Reparar cámara de aire

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Reparar cámara de aire

  • Post
    LluisJoan
    Participante
    Buenas a todos.

    Alguno de vosotros consigue reparar los pinchazos de la brompton mediante parches?  A mi no me aguantan la presión.  Uso los del decathlon made in UK (hay unos que son chinos).

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Replies
    AngelM
    Participante
    Yo he tenido que usar de emergencia los que vienen con la multi herramienta de brompton, la que va dentro del propio cuadro de la bici y si me ha funcionado.

    Pinché casi en la puerta del trabajo y antes de volver a casa, parchee la cámara con uno de los parches que lleva la herramienta y llegó a casa sin más novedad.

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo, antes de poner las cubiertas Marathon Plus pinchaba cada dos por tres y llevaba las cámaras con más parches que donde los hacen. Y aguantaban perfectamente.

    Siempre he puestos estos parches

    Zip
    Zip
    Superadministrador
    Poner un parche en una Brompton no es facil pero se puede, para mi estos son los detalles mas importantes que hay que respetar:

    • Usar parches de calidad y de la medida, para la camara de Brompton hace falta la medida mas pequeña, son los que se utilizan en bicis de carretera (para mi los TipTop que usa Arcadio son los mejores).
    • Que la cola no este pasada.
    • Que la zona donde pondremos el parche este bien limpia (hay que lijar o limpiar con algun solvente)
    • Nunca poner el parche hasta que la cola que has puesto este seca al tacto
    • Una vez puesto hacer presión, si se puede con un rodillo especifico, eso lo cambia todo porque puedes hacer presion por toda el area del parche sin generar arrastrones

    Este es el rodillo:

     

    Si sigues estos pasos vas a tener exito en la mayoria de los casos (en algunos si el agujero no es redondo porque es un corte o porque hay muchos juntos la cosa ya es mas complicada.

    Ahhh, se me olvidaba, comprobar y retirar el cuerpo extraño que produjo el pinchazo, casi siempre se queda enganchado en la cubierta, esto si es importante, sinó en poco tiempo volvemos al punto de partida 😥

    Adjuntos:
Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.