Vale la pena?

Foros Cafetería Cosas de Brompton Vale la pena?

  • Este debate tiene 27 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    Hace días que os leo porque tengo intención de comprar una B. La voy a usar para ir al trabajo (junto con tren) y al gimnasio. Seran trayectos cortos y Llanos sobre 2kms x trayecto. Mi idea es comprarla negra de 3 velocidades. He preguntado en 2 tiendas, en una la bici nueva 1080 euros y en otra una de exposición (menks de 6 meses) 990 euros ambas con 2 años de garantia.

    Como veis los precios??? Vale la lena la de exposición? El dueño de la tienda me comenta q está perfecta. Que decis??

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Mirando en la página de Brompton he encontrado que aconsejan las distintas tijas en función de la longitud de las piernas del ciclista (altura del suelo a la entrepierna, descalzos):

    -hasta 84 cms., la estándar.

    – de 84 a 89 cms., la extendida.

    – más de 89, la telescópica.

    Ciertamente, la tija que más incrementa la altura de la bici plegada es la extendida.

    Por entrepierna se entiende los huevines????? :biggrin:

    Yo me he medido y es 84 cms de largo… y de entrepierna también…. :biggrin:

    Gracias por vuestras respuestas!!!

    Saludos!!!

    Anónimo
    Inactivo
    Si metes en Google «altura sillín» y miras en imágenes veras en algunas de ellas cómo se realiza la medición (en la pared y ayudándose de un libro, por ejemplo). También verás algunos haciendo la comprobación que te indicaba de poner el talón en el pedal y extendiendo la pierna.

    Si compras la estándar y luego no te vale, tendrías que comprar otra.

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Si metes en Google «altura sillín» y miras en imágenes veras en algunas de ellas cómo se realiza la medición (en la pared y ayudándose de un libro, por ejemplo). También verás algunos haciendo la comprobación que te indicaba de poner el talón en el pedal y extendiendo la pierna.

    Si compras la estándar y luego no te vale, tendrías que comprar otra.

    pit58 he seguido tu indicación, he puesto en google altura sillín y he seguido el método del libro apoyado en la pared para medir la entrepierna y me salen unos 83-84 cms.

    Así que a lo mejor si que me vale el sillín «normal»… debo ser largo de tronco… la duda que tengo es que ahora estoy en 89 kilos (debo adelgazar ya!!!!) y según el chico de urbanfun todas de serie vienen con el amortiguador duro (que es el que a mi por peso me va bien) pero cuando veo el pdf configurador de la tienda cap problema aparece como si el amortiguador duro fuera un extra a pedir expreso sin coste….

    Ahora cuando abran la tienda con la oferta del km 0… llamo para averiguar el amortiguador que lleva… que está a 15 kms de casa y paso de pegarme el viajecito en vano….

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, a ver si hay suerte y aciertas con la elección. Y luego, ¡a disfrutar!

    Ya nos contarás (aquí te pedirán fotos, seguro, así que ya sabes).

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno ya la tengo!!

    El mecánico me dijo q no aconseja la tija extendida si no mides mas de 1.90…. Comenta q no es como las bicis de carretera en la flexión de las piernas, al ser una bici urbana hay que ir un poco mas flexionado para que cada vez que pares en un semáforo puedas bajar bien y tocar los pies al suelo con estabilidad. Asi q me la quedo sin tija extendida.

    Saludos!

    Anónimo
    Inactivo

    Uripiruli wrote:

    Bueno ya la tengo!!

    El mecánico me dijo q no aconseja la tija extendida si no mides mas de 1.90…. Comenta q no es como las bicis de carretera en la flexión de las piernas, al ser una bici urbana hay que ir un poco mas flexionado para que cada vez que pares en un semáforo puedas bajar bien y tocar los pies al suelo con estabilidad. Asi q me la quedo sin tija extendida.

    Saludos!

    Te dieron muy buen consejo.

    MERIDIAN
    Participante

    Uripiruli wrote:

    Que va no me dejan!! Es mas no quieren bicis dentro del gym… En el aparcamiento de bicis de fuera roban cada mes… Asi que habia pensado comprar la bolsa sillin y entrarla guardada en la bolsa q es muy discreta, no se ve la bici y no creo que nadie del gym me pare para comprobar que llevo dentrobla bolsa… Que tampoco es un aeropuerto… 🙄

    He medido mi entrepierna interior y mide 84 cms desde la base de la ongle hasta la planta del pié… Asi que parece que estoy en el límite…. Cuando pruebe os digo… Es q he preguntado en otras tiendas y son 1175 euros con regalo… Pero es que ya hablamos de 200 euros mas….

    Cambia de gimnasio…..a ver que te dicen ¡,,,

    Anónimo
    Inactivo
    cambia de gimnasio rapido :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    No puedo!! Alli van mis amigos y compañeros del equipo de basket…. Es donde entrenamos y jugamos los partidos… En en ese sentido estoy pillado. De todos modos este viernes hice la prueba. Llegué al gym, metí la blanquita en la cover bag y la entré sin que nadie me dijera nada…. Espero pueda hacerlo siempre!! Prueba superada!
    Anónimo
    Inactivo
    Olé!
    Anónimo
    Inactivo
    Me parece que la tija que mejor te viene es la extendida.

    Yo mido 1,92 y uso la telescópica.

    Pero si la compra la haces por el Gym y quieres que no sea muy alta la bici plegada, pues telescópica y sillín plano de carbono que no eleve nada.

    La tija normal no te vale.

    Pro Bruce Lee.

    Anónimo
    Inactivo
    Ah! Y de andar sacando la tija olvídate. Es como un antirrobo.

    Pro Bruce Lee.

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.