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- Este debate tiene 54 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Anónimo.
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- enero 17, 2014 a las 10:12 am
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- enero 24, 2014 a las 2:12 pm
- enero 28, 2014 a las 7:47 pm
su_2105 wrote:Total q mejor respetar lo q pone y punto, no?
¡Jo, jo, jo! Me encanta tu lado práctico femenino. Sesudas discusiones y tu lo resumes en cuatro palabras
😆 😆 😆 😆 - enero 28, 2014 a las 8:02 pm
- enero 28, 2014 a las 8:07 pm
Arcadio wrote:su_2105 wrote:Total q mejor respetar lo q pone y punto, no?
¡Jo, jo, jo! Me encanta tu lado práctico femenino. Sesudas discusiones y tu lo resumes en cuatro palabras
😆 😆 😆 😆 Será pq tengo todavía las de origen y no meto en estos bretes
:girl_wink: - diciembre 13, 2018 a las 9:05 am
- diciembre 13, 2018 a las 9:28 am
No existe una única presión correcta, válida para todo el mundo, para todos los neumáticos y en todo tipo de terreno u ocasión. Pero lo que sí mantengo es que confundir presión máxima con la óptima es un error, por muy extendido que esté.
Yo siempre busco la máxima comodidad compatible con la fiabilidad (en este caso, significa no pinchar) y para mi peso (82 kgs.) suelo llevar en mis Marathón alrededor de 4 bares atrás y 3,5 delante, e incluso menos en determinadas situaciones. No he pinchado nunca.
De lo que se trata es de evitar que, si la rueda recibe un golpe, la rueda se deforme tanto como para que la cubierta toque a la llanta y, como consecuencia de ello, la cámara, que está en medio, se rompa en ese «pellizco».
A la máxima presión puede que se reduzca el rozamiento (al disminuir la superficie de contacto) y, con ello, se logren alcanzar mayores velocidades máximas si el terreno es cuasi-perfecto, pero también se reduce el agarre (curvas), la comodidad y la capacidad de frenada. Puede incluso ocurrir que, si el terreno tiene irregularidades (cosa no tan rara) hasta la velocidad máxima salga perjudicada por culpa de los continuos rebotes provocados por la excesiva presión.
- diciembre 13, 2018 a las 9:38 am
A efectos prácticos, se trata de experimentar hasta encontrar un punto satisfactorio para cada caso concreto. En una ocasión, al empezar un viaje de unos 10 días y sabiendo que la primera etapa discurría por asfalto en muy buen estado, puse algo más de presión (creo recordar que llegué a 5 bares en la rueda trasera). No volví a tocar la presión hasta las últimas 2 etapas en las que, por transcurrir por peor terreno, opté por sacar aire para bajar la presión y así mejorar la comodidad.
Por cierto, hay un elemento que mucha gente no suele valorar y es el de la calidad de las cámaras. Las Schwalbe son buenísimas y mantienen la presión durante muchísimo tiempo. Creo que merecen la pena.
- diciembre 13, 2018 a las 10:10 am
Totalmente de acuerdo con Pit58 Yo de siempre que funciono a baja presión (unos 3k, yo peso unos 63kl) menos patinazos por tierra y más comodidad, de siempre he utilizado cámaras Schwalde pensando en que la goma sería de más calidad para evitar pellizcos y no se ha producido nunca de momento el pellizco malvado, también decir que cuando las puse les puse polvos talco a mansalva
Yo una vez probé un Broks con muelles y con mi peso ni se movía,hay que pesar más de 80kl para que empiece a funcionar
:good: - diciembre 13, 2018 a las 11:32 am
Hola, No se exactamente como v en la BR pero puede ser parecido a las de carretera. la presión depende del peso del ciclista y de la anchura del neumatico. La presión correcta depende de la anchura, a más anchura menos presion. El peso influye de la siguiente forma: si pesas 65kg pones la presion recomendada, si pesas 85 un bar mas y si pesas mas de 100kg otro bar. Yo peso 73 kg y le meto 6,5 bar a la Kojak aproximadamente, la asimilo a una cubierta de carretera de 28 auqnue en realidad es un poco mas ancha y le meto un poco mas porque me gusta que vaya dura y no estar inflando cada dos por tres. Si vas a ir en mojado normalmente medio bar menos. hasta ahi lo que yo se
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