que marcha y para que?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica que marcha y para que?

  • Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Jonatan
    Participante
    Bueno me da un poco de verguenza esta pregunta 😳 pero es que nunca he llevado una bici de marchas.

    La cosa es que no se en que momento se utiliza cada marcha, Estamos hablando de un de 6 velocidades.

    Me podeis asesorar un pokito?

    merci

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    la primera es mas corta, necesitaras hacer mas pedaladas y recorreras menos metros, pero con poco esfuerzo… a mas larga la marcha, mas metros por pedalada, mas esfuerzo pero mas velocidad.

    Primera ideal para arrancar o para subidas fuertes, sexta ideal para llano o bajadas. Esas son las extremas, las intermedias son matices entre estas dos.

    Espero haberme explkicado algo 😆

    Jonatan
    Participante

    Popo wrote:

    la primera es mas corta, necesitaras hacer mas pedaladas y recorreras menos metros, pero con poco esfuerzo… a mas larga la marcha, mas metros por pedalada, mas esfuerzo pero mas velocidad.

    Primera ideal para arrancar o para subidas fuertes, sexta ideal para llano o bajadas. Esas son las extremas, las intermedias son matices entre estas dos.

    Espero haberme explkicado algo 😆

    te has explicado perfectamente muchas gracias!!! ;)

    Anónimo
    Inactivo
    nada de verguenzas

    yo no se arreglar un pinchazo y voy con la barbilla alta :)

    para mi son la del medio, la de bajar y la de subir, te dire que por el uso que yo le doy practicamente solo uso dos, la de subidas no hace me falta, pero dependerá de las cuestas de tus recorridos. el uso de las otras dos dependera de lo que te guste correr. saludos

    Jonatan
    Participante
    pues me va a sobrar alguna marcha! jajajajaja bueno ya le iremos cogiendo el truquillo ;)
    Anónimo
    Inactivo
    Yo como tengo tres lo tengo fácil. Lo mejor del cambio interno es poder arrancar en parado siempre con la más corta.
    Jonatan
    Participante

    Juancorbera wrote:

    Yo como tengo tres lo tengo fácil. Lo mejor del cambio interno es poder arrancar en parado siempre con la más corta.

    Yo es lo que iba hacer en un principio pero pq queremos hacer alguna excursion con bastante pendiente por eso nos decantamos mi mujer y yo por la de seis.

    De todos modos aunke no sea interno propiamente dicho, si estoy en parado con esta opcion tambien se puede cambiar, aunke no sea de plato. pero si de marcha no?

    Anónimo
    Inactivo
    Tengo una duda existencial sobre este tema y aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Realmente se nota mucha diferencia entre la primera marcha de un modelo de 3 velocidades y la primera de un modelo de 6? Por fin, después de varias semanas pude sacar mi brompton de casa (tengo pendiente subir unas fotos) y es que me han surgido algunos imprevistos en mi recuperación de la reconstrucción de LCA… Total, que veo que algunas rampas incluso con la primera marcha me cuestan horrores, supongo que necesito recuperar musculatura, pero pasar ahora de un modelo de 3 marchas a 6 supone un desembolso bastante importante, realmente sale a cuenta, o sería mejor coger un plato con un desarrollo inferior?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bueno, soy nuevo en el foro y tengo pendiente presentarme como es debido pero como he leído esto aportaré lo que yo se y cuando tenga unas fotillos de mi «nena» bien limpita me presento.

    Yo tengo una de 6 velocidades y mi mujer otra de 3. A veces cojo la suya cuando la mía está «pocha»

    En llano o cuesta abajo no se nota mucha diferencia entre las dos pero… cuesta arriba SIIIIIIIII 😆

    Para subir a mi casa tengo una cuestecita de mil pares de narices y allí ya lo creo que noto la diferencia entre la velocidad más baja de la de 6v y la más baja en la de 3v. Es mucho más corta la más corta de la de 6v y por lo tanto mucho más fácil subir cuestas con ella.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Lo imaginaba… En fin, supongo que tendré que hacer un pensamiento, pero primero quiero llevar a cabo un poco de «tunning» antes del «sangrado» del cambio de modelo de velocidades. De todas formas me gustaría saber si realmente merece la pena probar con un plato de desarrollo inferior o no.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, yo también soy nuevo por este foro, pero con larga esperiencia en brompton (y hermanas mayores) y mi opinión particular al respecto de las marchas es que el mas equilibrado para esta bicicleta es el plato 44. Ayuda mucho a la hora de subir y hace mas utilizable la marcha mas larga. Asi como también suaviza un poco el salto entre marchas.
    Anónimo
    Inactivo

    javyllera wrote:

