Tornillos caja maneta cambios

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Tornillos caja maneta cambios

  • Post
    vigilante
    Miembro
    Aprovechando unos días libres, estoy haciendo un mantenimiento más a fondo y he podido comprobar que me han pasado las cabezas de estos tornillos, una mucho y la otra se puede salvar. Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden comprar por separado y donde en su caso.

    Los tornillos son los que sujetan las tapas donde van las palancas de cambio antiguas, las que se quitan para poder cambiar los cables. Una es de 2 y la otra de 2,5 creo recordar, cabeza allen.

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    En cualquier ferretería un poco decente los van a tener. No son tornillos raros. Lo único que igual en inoxidable es más complicado, pero vamos, tampoco demasiado…
    vigilante
    Miembro
    Lo decia por el tema de la cabeza, tipo avellanada (no sé somo se denomina realmente), no los he visto tan faciles
    Anónimo
    Inactivo
    Sin problemas, es un formato estándar. En serio, es un tornillo muy habitual en ferretería…

    Mirando en ferreterías online salen a montón, aquí un ejemplo:

    http://es.rs-online.com/web/p/tornillos-allen/2328366/

    Anónimo
    Inactivo
    Los tienes hasta en Alliexpress, si los quieres pedir a china, super baratos…

    Pero vamos, que no creo que te cuesten más de 50 céntimos cada uno en la ferretería de tu barrio o de tu polígono industrial.

    vigilante
    Miembro
    Muchísimas gracias

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    vigilante
    Miembro
    Vulevo a reflotar el tema para hacer un par de preguntas. Sigueindo con el mantenimiento me he dado cuenta que estos tornillos son diferentes, al menos en sus cabezas. Uno es de la cabeza plana (creo que se denomina tecnicamente avellanada) y el otro es más de forma como una seta para entendernos, los dos de allen aunque diferentes medidas. ¿Es normal esto de casa o me los cambiaron en la revisión?

    Gracias de nuevo

    Anónimo
    Inactivo
    Es normal..qué sentido tiene cambiar esos tornillos..

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Es cierto, el de cambio de piñones es de cabeza redondeada, mientras que el del SA es plano… que curioso!
    vigilante
    Miembro

    jaicigy wrote:

    Es normal..qué sentido tiene cambiar esos tornillos..

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Cómo dije, uno está bastante pasado en la cabeza y pensé que lo habían cambiado por haberlo estropeado ellos. Gracias por la ayuda

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Te entiendo..llega el momento y la desconfianza que todo raro o diferente se hace sospechoso..

    Mientras que funcione bien

    Que la disfrutes!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    vigilante
    Miembro
    Pues sí, muchas gracias. Después de tres días en dique seco, hemos vuelto a la carga y va de cine, como nueva o mejor.

    Limpieza a fondo, cambio de plato por un 44, y cambio de grasa por cera. De momento la cera me convence, veremos más adelante.

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.