Se me soltó la cadena

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Se me soltó la cadena

  • Post
Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Se te ha aflojado el tornillo de métrica 4mm y el casquillo de acero de 6mm que sujetan la Roldana al tensor.

    Por eso se ha soltado la Roldana y salido la cadena. .

    Posiblemente el tornillo siga dentro de la Roldana. Pero es seguro que abrás extraviado el casquillo.

    Y que yo sepa no se vende suelto.

    Si eres de Valencia puedo n pasarte un casquillo suelto.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pues gracias por la información… En este momento tienen la bici en la tienda. dado que aún no hace un año que la compré y que apenas la he usado, espero que entre en garantía. En cualquier caso, mil gracias por el ofrecimiento, Trikero. Esto en una bici nueva no debería de pasar, no?
    trikero
    trikero
    Participante

    isabel yomisma wrote:

    Pues gracias por la información… En este momento tienen la bici en la tienda. dado que aún no hace un año que la compré y que apenas la he usado, espero que entre en garantía. En cualquier caso, mil gracias por el ofrecimiento, Trikero. Esto en una bici nueva no debería de pasar, no?

    Hola.

    No debería de pasar, es el primer caso que conozco.

    De fábrica vienen impregnados con fija tornillos y lo atornillan con un destornillador dinamométrico, que le de la justo el par de apriete necesario, (3 Newton)

    Pero a veces, se hacen cambios en las tiendas, y se transforma alguna Brompton de 3 velocidades en 6, eso requiere cambiar tensor o sustituir las Roldanas.

    Y en las tiendas no suelen apretar esta pieza con Dinamométrica.

    Lo mismo se han despistado. O han desmontado la Roldana por algún motivo y no le han repuesto al tornillo el fijador de rosca.

    Es lo único que se me ocurre.

    La operación de reinstalación de la Roldana, (Arandela de asiento, casquillo y tornillo) , no requiere más de 10 minutos.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esos dos tornillitos que sujetan las roldanas al tensor yo los cambié por otros iguales pero con cabeza philips. Los originales son para allen y como son tan pequeños lo normal es acabar destrozando la cabeza.

    Ahora no tengo problemas cuando desmonto para limpiar.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pues gracias por el consejo!

    En el proceso de cambiar el manillar reutilizaron cableado de la H original, que tuvieron que acortar. ¿Podría ser eso causa de la manipulación de la roldana y esto ser consecuencia de aquello?

    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:


    Esos dos tornillitos que sujetan las roldanas al tensor yo los cambié por otros iguales pero con cabeza philips. Los originales son para allen y como son tan pequeños lo normal es acabar destrozando la cabeza.

    Ahora no tengo problemas cuando desmonto para limpiar.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Se te destrozaba la cabeza del tornillo porque no usabas una llave de calidad, hace muchos años yo también cambiaba tornillos allen por philips por que me cabreaba que se jodian, había oído hablar de que si no se usaba una llave de calidad era inútil, pero las encontraba caras… hasta que un día tenía que desmontar un aparato que llevaba unos tornillos allen de 2,5mm que estaban super fuertes, con una llave normal casqué uno y me decidí en ir a comprar una llave buena de calidad para ver si tenía cojones de aflojarlos, compré cuatro llaves de esas tipo destornillador de las medidas que se utilizan más (1,5-2-2,5-3) de titanio, me costaron 50 euros las cuatro, pues ojalá las hubiera comprado antes porque me habrían ahorrado un montón de problemas, solo llegar a casa ya me fui aflojar los tornillos y mi sorpresa fue que tuve que hacer una fuerza impresionante y después de un fuerte crujido se iban aflojando todos sin problema, eso me demostró que un tornillo allen la cabeza está pensada para poderle hacer más fuerza que una cabeza philips, esos tornillos si hubieran tenido cabeza philips no se hubieran podido apretar tan fuerte sin estropearlos, la clave de las cabezas allen es utilizar llaves de calidad, las llaves que compré hará unos 20 años están intactas y las utilizo bastante, solamente recuerdo una vez que se me estropeo una cabeza de un tornillo y fue porque era de muy mala calidad y ya habían intentado aflojarlo con una llave normal, siempre que tengo que aflojar un tornillo allen da la casualidad que es uno de la medida de las cuatro llaves que compré hace 20 años :D y siempre consigo aflojar y apretar sin problemas, no me fallan nunca

    Si no queremos estar poniendo fija-tornillos cada vez que desmontemos las roldanas para limpiar, hay otra manera para que no se aflojen, es cambiar los tornillos por unos más largos, lo suficiente que salgan por el otro lado para ponerle una tuerca, no hace falta que sea con freno ya que una de normal apretando un poco ya no se aflojaría, parecería difícil ponerle una tuerca a la roldana que tiene el bujero, pero con una llave de esas de tubo tipo destornillador se pone sin problema, :good:

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola

    Coincido con Karlitto.

    Es muy importante tener un buen juego de llaves.

    Yo en concreto uso los de la marca Wera, para las llaves allen y Torx.

    [img]https://media.bahag.com/assets/resp_product/89/20/892006_21732730.jpg[/img]

    Las venden en Bauhaus

    https://www.bauhaus.es/llaves-allen-y-hexagonales/wera-juego-de-llaves-acodadas-multicolor/p/22972413

    Pero si se os va mucho de presupuesto, estas de la misma marca (Wera 950 PKL/9 BM N), que venden en Amazon por 14€ o las Bellota 6457-9 de 17€ también son excelentes, por emplear el tallado HEX-PLUS:

    https://www.amazon.es/dp/B000ZEE4T4?tag=mejoresherramientas-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

    [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51EebbsN3TL._AC_SL1199_.jpg[/img]

    Salut!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hace mucho que estoy tentado de comprar esas de Wera. Me quedo medio lelo mirándolas cada vez que voy a Bauhause. Luego miro el precio y se me pasa. Pero caerán.

    No obstante, con los que puse de cabeza philips de inox, tampoco tengo ningún problema. Y los quito y pongo muy a menudo. Cada vez que limpio la B

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Las Wera en color, ahora le tiene Amazon en oferta, por 25€.

    He puesto el enlace de Bauhaus, porque precisamente ayer las ví.

    Pero en Amazon están por 10€ menos

    Y si tienes Prime te las mandan gratis.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Trikero, te contesto por privi para no machacar mas el hilo con otras cosas

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.