Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

  • Este debate tiene 21 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Comienzo, cada vez más, a utilizar la Brompton para cicloturismo, bien por carreteras con buen arcén y poco tráfico de autos, bien por vias verdes o caminos naturales. Los recorridos urbanos trato de evitarlos en lo posible, pues considero que son de mucho más riesgo que cualquier carretera con un mínimo arcén y nada digamos de las rotondas.

    He empezado con las VV españolas y cada vez más, con las portuguesas.

    En general, las españolas gozan de un pésimo mantenimiento. Se inauguran, a veces, ya sin señalizar y con carencias significativas, pero, sobre todo, no se mantienen.

    Contrariamente, las portuguesas se mantienen bien y están dotadas de buenos servicios (algunas estaciones se rehabilitan y de adecúan para restaurante, cafeteria, centro de primeros auxilios, taller bicis,

    La razon que me llevan a tocar este tema, es proponer que, dentro de este hilo (u otro, en forobropton) se hagan comentarios sobre las que se realicen, para no meterse en un callejón sin salida y demás dificultades. Como ejemplo negatrivo, la Via Verde del Litoral (Gibraleón – Ayamonte) por donde hasta se hacen carreras de quads y todoterrenos, con un firme que parece haber sido objeto de un bombardeo). Tu te lo montas para ir hasta allí y luego te encuentras con un infierno (sobre todo para rodar con Brompton). Como ejemplo positivo la Ecopista do Dao (Portugal) entre Viseu y Santa Comba-Dao), 50 deliciosos kilómetros de excelente firme de diferentes colores (cada municipio que la mantiene pone su color), restaurantes, cafeterias, perfectamente señalizado.

    En fín, animaros. Tengo interés en conocer las posibilidades con Br en Sevilla – Alcalá de Guadaira – Carmona – Guadajoz, en las desactivadas líneas de tren. Pero las referencias son escasas.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Gerardo
    Participante
    Hola Gonzalo, me parece muy interesante el tema que propones para crear

    una base de datos sobre VV.

    De momento ya tomo nota de las que has comentado.

    Sólo conozco una que he transitado a pie que va de Villanueva de la Serena a

    Cañamero (cerca de Guadalupe) es la vía verde de la Jara. De ella decir que

    el firme no es asfalto sino grava apisonada. Cuando yo pasé hace unos 3 años

    el estado de mantenimiento dejaba bastante que desear, ignoro si desde

    entonces ha sufrido algún mantenimiento.

    Anónimo
    Inactivo
    Puede que en algún momento, si nadie se «lanza» comience a abrir hilos para cada una de las VV expresando mis datos, experiencia, opinión y recomendaciones. Creo será a partir de enero.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cuando sea mayor yo también haré cosas de estas. Mientras tanto me conformaré con leeros :)
    su_2105
    Participante

    Gonzalo wrote:

    Puede que en algún momento, si nadie se «lanza» comience a abrir hilos para cada una de las VV expresando mis datos, experiencia, opinión y recomendaciones. Creo será a partir de enero.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Genial!!! Yo encantada de leerlos, seguramente como much@s del foro, me parece una iniciativa estupenda :drinks:

    karlitto
    Participante
    Si y sobretodo mucha afotos :yes:
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Cuando sea mayor yo también haré cosas de estas. Mientras tanto me conformaré con leeros :)

    No sé tu edad, pero supongo que eres un chaval un poco crecido. Eso de leer sería solo para chavales ya un poco encogidos (septuagenarios y asimilados).Es mi caao, y no muy conformó con solo leer. La actividad solo la limita la salud precaria o el inevitable declive de la edad o el no disponer de tiempo a causa de curro despiadado para obtener el garbanzo

    Así que, jovenzuelo Arcadio (me permito el tuteo a causa de la presunta edad), a ciclar lo que se pueda.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Jonatan
    Participante
    Me encanta esta iniciativa estaremos atentos! Y espero algún día poder hacer un poco de ciclo turismo.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    https://youtu.be/e1Yqb6BBLeg

