Rodillo para Brompton.

  • Post
    Gerardo
    Participante
    Por curiosidad ¿hay alguien el el foro que utilice su Brompton con rodillo ya sea fijo o de rulos?

    Si hay alguien a ver que modelo usa, lo digo por las dimensiones de las ruedas.

    Gracias.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Replies
    Gerardo
    Participante
    Veo que de momento nadie conoce un rodillo apto para la brompton.

    Yo he visto en youtube esto: https://youtu.be/m9CkXq6RveU

    se trata del rodillo tradicional de rulos donde el diamétro de la rueda de nuestra

    bici no origina problemas. En contra tenemos la necesidad de mantener el

    equilibrio pues de lo contrario nos saldremos del artilugio.

    Lo que ya es más difícil es un rodillo de los llamados fijos donde la bicicleta

    queda sujeta al mismo en su parte trasera. Se construyen hasta donde yo sé,

    para ruedas de 26″ a 29″. De esto último viene mi pregunta, por si alguien

    conoce alguna marca que admita todo tipo de ruedas.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues no conozco nada de esto pero viendo la imagen del video se me viene a la cabeza que no sería muy dificil anclar la rueda delantera al suelo usando una horquilla puesta al revés. Esto haria que no fuera necesario mantener el equilibrio y sería más cómodo.

    Habla con Karlitto 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Respecto del rodillo fijo ignoro que exista para brompton, pero el del vídeo es uno que venden en Mammouth, es regulable para diversos tamaños de rueda y plegable por la mitad, para que quepa detrás de la puerta sin problemas.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Gerardo
    Participante
    Como dice homusbrompton el rodillo de rulos tiene la posibilidad de mover los rulos

    en función de la distancia entre ejes que tenga la bici.

    Las marcas más conocidas son Elite, Tacx con distintos modelos que incluso puedes

    ajustar la resistencia en alguno de ellos. Como principal inconveniente sobre todo al

    principio, es que tienes que aprender a mantenerte en ellos, otros indican también

    que son ruidosos, aunque esto último ha cambiado mucho con modelos cada vez más

    sofisticados. Sin embargo es el rodillo que mejor imita el ir montado en una bici.

    Ya puestos decir que el rodillo hace que se sude mucho, al carecer de una fuente de

    aire que vaya disipando el calor generado por el ejercicio, de ahí que muchos utilicen

    un ventilador de aire.

    Bien, pues ya sabéis como utilizar la Brompton en los días de mal tiempo o que tengamos

    ganas de hacer un poco de ejercicio sin salir a la calle.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.