- Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por karlitto.
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- abril 4, 2013 a las 6:24 pm
HolaYa que las supuestas novedades de Brompton para el 2014 han resultado ser una inocentada ¿ que tal si tiramos de imaginación y proponemos a la Brompton nuestros deseos ? igual hay algún responsable de Brompton leyendo el foro … :biggrin:
Voy a empezar a romper el fuego yo. Como petición ‘realista’ pediría unos v-brakes, aunque los frenos que monta la Brompton no están mal esta claro que tienen claras limitaciones y a estas alturas ya es hora de montar unos v-brakes. Como petición que no tengo claro que vaya a ver un cambio interno de 6 velocidades pero sólo si es tan ligero y eficiente como la solución actual de Brompton.
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- abril 4, 2013 a las 7:07 pm
Pues allá van dos peticiones: La primera: Alf45 por favor, para los lerdos en esto del ciclismo ¿Qué es exactamente unos «v-brakes»? No es cachondeo, es que lo leo mucho pero no se que es…
:blush: Y la segunda es un poco gilipollez, pero a mi me fastidia.
Cuando pones la B en «parking», con la rueda de atrás plegada, la de delante tiene que estar un poco ladeada porque pega en la otra. Si el cuadro fuera un pelín más largo ambas ruedas quedarían alineadas y la B se podría desplazar rodando en esa posición con mucha comodidad.
Los desajustes que esto provocaría en el resto del plegado, supongo que serían fácilmente solucionables. Hablamos de sólo unos cinco centímetros.
(Ya pondré más cosas. Y espero que más presentables… De hecho tengo una pequeña lista en la cabeza de cosas que Brompton debería incluir de serie, en vez de dejarse pisar el terreno por terceros)
- abril 4, 2013 a las 7:23 pm
- abril 4, 2013 a las 8:01 pm
Arcadio wrote:Pues allá van dos peticiones:
La primera: Alf45 por favor, para los lerdos en esto del ciclismo ¿Qué es exactamente unos «v-brakes»? No es cachondeo, es que lo leo mucho pero no se que es…
:blush: Y la segunda es un poco gilipollez, pero a mi me fastidia.
Cuando pones la B en «parking», con la rueda de atrás plegada, la de delante tiene que estar un poco ladeada porque pega en la otra. Si el cuadro fuera un pelín más largo ambas ruedas quedarían alineadas y la B se podría desplazar rodando en esa posición con mucha comodidad.
Los desajustes que esto provocaría en el resto del plegado, supongo que serían fácilmente solucionables. Hablamos de sólo unos cinco centímetros.
(Ya pondré más cosas. Y espero que más presentables… De hecho tengo una pequeña lista en la cabeza de cosas que Brompton debería incluir de serie, en vez de dejarse pisar el terreno por terceros)
yo tampoco tengo ni idea pero suena cantidad de bien jajaja
- abril 4, 2013 a las 8:13 pm
Arcadio wrote:Pues allá van dos peticiones:
La primera: Alf45 por favor, para los lerdos en esto del ciclismo ¿Qué es exactamente unos «v-brakes»? No es cachondeo, es que lo leo mucho pero no se que es…
:blush: Y la segunda es un poco gilipollez, pero a mi me fastidia.
Cuando pones la B en «parking», con la rueda de atrás plegada, la de delante tiene que estar un poco ladeada porque pega en la otra. Si el cuadro fuera un pelín más largo ambas ruedas quedarían alineadas y la B se podría desplazar rodando en esa posición con mucha comodidad.
Los desajustes que esto provocaría en el resto del plegado, supongo que serían fácilmente solucionables. Hablamos de sólo unos cinco centímetros.
(Ya pondré más cosas. Y espero que más presentables… De hecho tengo una pequeña lista en la cabeza de cosas que Brompton debería incluir de serie, en vez de dejarse pisar el terreno por terceros)
Sin guardabarros eso no pasa, quedan alineadas sin tocarse
Es lo que tiene tener la bici mas molona
:biggrin: - abril 4, 2013 a las 8:14 pm
- abril 4, 2013 a las 8:14 pm
Arcadio, como confíes en mi para experto del ciclismo vas dado :scratch_one-s_head: yo de esto poco, poco.En la versión inglesa de la wikipedia están descritos muy bien, en la española da bastante pena. Un v-brake sería este tipo de freno que se ve en muchas bicicletas de montaña
Los frenos de la Brompton son de pivote dual
[img]http://ep.yimg.com/ca/I/nycewheels_2257_167970015 [/img] En los v-brake aplicando menos fuerza a las manetas se consigue transmitir mas fuerza a la zapata lo que a fin de cuentas hace que frenes con menos esfuerzo y en menos metros. Ademas el sistema es sencillo y fácil de ajustar. En algún sitio leí hace tiempo cual podría ser el problema para adaptarlos a la Brompont, pero no recuerdo si era por compatibilidad con modelos anteriores o porqué.
- abril 4, 2013 a las 8:17 pm
- abril 4, 2013 a las 8:25 pm
alf45 wrote:Arcadio, como confíes en mi para experto del ciclismo vas dado
:scratch_one-s_head: yo de esto poco, poco.En la versión inglesa de la wikipedia están descritos muy bien, en la española da bastante pena. Un v-brake sería este tipo de freno que se ve en muchas bicicletas de montaña
Los frenos de la Brompton son de pivote dual
[img]http://ep.yimg.com/ca/I/nycewheels_2257_167970015 [/img] En los v-brake aplicando menos fuerza a las manetas se consigue transmitir mas fuerza a la zapata lo que a fin de cuentas hace que frenes con menos esfuerzo y en menos metros. Ademas el sistema es sencillo y fácil de ajustar. En algún sitio leí hace tiempo cual podría ser el problema para adaptarlos a la Brompont, pero no recuerdo si era por compatibilidad con modelos anteriores o porqué.
Me suena haber visto alguna B modificada con V-Brake
😮 - abril 4, 2013 a las 8:26 pm
alf45 wrote:Popo wrote:Puestos a pedir, que le quiten peso, no se como, pero para eso les pagan coñe!
:download: Pues para quitarle peso yo solo veo dos opciones, o el titanio o la fibra de carbono y las dos son complicadas y caras de narices …
El problema es la rigidez del titanio que si no, seria la leche (de chachi y de caro)
:help: - abril 4, 2013 a las 9:43 pm
Quote:Me suena haber visto alguna B modificada con V-Brake
😮 Si, por internet se ve de todo desde Bromptons con v-brakes
[img]http://farm2.staticflickr.com/1218/4733124976_c8c2c03c95_z.jpg [/img] En esa bici lo habían montado por detrás de la horquilla en lugar de por delante para facilitar el plegado.
Y hasta con frenos de disco
[img]http://farm3.staticflickr.com/2137/1559579570_91119e92cb_z.jpg [/img] Lo que habría que ver es si se mantiene la facilidad de plegado de la original …
- abril 5, 2013 a las 5:37 pm
Gracias por las explicaciones del freno. Desde luego por ahí hay Bromptons que ya sólo conservan del original la pegatina del nombre, si la conservan…
:shok: - abril 5, 2013 a las 8:07 pm
- abril 6, 2013 a las 7:57 pm
La horquilla de la primera foto no parece la original ¿no?
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