Dudas antes de dar el salto

Foros Cafetería Cosas de Brompton Dudas antes de dar el salto

  • Este debate tiene 20 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Estoy decidido a pasarme al mundillo de la plegables y dejar aparcada la moto gastona para ir a trabajar.

    He leido mucho sobre ella y el jueves me pase por espai bici a verlas en directo y dejarme aconsejar un poco.

    El tema es que voy a hacer unos 15 km diarios practicamente siempre en llano por barcelona, asi que me voy a decantar por la version de tres marchas. Lo que no se si me conviene mas un plato de 50 o cogerla con reduccion.

    Soy muy peculiar y no me gusta el classico modelo con guardabarros, parece demasiado una bici de paseo (ya se que es lo que es) y me tira mucho esteticamente pedirla sin ellos, reduccion de titanio y neumaticos Kojak. Le da un toque a bici de carretera que te mueres y ademas pierde algo de peso. Pienso que prefiero gastarme la pasta ahora que luego arrepentirme cuando quiera empezar a maquearla… que opinaís vosotros?

    Otro tema es que tienda recomendaís? espai Bici? he leido bien sobre Cap Problema, me pasare mañana a ver que tal, alguna opinion de ellos?

    Ah, una cosa que me asusto es que el chico que me atendio en espai bici me dijo que los pedidos perrsonalizados tardan dos meses, no se si era para que me llevara alguna de las que tenía en stock o si era de verdad… tardan tanto?

    gracias!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Si tienes la pasta, la versión de titanio es fantástica. Pero el sobreprecio es bastante importante, así que piénsatelo.

    Yo llevo una M3L por Barcelona a diario con el plato estándard (el de 50) y me va perfecta. Pero, evidentemente, las sensaciones de cada uno son diferentes.

    Yo te aconsejo que te pases por Cap Problema (yo la compré allí y vale la pena ir solo por la visita) y le pidas a Dani que te aconseje un poco y que te deje dar una vuelta en alguna. Yo tenía dudas sobre el desarrollo y así las solventé. Me dejó una M3L estándard y me fui a dar un paseo: subí por Via Laietana hacia Plaza Urquinaona en la segunda marcha sin ningún problema y vi claro que, con los recorridos que iba a hacer normalmente (cruzo BCN diariamente desde zona universitària a Badalona) no necesitaba más.

    Alguna vez he subido al Guinardó o zonas altas de Gràcia y tampoco he tenido ningún problema, aunque si ese hubiera sido mi recorrido habitual seguramente no lo hubiera pensado y llevaría una de 6 marchas.

    Una cosa: la bici es mucho más bonita sin guardabarros. Pero si la vas a utilizar en el día a día, te arrepentirás el primer día que llueva un poco o vayas con el piso mojado.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Yo creo que como te ha dicho Marcos, te conviene ir a la tienda y probar un poco los desarrollos.

    Guardabarros… es un tema… yo (antes de tener la Brompton) iba a currar con mi MTB y que quieres que te diga… una de las cosas que más echaba en falta era eso justamente… guardabarros y un par de alforjas para no llevar la mochila en la espalda. El problema de ir sin guardabarros no solo es la lluvia (porque podrás decir, si llueve no voy en bici) y sí… pero no. No porque donde yo vivo por ejemplo, por la mañana en verano están regando las glorietas y la calle está mojada como si hubiera llovido o me engancha el tipico camioncillo que va limpiando las carreteras o llegas a una intersección, hay agua y te toca frenar casi a cero para no salpicarte o sales (como me pasó ayer) después de que ha llovido toda la noche y encuentras agua por todos lados… creo que el tema está en pensar si quieres una bici más tipo utilitaria o si vas a preferir dejarla deportiva / estética a costas de perder un poco de versatilidad.

    Y ya con esto, enlazo otro tema… los Kojak… hice 400km con ellos y te digo lo mismo que con los guardabarros. Para todos los días no son funcionales, porque son de papel de fumar. Casi 2200km con mis Brompton Kevlar y cero pinchazos… 400km con las Kojak y hace unos días, yendo por un carril bici que recorro habitualmente, pillé unos cristales y la trasera quedó para tirar… el cristal me cortó la cubierta como si fuera una loncha de queso… pero es que son así, son muy ligeras porque no tienen caucho. No sé si ese mismo cristal no me hubiera pinchado otro tipo de cubierta… pero de lo que sí estoy casi convencido es que no me la hubiera destrozado. Un amigo y yo montamos las Kojak casi a la vez… pues también, al poco de ponerlas él golpeó un poco contra un bordillo (te juro que no fue gran cosa porque yo venía detrás suyo y lo vi) y pffffffff… pellizcó la cámara y se acabó el paseo… ya te digo, no puedo asegurar que con otra cubierta no pasaba… pero es que hicimos muchos km con las originales y no tuvimos un solo problema… cambiamos a Kojak y el resultado, fue diferente… son MUY pero MUY bonitas, pero como con los guardabarros… prefiero perder un poco en ese aspecto pero mantener la bici lo más funcional posible. También puedo decirte que en cuanto a agarre (incluso en mojado) las Kojak van de lujo… pero otro punto negativo, es que con las Kojak, la bici plegada se cae prácticamente sola, no tiene NADA de estabilidad… son cubiertas para ir solo por sitios en perfectas condiciones y con un poco de cuidado.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    manillar plano o manillar M, otra cosa que no veo clara 😆
    Anónimo
    Inactivo

