puesto, sólo hace falta añadir el taco de goma. Pudiste aprovechar el que llevaba?

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Sí.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Creo que tengo dos kits de cierre de tija y amortiguador de los antiguo adaptados para la Flamingo London 3.

    Si eres de Valencia mándame un privado y hablamos

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Velsus wrote:

    Flami wrote:


    Entiendo que con el kit del enlace que has puesto, sólo hace falta añadir el taco de goma. Pudiste aprovechar el que llevaba?

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Sí.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Gracias!

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Hola.

    Creo que tengo dos kits de cierre de tija y amortiguador de los antiguo adaptados para la Flamingo London 3.

    Si eres de Valencia mándame un privado y hablamos

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Gracias a ti también Trikero, te he mandado un mensaje privado…

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Por cierto, hay algún inconveniente en que siga preguntando en éste hilo, o es preferible que lo haga en hilos ya abiertos que hagan referencia a la duda concreta que tenga…?

    Saludos!

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.