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- Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por
Arcadio.
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- octubre 8, 2013 a las 9:17 pm
Mis primeros 83 Km. con la Brompton. El Sábado por la tarde tenía ganas de salir con mi B. fuera de la ciudad y hacer algunos Km. por
carretera de modo que tomé una carretera local que me condujo a la nacional
630 y de nuevo por otra local de regreso a la ciudad.
En total 30 Km. en un terreno llano con algunos –pocos- repechos rompepiernas.
La bici se comportó de maravilla moviéndome sobre todo entre la 3 y 5 marcha, no fue
necesario tirar de la 1.
Cuando llego a casa planeo para la mañana siguiente un recorrido mayor que incluya
cuestas de más porcentaje y longitud.
A las 9 h. salgo dirección Feria –conocido como el faro de Extremadura- bastante
antes de llegar se inicia una subida de unos 2 Km. pero que se sube bien a ritmo.
Tras un descenso rápido se inicia una subida igual de longitud que la anterior pero el
porcentaje en algunas zonas es de los que raspa los bronquios, pues tengo que tirar de
la 1 velocidad. Llego a la base de la subida al pueblo de Feria, pueden ser unos 4 ó 5 Km.
con tranquilidad voy superando las cuestas que aunque va variando el porcentaje
no hay ningún tramo llano de recuperación. Acabado el puerto bajo – el velocímetro
marca los 50 Km/h.- raudo y comprobando que la bici pese a su pequeñez es bastante
estable, miro hacia abajo el cuadro y no se me ocurre otra cosa que decir “ pero si voy
encima de un tubo”. Con estas regreso a casa, han sido 53 Km. de zona sinuosa con
algunas buenas rampas –en esta zona no hay puertos de 10 o más Km.-.
Como conclusión pues creo que algún otro desarrollo más bajo no le vendría
mal a la bici, hay que tener en cuenta que si encima vas cargado con equipaje la cosa se pone más seria.
La sensación durante el viaje y después del mismo, es similar de haber ido en una bici
de ruedas mayores, yo al menos no he notado excesivas diferencias.
Quedo algunas fotos de la ruta.
Saludos.
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- octubre 8, 2013 a las 9:47 pm
Hola Gerardo, Desde que tengo la B habré rodado unos 300 km, y mi conclusión es la misma que la tuya.
Mi plato es de 50, y tengo pensado cambiarlo por un shimano alfine o un sturmey archer de 44 dientes.
Además de la carga de la compra, también llevo a mi peque en la It chair, y sufro de lo lindo cuando llevo tanto peso.
Si voy solo, no tengo problema, pero el peso es determinante, y agradecería un desarrollo más corto.
Por otro lado, la sexta la he utilizado en pocas ocasiones, por lo que no creo que la vaya ahechar de menos.
- octubre 9, 2013 a las 10:46 am
- octubre 9, 2013 a las 4:45 pm
¡Le has dado un buen tute! Yo he ido sólo una vez a 50 en la B y empecé a frenar no porque me notara inseguro sino porque me dio por pensar que si me caía por lo que fuera el hostión iba a ser de los de campo santo seguro.
Quizá tuvo algo que ver en ese pensamiento el hecho de que pasaba en ese momento cerca del Cementerio de Montjuic
O sea que corroboro. Es muy estable incluso a altas velocidades.
- octubre 9, 2013 a las 6:31 pm
Hola Gerardo, en primer lugar enhorabuena. En segundo, has sacado unas conclusiones muy similares a las que saqué yo. Hemos tenido unas sensaciones similares, y efectivamente con el plato de 50t vas como un punto por encima de lo que debería. Yo tras mirarlo y haber hecho unas cuantas salidas me he decidido finalmente y he comprado on-line un plato de 44t. Espero que llegue a final de esta semana o inicio de la próxima y en cuanto lo instale y lo pruebe veré las diferencias, pero apenas he usado la 6 en un par de ocasiones. Un saludo. - octubre 9, 2013 a las 8:03 pm
Yo también reduje el plato a 44 y estoy muy satisfecho con ello. Aprovecho más las marchas. Voy a la misma velocidad pero más descansado.
- octubre 10, 2013 a las 8:38 pm
- octubre 11, 2013 a las 2:54 pm
Maguti wrote:Arcadio, podrías decirme que plato le pusistes y por cuanto te salió?
Con el cambio de plato se arreglan «los crujidos».
En cuanto a lo de los crujidos no sabría decirte. A mi no me cruje el plato. El pedal izquierdo sí
:cray: El plato que llevo de 44 es el original de Brompton y no me costó ni un duro. Y tampoco la mano de obra del operario que lo cambió por el que llevaba de 50 dientes.
Hay almas generosas en este mundo que no sólo te regalan un plato, sino que además te lo ponen.
:declare: - octubre 13, 2013 a las 8:27 pm
Hoy 13/10, he realizado otra salida larga de 87 Km.no se le puede clasificar de etapa llana porque a lo largo del recorrido (primeros 43 Km y vuelta) se sube de 525 m. a 750 m.
La velocidad media ha sido de 20.1 Km/h.
Las sensaciones similares a lo dicho anteriormente si bien en esta ruta no había ninguna subida larga y dura.
Los acoples y nuevos puños de manillar. han mejorado la conducción, favoreciendo la relajación de
manos y hombros
En cuanto al sillín decir que no me ha molestado en exceso hasta el km. 60 o por ahí, soy de la opinión
que a partir de cierto kilometraje, las partes pudendas se nos acaban manifestando, el buen sillín es aquél
que no permite que esa manifestación sea insoportable.
Por último decir que queda la prueba de fuego de hacer una ruta con la bici cargada -T-bag delante
y mochila trasera, como Elbis-, el caso es que llené de cacharros la T-bag ayer (7,5 Kg) y me dí una
vuelta por el barrio y la sensación es muy agradable en cuanto a la conducción.
Saludos.
- octubre 14, 2013 a las 8:44 am
Arcadio tanta prueba viene al caso porque muchos me decían que con la B. no era factible un uso rutero.
Saludos.
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