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Todo un ejemplo a seguir.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Mi esposa y yo, ambos con Br

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Mi esposa y yo, ambos con nuestras inevitables Br

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Gonzalo wrote:

    Comienzo, cada vez más, a utilizar la Brompton para cicloturismo, bien por carreteras con buen arcén y poco tráfico de autos, bien por vias verdes o caminos naturales. Los recorridos urbanos trato de evitarlos en lo posible, pues considero que son de mucho más riesgo que cualquier carretera con un mínimo arcén y nada digamos de las rotondas.

    He empezado con las VV españolas y cada vez más, con las portuguesas.

    En general, las españolas gozan de un pésimo mantenimiento. Se inauguran, a veces, ya sin señalizar y con carencias significativas, pero, sobre todo, no se mantienen.

    Contrariamente, las portuguesas se mantienen bien y están dotadas de buenos servicios (algunas estaciones se rehabilitan y de adecúan para restaurante, cafeteria, centro de primeros auxilios, taller bicis,

    La razon que me llevan a tocar este tema, es proponer que, dentro de este hilo (u otro, en forobropton) se hagan comentarios sobre las que se realicen, para no meterse en un callejón sin salida y demás dificultades. Como ejemplo negatrivo, la Via Verde del Litoral (Gibraleón – Ayamonte) por donde hasta se hacen carreras de quads y todoterrenos, con un firme que parece haber sido objeto de un bombardeo). Tu te lo montas para ir hasta allí y luego te encuentras con un infierno (sobre todo para rodar con Brompton). Como ejemplo positivo la Ecopista do Dao (Portugal) entre Viseu y Santa Comba-Dao), 50 deliciosos kilómetros de excelente firme de diferentes colores (cada municipio que la mantiene pone su color), restaurantes, cafeterias, perfectamente señalizado.

    Hola Gonzalo…

    Yo también estoy interesado en probar las Vías Verdes. Lo malo es que creo que la mayoría son caminos de tierra compactada y no sé si son aptas para circular por ellas con las Brompton. La verde es que muchas rutas son tentadoras. Yo soy novato y no conozco ninguna Vía Verde. Alguno sabe de ellas? Si me animo con alguna, os comento por aquí.

    Salu2

    En fín, animaros. Tengo interés en conocer las posibilidades con Br en Sevilla – Alcalá de Guadaira – Carmona – Guadajoz, en las desactivadas líneas de tren. Pero las referencias son escasas.

    Anónimo
    Inactivo
    El problema de las vías verdes es que al ser frecuentemente de tierra compactada, alguien puede recomendarla porque la ha encontrado en buen estado y para cuando otro se decide a recorrerla, el mal tiempo o la falta de mantenimiento la ha dejado apta sólo para bicis de montaña.

    Estas son las vías que he recorrido con la Brompton:

    – VV del Pas.

    – El Carrilet.

    – VV de los Ojos Negros. Ésta tiene un tramo muy malo aunque no muy largo (¿1-2 kms.?), cerca de Soneja, que coincide con el acceso de camiones a algo que supongo que es una cantera.

    En todas ellas he disfrutado mucho.

    Anónimo
    Inactivo
    Perdón. La Vía Verde del Pas la recorrí con otra plegable, aunque de montaña, la Montague. De todos modos, se trata de un recorrido asequible para la Brompton.
    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Perdón. La Vía Verde del Pas la recorrí con otra plegable, aunque de montaña, la Montague. De todos modos, se trata de un recorrido asequible para la Brompton.

    En que año, antes o despuès de las obras de la A8 ????

    Me han dicho que la zona de Castañeda era una locura durante las obras, sabes como ha quedado ???

    En general hay suficiente señalizaciòn como para ir desde el centro de Astillero sin mapa o GPS ?

    Un saludo y gracias,

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.