    emictrd wrote:

    Hola!

    Yo creo que como te ha dicho Marcos, te conviene ir a la tienda y probar un poco los desarrollos.

    Guardabarros… es un tema… yo (antes de tener la Brompton) iba a currar con mi MTB y que quieres que te diga… una de las cosas que más echaba en falta era eso justamente… guardabarros y un par de alforjas para no llevar la mochila en la espalda. El problema de ir sin guardabarros no solo es la lluvia (porque podrás decir, si llueve no voy en bici) y sí… pero no. No porque donde yo vivo por ejemplo, por la mañana en verano están regando las glorietas y la calle está mojada como si hubiera llovido o me engancha el tipico camioncillo que va limpiando las carreteras o llegas a una intersección, hay agua y te toca frenar casi a cero para no salpicarte o sales (como me pasó ayer) después de que ha llovido toda la noche y encuentras agua por todos lados… creo que el tema está en pensar si quieres una bici más tipo utilitaria o si vas a preferir dejarla deportiva / estética a costas de perder un poco de versatilidad.

    Y ya con esto, enlazo otro tema… los Kojak… hice 400km con ellos y te digo lo mismo que con los guardabarros. Para todos los días no son funcionales, porque son de papel de fumar. Casi 2200km con mis Brompton Kevlar y cero pinchazos… 400km con las Kojak y hace unos días, yendo por un carril bici que recorro habitualmente, pillé unos cristales y la trasera quedó para tirar… el cristal me cortó la cubierta como si fuera una loncha de queso… pero es que son así, son muy ligeras porque no tienen caucho. No sé si ese mismo cristal no me hubiera pinchado otro tipo de cubierta… pero de lo que sí estoy casi convencido es que no me la hubiera destrozado. Un amigo y yo montamos las Kojak casi a la vez… pues también, al poco de ponerlas él golpeó un poco contra un bordillo (te juro que no fue gran cosa porque yo venía detrás suyo y lo vi) y pffffffff… pellizcó la cámara y se acabó el paseo… ya te digo, no puedo asegurar que con otra cubierta no pasaba… pero es que hicimos muchos km con las originales y no tuvimos un solo problema… cambiamos a Kojak y el resultado, fue diferente… son MUY pero MUY bonitas, pero como con los guardabarros… prefiero perder un poco en ese aspecto pero mantener la bici lo más funcional posible. También puedo decirte que en cuanto a agarre (incluso en mojado) las Kojak van de lujo… pero otro punto negativo, es que con las Kojak, la bici plegada se cae prácticamente sola, no tiene NADA de estabilidad… son cubiertas para ir solo por sitios en perfectas condiciones y con un poco de cuidado.

    Slds

    No si ya se que si pienso racionalmente le pongo guardabarros y unas marathon… pero luego el corazon me pide otra cosa y soy de los que se ponen la manta en la cabeza y palante! 😆

    Una cosa no entiendo, por que al tener menos perfil la bici se aguanta peor plegada? no se sujeta sobre las ruedecitas? podrías explicarmelo mejor?

    Esta tarde me paso por «cap problema» y decido ya, que estoy mu enmelonao…

    Alguien podríoa decirme si es verdad que tardan tanto los pedidos?

    Gracias a todos! :D

    Anónimo
    Inactivo
    En cuanto a los guardabarros la opción de muchos es ponerlos, pesan apenas 300 gramos y el precio no es muy alto.Evitan salpicaduras los días de lluvia…o las c….de perro que alguna vez pisaremos sin poder evitarlo.Además la estética de la bici en mi opinión mejora,aunque eso es ya algo muy personal.

    En cuanto al manillar el más demandado es el M, es cómodo yo lo llevo y estoy contento con él.El S te hace ir agachado salvo que seas muy alto.Quizá el H es una opción muy a tener en cuenta si se va a usar la bici sobre todo para commuting ,que es para lo que fue diseñada.

