PRIMERAS SALIDAS 2015.

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton PRIMERAS SALIDAS 2015.

  • Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Gerardo
    Participante
    Hasta el 27 de Febrero no he hecho mi primera salida en B. en lo que llevamos de año y no precisamente por la nieve y el temporal que en esta mi región no la suele haber y los elementos son bastante nobles.

    El Viernes 27, me ocurrió que tras llevar unos 12 Km. por una carretera local, decidí volver a la ciudad y completar el recorrido por un polígono por aquello de que hacía tiempo que no andaba en bici más de una hora.

    Justo cuando entro de nuevo en la población escucho un ruido similar a un tiro e inmediatamente noto que la rueda trasera ya no rueda con aire sino más bien con goma.

    Paro y unos metros más atrás veo un trozo de aluminio atravesado por un afilado tornillo, maldigo mi mala suerte, sin saber si la presencia del objeto ha sido fruto de la casualidad al poderse haber caído de algún vehículo o bien algún malintencionado que sin duda consiguió su propósito. Por otro lado doy gracias a San Brompton, porque si el incidente me hubiera ocurrido a mayor número de kilómetros, no hubiera tenido más remedio que cambiar cámara y liarme de mecánica.

    Dicho esto, me fui a patitas a casa donde arreglé el superpinchazo además de tener que cambiar la cubierta pues tenía un agujero considerable que hacía que la cámara preparado el pinchazo se herniara por el agujero con el grave riesgo de pinchar de nuevo. Moraleja: llevar un trozito de cuero o de una cubierta vieja para poder parchear por dentro la cubierta agujereada.

    Al día siguiente si hice un recorrido más largo de 60 Km.con una media de 16.7Km/h. con mucho viento pero donde todo fue normal y pude ir disfrutando de mi B.

    Hoy día 4, han sido 47 Km. con una media de 20.3Km/h. en una tarde preciosa donde se ven los primeros atisbos de la próxima primavera.

    A partir de ahora los días se alargan y el tiempo mejora con lo que podemos disfrutar de nuestras Bromptons.

    PD: Por supuesto el trozo de aluminio lo tiré a un contenedor para que sólo fuera yo el damnificado y no se diera aquello de «mal de muchos…»

    Saludos. Gerardo.

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Vaya sobas que te metes!!!

    Lo del trozo de cámara no se me habría ocurrido.

    Si sigues así vas a fundir el acero de la B! :D

    Gerardo
    Participante
    Arcadio, parece ser que en los talleres de neumáticos te pueden preparar una cubierta nueva

    que tenga un accidente similar al mío, lo que hacen es ponerle un parche igual que a una

    cámara dando consistencia a la zona debilitada.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Uf! No me la juego.

    Si tiene un agujero considerable preferiría cambiarla

    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/05/f3f9c2de32bc813333ed60323d515b91.jpg[/img]

    Esto atravesó ayer mi Marathon Plus..verticalmente..en el centro de la cubierta..nada se libra 🙄 😥

    Enviado desde mi JaiPhone 6 con Tapatalk

    Gerardo
    Participante
    Jaicigy, un tornillo similar me la atravesó a mí, sólo que fue por un lateral. Como dices ni las imperforables

    «Marathon plus» se libran.

    Arcadio, cuando digo reforzar la cubierta, siempre que sea un pequeño agujero, desgarros mayores puede

    que no sea adecuado el remedio.

    Anónimo
    Inactivo
    Que mal rollo. con lo duros que son los Marathon PLus, pero claro una punta de esas no hay nada que lo resista. Por eso es importante saber desmontar/montar las ruedas y reparar pinchazos. :download: :download:
    Anónimo
    Inactivo
    En 15 mins tenía cambiada la cámara..nunca reparo

    Enviado desde mi JaiPhone 6 con Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Un pinchazo normal merece la pena repararlo. Un agujero como el que ha debido hacer eso, mejor cámara nueva
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Un pinchazo normal merece la pena repararlo. Un agujero como el que ha debido hacer eso, mejor cámara nueva

    …le podia meter casi una pajita para beber.. :download:

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.