    Hola, yo también soy nuevo por este foro, pero con larga esperiencia en brompton (y hermanas mayores) y mi opinión particular al respecto de las marchas es que el mas equilibrado para esta bicicleta es el plato 44. Ayuda mucho a la hora de subir y hace mas utilizable la marcha mas larga. Asi como también suaviza un poco el salto entre marchas.

    Muchísimas gracias por tu aporte! Creo que finalmente optaré por cambiar el modelo a 6 velocidades (aunque creo que me sangrarán 300€ tranquilamente…) y cambiaré el plato de 50 a 44. Me gusta la combinación porque ya había escuchado por ahí (no estoy seguro si había sido en este foro) que las últimas marchas del modelo de 6v no se utilizaban demasiado.

    Jonatan
    Participante

    sabakukyu wrote:

    javyllera wrote:

    Hola, yo también soy nuevo por este foro, pero con larga esperiencia en brompton (y hermanas mayores) y mi opinión particular al respecto de las marchas es que el mas equilibrado para esta bicicleta es el plato 44. Ayuda mucho a la hora de subir y hace mas utilizable la marcha mas larga. Asi como también suaviza un poco el salto entre marchas.

    Muchísimas gracias por tu aporte! Creo que finalmente optaré por cambiar el modelo a 6 velocidades (aunque creo que me sangrarán 300€ tranquilamente…) y cambiaré el plato de 50 a 44. Me gusta la combinación porque ya había escuchado por ahí (no estoy seguro si había sido en este foro) que las últimas marchas del modelo de 6v no se utilizaban demasiado.

    Pues mira yo hasta la quinta si la utilizo (esta sobre todo en bajada o cuando quiero ir muy depreisa en llano, pero la sesta no la utilizado nunca tengo plato de 50

    Anónimo
    Inactivo
    Se vende un kit de transformación a 6v que cuesta 200€ y consta de rueda trasera completa (sin cámara ni cubierta) juego de las dos coronas,cadena, mando del desviador, desviador y conjunto de cable, funda, muelles y topes de cable.Yo lo compré para mi tercera brompton, la mas antigua, que solo tenía el buje antiguo de tres V y estaba mal y dado que tenia que comprar otro hice el cambio a 6V. Si eres un poco manitas lo colocas en un plis plas y sino siempre habrá un manitas a tu lado.Eso sí tienes que especificar que manillar llevas, pues la longitud del cable varia y ver que coronas cojes pues pueden ser diferentes combinaciones. Dependiendo del desarrollo que quieras el más equilibrado me parece a mi 12-15 con plato 44. Creo que no es caro y ademas te quedas con la 3V de repuesto.
    Anónimo
    Inactivo

    javyllera wrote:

    Se vende un kit de transformación a 6v que cuesta 200€ y consta de rueda trasera completa (sin cámara ni cubierta) juego de las dos coronas,cadena, mando del desviador, desviador y conjunto de cable, funda, muelles y topes de cable.Yo lo compré para mi tercera brompton, la mas antigua, que solo tenía el buje antiguo de tres V y estaba mal y dado que tenia que comprar otro hice el cambio a 6V. Si eres un poco manitas lo colocas en un plis plas y sino siempre habrá un manitas a tu lado.Eso sí tienes que especificar que manillar llevas, pues la longitud del cable varia y ver que coronas cojes pues pueden ser diferentes combinaciones. Dependiendo del desarrollo que quieras el más equilibrado me parece a mi 12-15 con plato 44. Creo que no es caro y ademas te quedas con la 3V de repuesto.

    Gracias por la info! Lo cierto es que no soy manitas en absoluto, es más, la mitad del mensaje hasta que no lo he leído 2 veces me ha sonado a chino 😳 (me he perdido con lo de las «coronas»), supongo que lo tendré que dejar en manos de profesionales, no obstante me quedo con lo del desarrollo de 12-15 con plato 44 porque es posible que los «mecánicos» me lo pregunten aunque siempre se lo puedo comentar yo haciendo ver que se de lo que estoy hablando… 😆

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.