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- Este debate tiene 27 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Anónimo.
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- febrero 16, 2018 a las 10:56 pm
Buenas, Como en su día me dio por poner unas manetas de freno ultraligeras y deportivas, la frenada se vio un poco afectada. Voy a probar con las nuevas pastillas de freno del 2018 que ya se empiezan a encontrar sueltas.
Como recambio es mas caro que el anterior modelo, donde solo se cambiaba la goma. Ahora se cambia toda la pastilla. El plástico es distinto ahora. Pesan 4g. menos cada una y tienen unos puntitos que ayudan a que quede levemente inclinado hacia adelante para evitar chirridos y vibraciones.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180216/9f8c64d4d028dde7ba39aa220a71108e.jpg [/img] Ya os contare si recupero potencia de frenado.
Salut
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- febrero 17, 2018 a las 7:38 pm
Solo por la curvatura ya debería trabajar mejor. - febrero 18, 2018 a las 7:34 am
¿Podrías indicar en que página las has encontrado si son las oficiales? A mí también me gustaría probarlas ahora que el cambio está bastante cerca. Gracias.
- febrero 18, 2018 a las 8:44 pm
vigilante wrote:¿Podrías indicar en que página las has encontrado si son las oficiales? A mí también me gustaría probarlas ahora que el cambio está bastante cerca.
Gracias.
Son de brilliant bikes. Aquí pregunté hace nada y aun no tenían ni el part number para pedirlas. Quizá ahora ya si
Salut!
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- febrero 18, 2018 a las 10:13 pm
Puede que mejoren en algo, pero con esas manetas tuyas “aftermarket” nunca frenaran tan bien como lo harían con las manetas originales y específicas brompton. Imagino que sabrás que todas las manetas de freno “de cable”, aunque lo parecen, no son todas compatibles.
Pues no es lo mismo el tiro y ángulo de palanca necesarios para las pinzas doble pivote, que para un v-brake, que para un cantilever.
Las únicas manetas “de cable” compatibles con todos los sistemas, son las regulables.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/e8c9f00865c08671dd28acd98615fbf1.jpg [/img] De hecho, fui testigo de algun susto cuando en los 90 se pusieron de moda los V-Brake en las mtb y muchos transformaban las cantilever a V-Brake sin cambiar manetas.
En una vuelta a la manzana o para hacer “mandaos” a ritmo urbano moderado, cumplían a la perfección, pero para uso exigente o situaciones extremas… esos frenos decían que nanai.
Si verdaderamente quieres mejorar la frenada (o recuperar la que tenía), mi consejo es que pongas manetas de industria auxiliar, que aunque sean racing y ligeras, hayan sido específicamente diseñadas para brompton.
…O que tengan las mismas características en cuanto a tiro y ángulo de palanca.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/1bcc3a2174c24337915f2b53a935a665.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/b5c81e5a3c1220ea122436d77bec3c4d.jpg [/img] - febrero 18, 2018 a las 11:50 pm
Nasher wrote:Puede que mejoren en algo, pero con esas manetas tuyas “aftermarket” nunca frenaran tan bien como lo harían con las manetas originales y específicas brompton.
Imagino que sabrás que todas las manetas de freno “de cable”, aunque lo parecen, no son todas compatibles.
Pues no es lo mismo el tiro y ángulo de palanca necesarios para las pinzas doble pivote, que para un v-brake, que para un cantilever.
Las únicas manetas “de cable” compatibles con todos los sistemas, son las regulables.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/e8c9f00865c08671dd28acd98615fbf1.jpg [/img] De hecho, fui testigo de algun susto cuando en los 90 se pusieron de moda los V-Brake en las mtb y muchos transformaban las cantilever a V-Brake sin cambiar manetas.
En una vuelta a la manzana o para hacer “mandaos” a ritmo urbano moderado, cumplían a la perfección, pero para uso exigente o situaciones extremas… esos frenos decían que nanai.
Si verdaderamente quieres mejorar la frenada (o recuperar la que tenía), mi consejo es que pongas manetas de industria auxiliar, que aunque sean racing y ligeras, hayan sido específicamente diseñadas para brompton.
…O que tengan las mismas características en cuanto a tiro y ángulo de palanca.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/1bcc3a2174c24337915f2b53a935a665.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/b5c81e5a3c1220ea122436d77bec3c4d.jpg [/img] Gracias, desconocía las manetas regulables.
En cuanto a mis probaturas con manetas aftermarket, todas han sido con modelos diseñados específicamente para Brompton y, aun así, ningunas rinden como las originales.
En cuanto a las que enlazas, creo que por lo que cuestan están peor diseñadas y acabadas que las otras que he probado, de Bikefun:
[img]http://www.bikefun.com.tw/admin/product/images/2017-10-05/59d5d0bfddc45.JPG [/img] Salut!
