Novedades y deseos Brompton

Foros Cafetería General Novedades y deseos Brompton

  • Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por karlitto.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Ya que las supuestas novedades de Brompton para el 2014 han resultado ser una inocentada ¿ que tal si tiramos de imaginación y proponemos a la Brompton nuestros deseos ? igual hay algún responsable de Brompton leyendo el foro … :biggrin:

    Voy a empezar a romper el fuego yo. Como petición ‘realista’ pediría unos v-brakes, aunque los frenos que monta la Brompton no están mal esta claro que tienen claras limitaciones y a estas alturas ya es hora de montar unos v-brakes. Como petición que no tengo claro que vaya a ver un cambio interno de 6 velocidades pero sólo si es tan ligero y eficiente como la solución actual de Brompton.

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues allá van dos peticiones:

    La primera: Alf45 por favor, para los lerdos en esto del ciclismo ¿Qué es exactamente unos «v-brakes»? No es cachondeo, es que lo leo mucho pero no se que es… :blush:

    Y la segunda es un poco gilipollez, pero a mi me fastidia.

    Cuando pones la B en «parking», con la rueda de atrás plegada, la de delante tiene que estar un poco ladeada porque pega en la otra. Si el cuadro fuera un pelín más largo ambas ruedas quedarían alineadas y la B se podría desplazar rodando en esa posición con mucha comodidad.

    Los desajustes que esto provocaría en el resto del plegado, supongo que serían fácilmente solucionables. Hablamos de sólo unos cinco centímetros.

    (Ya pondré más cosas. Y espero que más presentables… De hecho tengo una pequeña lista en la cabeza de cosas que Brompton debería incluir de serie, en vez de dejarse pisar el terreno por terceros)

    Anónimo
    Inactivo
    Venga unos frenos de disco como dios manda ! Y ya puestos a sońar un cuadro de carbono !
    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    Pues allá van dos peticiones:

    La primera: Alf45 por favor, para los lerdos en esto del ciclismo ¿Qué es exactamente unos «v-brakes»? No es cachondeo, es que lo leo mucho pero no se que es… :blush:

    Y la segunda es un poco gilipollez, pero a mi me fastidia.

    Cuando pones la B en «parking», con la rueda de atrás plegada, la de delante tiene que estar un poco ladeada porque pega en la otra. Si el cuadro fuera un pelín más largo ambas ruedas quedarían alineadas y la B se podría desplazar rodando en esa posición con mucha comodidad.

    Los desajustes que esto provocaría en el resto del plegado, supongo que serían fácilmente solucionables. Hablamos de sólo unos cinco centímetros.

    (Ya pondré más cosas. Y espero que más presentables… De hecho tengo una pequeña lista en la cabeza de cosas que Brompton debería incluir de serie, en vez de dejarse pisar el terreno por terceros)

    yo tampoco tengo ni idea pero suena cantidad de bien jajaja

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Pues allá van dos peticiones:

    La primera: Alf45 por favor, para los lerdos en esto del ciclismo ¿Qué es exactamente unos «v-brakes»? No es cachondeo, es que lo leo mucho pero no se que es… :blush:

    Y la segunda es un poco gilipollez, pero a mi me fastidia.

    Cuando pones la B en «parking», con la rueda de atrás plegada, la de delante tiene que estar un poco ladeada porque pega en la otra. Si el cuadro fuera un pelín más largo ambas ruedas quedarían alineadas y la B se podría desplazar rodando en esa posición con mucha comodidad.

    Los desajustes que esto provocaría en el resto del plegado, supongo que serían fácilmente solucionables. Hablamos de sólo unos cinco centímetros.

    (Ya pondré más cosas. Y espero que más presentables… De hecho tengo una pequeña lista en la cabeza de cosas que Brompton debería incluir de serie, en vez de dejarse pisar el terreno por terceros)

    Sin guardabarros eso no pasa, quedan alineadas sin tocarse :mrgreen:

    Es lo que tiene tener la bici mas molona :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Puestos a pedir, que le quiten peso, no se como, pero para eso les pagan coñe! :download:
    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio, como confíes en mi para experto del ciclismo vas dado :scratch_one-s_head: yo de esto poco, poco.

