Tijas Lightskin para Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Tijas Lightskin para Brompton

  • Este debate tiene 83 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Mudman
    Participante
    Nos informan desde Bicichic, distribuidores para España de las tijas Lightskin, que ya disponen del modelo específico para nuestras bicis.

    Podéis ver la noticia completa en el blog: http://forobrompton.es/tijas-lightskin-para-brompton/

    Y un video del sistema en funcionamiento a continuación:

    [youtube]3XKA35W4c70[/youtube]

    ¿Qué os parece?

Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 83)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Si ese es…bonito pero doloroso y menos eficaz que el original.
    Anónimo
    Inactivo
    vale ok :good: :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, si hay algien que busque la tija Lightskin en plata o negra, longitud normal, que me escriba por privado
    Anónimo
    Inactivo
    Me he pillado hoy la negra. El cierre queda mas duro que con la tija original. Parece que luce mas que la luz trasera original de Brompton. Cuando la ruede comento mis impresiones.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Estéticamente es fabuloso!
    Anónimo
    Inactivo
    Si que queda bien. Me preocupaba un poco que se rayase al subir y bajar aunque parece que solo se ensucia y basta limpiar con un paño. Tengo que limpiar el tubo del cuadro a ver si mejora.
    karlitto
    Participante
    Si la tija se te va ensuciando es que está sucio el interior del tubo del cuadro, eso hace que cueste más subirla y bajarla….. pero también puede pasar que alguna vez circulando, la tija se nos ha ido bajando y hayamos apretado más fuerte el tornillo del cierre, para que al cerrar la palanca apriete más fuerte para que no se baje….. y sin querer si hemos apretado demasiado, luego aún que aflojemos el tornillo para que vaya más suave al subirla y bajarla, el tubo del cuadro se ha cerrado un poco y no se abre lo suficiente para que vaya suave…. eso tiene solución hay que abrirlo un poco haciendo palanca con la punta de un destornillador gigante, poniendo unas láminas de madera fina para no descolchar la pintura…..cuando me pasó esto aprendí que el tornillo del cierre solo hay que apretarlo lo justito que no se me baje la tija con los baches :blush: porque si lo aprieto demasiado que el cierre vaya bastante duro, luego ya no hay manera de que vaya suave al subir y bajar si no es abriendo otra vez el tubo del cuadro.

    El protocolo que sigo ahora para ajustarla es….. con el cierre abierto la tija tiene que ir suave, al subirla y bajarla, si no va suave aflojo el tornillo del cierre, si continúa que no va suave limpio el interior del tubo del cuadro, si estoy en las mismas no queda más remedio que abrir un poquito el tubo del cuadro por haber apretado demasiado el tornillo del cierre, solo me ha pasado dos veces, desde que me di cuenta de que pasaba esto ya no me ha pasado más, luego aprieto lo justo el tornillo que la palanca vaya suave y voy circulando así, si la tija se me baja aprieto un pelín el tornillo del cierre y lo vuelvo aprobar….. hasta que no se me baja, de ésta manera el tubo del cuadro se queda lo más abierto posible y hace que la tija vaya lo más suave posible al subirla y bajarla, yo que peso unos 60kl me va bien así, lo que no sé es si con más peso del piloto la tija va más dura al subirla y bajarla por tener que llevar el tornillo del cierre más apretado para que no se baje :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Interesante lo que contáis de limpiar el tubo del cuadro. Lo haré. Nunca lo había hecho.
    Anónimo
    Inactivo
    Por experiencia te diré que sí acaba desgastada y pierde color

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    pues vaya, en cuanto tiempo se te desgasto Popo, 6 meses, un año, mas ?

    yo me lo iba a poner, pero visto lo visto me voy a esperar, aunque se desgaste la recomiendas igualmente ?

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Si la tija se te va ensuciando es que está sucio el interior del tubo del cuadro, eso hace que cueste más subirla y bajarla….. pero también puede pasar que alguna vez circulando, la tija se nos ha ido bajando y hayamos apretado más fuerte el tornillo del cierre, para que al cerrar la palanca apriete más fuerte para que no se baje….. y sin querer si hemos apretado demasiado, luego aún que aflojemos el tornillo para que vaya más suave al subirla y bajarla, el tubo del cuadro se ha cerrado un poco y no se abre lo suficiente para que vaya suave…. eso tiene solución hay que abrirlo un poco haciendo palanca con la punta de un destornillador gigante, poniendo unas láminas de madera fina para no descolchar la pintura…..cuando me pasó esto aprendí que el tornillo del cierre solo hay que apretarlo lo justito que no se me baje la tija con los baches :blush: porque si lo aprieto demasiado que el cierre vaya bastante duro, luego ya no hay manera de que vaya suave al subir y bajar si no es abriendo otra vez el tubo del cuadro.

    El protocolo que sigo ahora para ajustarla es….. con el cierre abierto la tija tiene que ir suave, al subirla y bajarla, si no va suave aflojo el tornillo del cierre, si continúa que no va suave limpio el interior del tubo del cuadro, si estoy en las mismas no queda más remedio que abrir un poquito el tubo del cuadro por haber apretado demasiado el tornillo del cierre, solo me ha pasado dos veces, desde que me di cuenta de que pasaba esto ya no me ha pasado más, luego aprieto lo justo el tornillo que la palanca vaya suave y voy circulando así, si la tija se me baja aprieto un pelín el tornillo del cierre y lo vuelvo aprobar….. hasta que no se me baja, de ésta manera el tubo del cuadro se queda lo más abierto posible y hace que la tija vaya lo más suave posible al subirla y bajarla, yo que peso unos 60kl me va bien así, lo que no sé es si con más peso del piloto la tija va más dura al subirla y bajarla por tener que llevar el tornillo del cierre más apretado para que no se baje :good:

    como limpiaste la Tija por dentro ?

    Anónimo
    Inactivo
    Se desgasto en menos de dos meses, peor bueno, ahora tiene un estilo guarro que tampoco me desagrada.

    Yo ya lo he comentado en mas de una ocasión. No la recomiendo.

    Por el desgaste y porque en una semana las pilas flaquean. Y cuando las pilas flaquean provoca que con cualquier bache la luz se apague. Yo llevo otra luz porque no me fio de que se mantenga encendida

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues vaya asquito. Con lo chulas que son!

    Jordi, Karlitto se refiere a limpiar el interior del tubo del cuadro en el que se introduce la tija

    Anónimo
    Inactivo
    si si me referia a eso, lo escribí mal :good: :good: :good:

    repito la pregunta

    como limpias el interior del tubo del cuadro en el que se introduce la tija ? Karlito ?

    Gracias Popo, queda clarísimo, en tu caso creo que te salió defectuoso tu Tija, ya le preguntare a Luis, Eli, Jorge y Pia

    que también la tiene y cual es su experiencia sobre las pilas y el desgaste :good: :good: :good:

    PD: los 4 comentan lo mismo, de desgaste lo normal, como la de serie y las pilas les dura mucho, lleva unos tres meses y alguno mas,

    con las pilas que llevaba

Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.