- febrero 19, 2018 a las 3:12 pm
Yo llevo las Kcnc y en más de una ocasión he tenido que frenar fuerte y sin problemas. Kapde si coincidimos, nos intercambiamos un momento las Br. para comprobar frenadas.
Un saludo
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180219/98061c7c11228de7d9c1093fb321d981.jpg [/img] Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
- febrero 19, 2018 a las 10:42 pm
Yo llevo unas Tecktro Eclipse de doble tiro o regulables: Pinza-Cantilever o V Brakes. Las cambié por las anteriores a 2013 de Brompton, porque tenían poca frenada y para cambiar puños. [img]https://i.ebayimg.com/00/s/MTA4MFgxNjAw/z/MVsAAOSwU91afu~~/$_1.JPG [/img] [img]https://www.os-bikes-direkt.de/WebRoot/Store10/Shops/61799747/553F/89FB/A909/1600/B7CE/C0A8/2BB8/774E/tektro-eclipse-bremshebel-paar-blk-03.jpg [/img] El vendedor me explicó la posición para los frenos de Brompton pinza-cantilever y lo puse en esa posición en la que ganó algo en frenada, pero poco apreciable. Pasado un tiempo me dio por probar en la posición de V Brakes y entonces si me sorprendió que frenaba bastante mejor, así que los llevo en esa posición. Después sacaron las nuevas manetas Brompton con la consiguiente mejora de frenada.
No sé si las manetas actuales frenan mejor que las Tecktro, pero de momento no he pensado en cambiarlas y estoy contento con ellas.
- febrero 19, 2018 a las 11:03 pm
- febrero 25, 2018 a las 7:34 pm
kapde wrote:Aquí pregunté hace nada y aun no tenían ni el part number para pedirlas. Quizá ahora ya si
Salut!
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Muchas gracias. Yo tengo el número por si te interesa
- febrero 25, 2018 a las 11:51 pm
vigilante wrote:[quote Aquí pregunté hace nada y aun no tenían ni el part number para pedirlas. Quizá ahora ya si
Salut!
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Muchas gracias. Yo tengo el número por si te interesa[/quote]
Gracias, de momento en Brilliant bikes los pude pedir. Los puentes enteros si que me los podían montar, pero estoy de cuaresma
Salut!
- marzo 1, 2018 a las 7:40 am
Pues mucho ánimo que te queda solo un mes para tenerlos - noviembre 26, 2018 a las 5:27 pm
- noviembre 26, 2018 a las 7:21 pm
kapde wrote:Buenas,
Como en su día me dio por poner unas manetas de freno ultraligeras y deportivas, la frenada se vio un poco afectada. Voy a probar con las nuevas pastillas de freno del 2018 que ya se empiezan a encontrar sueltas.
Como recambio es mas caro que el anterior modelo, donde solo se cambiaba la goma. Ahora se cambia toda la pastilla. El plástico es distinto ahora. Pesan 4g. menos cada una y tienen unos puntitos que ayudan a que quede levemente inclinado hacia adelante para evitar chirridos y vibraciones.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180216/9f8c64d4d028dde7ba39aa220a71108e.jpg [/img] Ya os contare si recupero potencia de frenado.
Salut
Pues, yo tengo una B recién comprada y monta las zapatas pequeñas sin curva, no la de los puntitos.
Ahí se pueden ver
En mi opinión, la B necesitaría un plus de mejora en la frenada….
Salud
- noviembre 26, 2018 a las 7:56 pm
Rago wrote:kapde wrote:Buenas,
Como en su día me dio por poner unas manetas de freno ultraligeras y deportivas, la frenada se vio un poco afectada. Voy a probar con las nuevas pastillas de freno del 2018 que ya se empiezan a encontrar sueltas.
Como recambio es mas caro que el anterior modelo, donde solo se cambiaba la goma. Ahora se cambia toda la pastilla. El plástico es distinto ahora. Pesan 4g. menos cada una y tienen unos puntitos que ayudan a que quede levemente inclinado hacia adelante para evitar chirridos y vibraciones.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180216/9f8c64d4d028dde7ba39aa220a71108e.jpg [/img] Ya os contare si recupero potencia de frenado.
Salut
Pues, yo tengo una B recién comprada y monta las zapatas pequeñas sin curva, no la de los puntitos.
Ahí se pueden ver
En mi opinión, la B necesitaría un plus de mejora en la frenada….
Salud
Me lo parece a mi o esto son unos puentes nuevos con las zapatas antiguas? De lado no se aprecia bien.
Salut!
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- noviembre 26, 2018 a las 8:02 pm
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