Anatomía de una Brompton.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Anatomía de una Brompton.

  • Este debate tiene 17 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues eso, pues eso. Que continúe… :shok: :shok:
    Anónimo
    Inactivo
    Mola.. gracias por el aporte.. ahora sólo falta tener un garage en conjunto para que podamos usar todos las herramientas y nos hagamos nuestros propios arreglos y cambios.. :) :good:
    Anónimo
    Inactivo
    excelente, gracias!!
    Anónimo
    Inactivo
    muy bueno, gracias por compartir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    gran aportacion al foro, muy util, gracias compi iremos siguiendo el post ;)
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a vosotros por los ánimos :drinks:

    jaicigy wrote:

    Mola.. gracias por el aporte.. ahora sólo falta tener un garage en conjunto para que podamos usar todos las herramientas y nos hagamos nuestros propios arreglos y cambios.. :) :good:

    Pues oye, esa idea es muy buena jaicigy :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Publicado: 2. Desmontar y montar eje de pedalier/Bottom bracket :yes:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por el esfuerzo! Muy interesante post, a ver si va creciendo… :)
    Anónimo
    Inactivo

    xerman wrote:

    Gracias por el esfuerzo! Muy interesante post, a ver si va creciendo… :)

    Muchas gracias por el comentario xerman :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Eso!, muchas gracias por compartir tanta información, Lanterne Rouge. Los aspirantes a mecánicos bromptonistas lo apreciamos en lo que vale.

    Lástima que acabo de enterarme que mi futura modificación (cambio de bielas Shimano Sora a Stronglight, con el consiguiente cambio de eje, de estándar ISO a JIS) me va a exigir cambiar de herramienta extractora. Menos mal que no es muy cara. Claro que teniendo en cuenta que a lo mejor la jubilo con un sólo uso…

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Eso!, muchas gracias por compartir tanta información, Lanterne Rouge. Los aspirantes a mecánicos bromptonistas lo apreciamos en lo que vale.

    Lástima que acabo de enterarme que mi futura modificación (cambio de bielas Shimano Sora a Stronglight, con el consiguiente cambio de eje, de estándar ISO a JIS) me va a exigir cambiar de herramienta extractora. Menos mal que no es muy cara. Claro que teniendo en cuenta que a lo mejor la jubilo con un sólo uso…

    Gracias a ti pit58 por el comentario. :drinks:

    ¡Eh! que yo también soy un aficionado… en cuanto pueda sigo, pero he de ir rascando tiempo de aquí y de allí para documentarlo etc y entre el trabajo y la familia no es fácil. Aparte, estaba pensando que primero trataré de hacer unos retoques en las dos entradas hechas hasta ahora, para añadir el tema de la lubricación necesaria (grasa de montaje Anti-Seize etc). Porque aunque en los videos ya lo explican, mejor especificarlo.

    Hombre, la herramienta la puedes guardar si te gustan estas cosas, también puedes cambiarla o venderla (sobretodo si es buena), igual le hace falta a otro.

    Anónimo
    Inactivo
    Guardarla sí que haré pero es una pena lo de los diferentes estándares (para cualquier cacharro en general y para las bicis en particular).

    Por ejemplo, tengo un par de bicis de montaña con bielas Hollowtech y los rodamientos por fuera del cuadro. Me compré la herramienta necesaria para hacer el mantenimiento (limpieza y engrase) y estaba muy contento de haber aprendido a hacerlo yo solito (es facilísimo). Ahora resulta que parece que ese sistema está siendo sustituido por otros (PressFit es el que más me suena) para cuyo mantenimiento se precisará herramienta de más nivel (calidad y precio).

    Lo único bueno de ello es que tendré un motivo más para seguir tirando con ellas, ya que al fin y al cabo siguen funcionando bien y encima parece que hasta las coges cariño (de entre las chifladuras que conozco esa es probablemente una de las más inofensivas).

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    …hasta las coges cariño (de entre las chifladuras que conozco esa es probablemente una de las más inofensivas).

    A mi me pasa lo mismo :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    …Ahora resulta que parece que ese sistema está siendo sustituido por otros (PressFit es el que más me suena) para cuyo mantenimiento se precisará herramienta de más nivel (calidad y precio)…

    Si, yo en la MTB llevo Press Fit y también encuentro que poner y quitar las cazoletas del Hollowtech es mucho mas práctico, para meterle mano al Press Fit ya hay que liarse con las herramientas específicas, lo peor es la de embutirlos de nuevo en el cuadro que vale una fortuna y o acabas en el taller o te haces un apaño casero, pero ahí ya estamos liaos…

    …el pedalier de mi MTB va muy fino, si, pero digo yo que uno de cazoletas externas va la mar de bien y me pregunto hasta que punto compensa teneiendo en cuenta el tema del mantenimiento (si hablamos ya de amortiguadores, según que frenos hidráulicos pueees yaaa…buf).

    Por eso, lo que mas me gusta de mi bici de carretera y la Brompton, es la simplicidad y si tuviese a día de hoy de escoger solo una, dudaría pero sin duda seria una bicicleta lo mas sencilla de mantener posible y fiable.

    Anónimo
    Inactivo
    Excelente trabajo. Gran ayuda para arreglar las cosas en casa y de modo seguro
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.