    En la versión inglesa de la wikipedia están descritos muy bien, en la española da bastante pena. Un v-brake sería este tipo de freno que se ve en muchas bicicletas de montaña

    [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ac/Linear_pull_bicycle_brake_highlighted.jpg/255px-Linear_pull_bicycle_brake_highlighted.jpg[/img]

    Los frenos de la Brompton son de pivote dual [img]http://ep.yimg.com/ca/I/nycewheels_2257_167970015[/img]

    En los v-brake aplicando menos fuerza a las manetas se consigue transmitir mas fuerza a la zapata lo que a fin de cuentas hace que frenes con menos esfuerzo y en menos metros. Ademas el sistema es sencillo y fácil de ajustar. En algún sitio leí hace tiempo cual podría ser el problema para adaptarlos a la Brompont, pero no recuerdo si era por compatibilidad con modelos anteriores o porqué.

    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    Puestos a pedir, que le quiten peso, no se como, pero para eso les pagan coñe! :download:

    Pues para quitarle peso yo solo veo dos opciones, o el titanio o la fibra de carbono y las dos son complicadas y caras de narices …

    Anónimo
    Inactivo

    alf45 wrote:

    Arcadio, como confíes en mi para experto del ciclismo vas dado :scratch_one-s_head: yo de esto poco, poco.

    En la versión inglesa de la wikipedia están descritos muy bien, en la española da bastante pena. Un v-brake sería este tipo de freno que se ve en muchas bicicletas de montaña

    [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ac/Linear_pull_bicycle_brake_highlighted.jpg/255px-Linear_pull_bicycle_brake_highlighted.jpg[/img]

    Los frenos de la Brompton son de pivote dual [img]http://ep.yimg.com/ca/I/nycewheels_2257_167970015[/img]

    En los v-brake aplicando menos fuerza a las manetas se consigue transmitir mas fuerza a la zapata lo que a fin de cuentas hace que frenes con menos esfuerzo y en menos metros. Ademas el sistema es sencillo y fácil de ajustar. En algún sitio leí hace tiempo cual podría ser el problema para adaptarlos a la Brompont, pero no recuerdo si era por compatibilidad con modelos anteriores o porqué.

    Me suena haber visto alguna B modificada con V-Brake 😮

    Anónimo
    Inactivo

    alf45 wrote:

    Popo wrote:

    Puestos a pedir, que le quiten peso, no se como, pero para eso les pagan coñe! :download:

    Pues para quitarle peso yo solo veo dos opciones, o el titanio o la fibra de carbono y las dos son complicadas y caras de narices …

    El problema es la rigidez del titanio que si no, seria la leche (de chachi y de caro) :help:

    Anónimo
    Inactivo

    Quote:

    Me suena haber visto alguna B modificada con V-Brake 😮

    Si, por internet se ve de todo desde Bromptons con v-brakes

    [img]http://farm2.staticflickr.com/1218/4733124976_c8c2c03c95_z.jpg[/img]

    En esa bici lo habían montado por detrás de la horquilla en lugar de por delante para facilitar el plegado.

    Y hasta con frenos de disco

    [img]http://farm3.staticflickr.com/2137/1559579570_91119e92cb_z.jpg[/img]

    Lo que habría que ver es si se mantiene la facilidad de plegado de la original …

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias por las explicaciones del freno.

    Desde luego por ahí hay Bromptons que ya sólo conservan del original la pegatina del nombre, si la conservan… :shok:

    Anónimo
    Inactivo
    No estoy seguro de si la horquilla de la B es lo suficientemente resistente para aguantar una frenada tan potente… :umnik2:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La horquilla de la primera foto no parece la original ¿no?
    karlitto
    Participante
    Yo pude experimentar que la horquilla es inimaginablemente superflexible al abrir las patillas… algo increíble….lo que no se si tiene la misma resistencia haciendo fuerza como si frenara…. osea hacia adelante y hacia atrás :good:
Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.