    Hacer muy deportiva una Brompton puede ser atractivo pero para eso creo hay opciones mejores,más ligeras y con más marchas en la gama Dahon aunque eso sí sin el maravilloso sistema de plegado de la Brompton y su excepcional calidad de fabricación.

    En todo caso,que te dejen dar una vuelta en la tienda y sales de dudas

    Anónimo
    Inactivo

    Enrique wrote:


    Hacer muy deportiva una Brompton puede ser atractivo pero para eso creo hay opciones mejores,más ligeras y con más marchas en la gama Dahon aunque eso sí sin el maravilloso sistema de plegado de la Brompton y su excepcional calidad de fabricación.

    Ahi el kit de la cuestion, no me planteo otras precisamente por eso :geek:

    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:


    Esta tarde me paso por «cap problema» y decido ya, que estoy mu enmelonao…

    Alguien podríoa decirme si es verdad que tardan tanto los pedidos?

    Gracias a todos! :D

    Los pedidos tardan bastante porque la Fábrica de Brompton no es precisamente Volkswagen o Toyota :) y presumen de hacerlas «a la carta».

    De todas formas, depende mucho de lo que quieras. En Cap Problema suelen tener bastantes unidades en stock y, si lo que buscas no se aleja demasiado de las configuraciones más habituales, puedes salir de la tienda subido en tu Brompton (yo lo hice).

    Si quieres una M3L o una M6L negra te la llevas puesta casi con total seguridad. Ahora, si la quieres de algún color más peculiar o con dinamo de buje y titanio, seguramente te tocará esperar.

    Anónimo
    Inactivo
    Es el titanio el que me preocupa 😆
    Anónimo
    Inactivo
    Cap Problema esta hoy cerrado :|

    Tendré que esperar un poco para pedirla 😥

    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    Estoy decidido a pasarme al mundillo de la plegables y dejar aparcada la moto gastona para ir a trabajar.

    He leido mucho sobre ella y el jueves me pase por espai bici a verlas en directo y dejarme aconsejar un poco.

    El tema es que voy a hacer unos 15 km diarios practicamente siempre en llano por barcelona, asi que me voy a decantar por la version de tres marchas. Lo que no se si me conviene mas un plato de 50 o cogerla con reduccion.

    Soy muy peculiar y no me gusta el classico modelo con guardabarros, parece demasiado una bici de paseo (ya se que es lo que es) y me tira mucho esteticamente pedirla sin ellos, reduccion de titanio y neumaticos Kojak. Le da un toque a bici de carretera que te mueres y ademas pierde algo de peso. Pienso que prefiero gastarme la pasta ahora que luego arrepentirme cuando quiera empezar a maquearla… que opinaís vosotros?

    Otro tema es que tienda recomendaís? espai Bici? he leido bien sobre Cap Problema, me pasare mañana a ver que tal, alguna opinion de ellos?

    Ah, una cosa que me asusto es que el chico que me atendio en espai bici me dijo que los pedidos perrsonalizados tardan dos meses, no se si era para que me llevara alguna de las que tenía en stock o si era de verdad… tardan tanto?

    gracias!

    Pues te pasa como a mi. Me gustan las plegables deportivas sin guardabarros y con kojak. Pero….yo me compré una plegable con buje nexus de 3 marchas porque nos iban a trasladar en el trabajo a otro lugar a 6 kms de mi casa y quería hacerlo en bici. Como entre unas cosas y otras al final tardaron un año en trasladarnos ¿que hice? pues convertí mi oyama st. james en deportiva: cambié sillín por un selle italia slr (deportivo total y el mismo que llevo en mi bici de mtb), pusé unas bielas sugino (chulísimas), pedales automáticos de mtb , quité los guardabarros y protector de plato, les puse unas kojac, cambié manillar… en fin quedó chulísima, rapidísima y por debajo de 12 kilos: hacia rutas en carretera de hasta 80 kms…Pero, vino el traslado y empecé a utilizar la bici como estaba y vestido con ropa de calle, consecuencias: los kojak los tuve que cambiar desde el principio (durísimos para las aceras y carriles bici de cachondeo que tenemos en mi ciudad y pinchaba facilmente), y los guardabarros los tuve que poner al día siguiente, porque sino hay agua, que la hay siempre (riegos), hay mierdas de perros que irremediablemente van al patalón sin no las ves y pasas por encima.

    Aún así, cabezón que es uno, cuando tenga la brompton la quiero con kojac (que seguro que tendré que cambiar al poco tiempo).

    Conclusión: Que los guardabarros son imprescindibles para ir en ropa de calle y los kojak son muy radicales para ciudad. Saludos

    Jonatan
    Participante

    Popo wrote:

    Cap Problema esta hoy cerrado :|

    Tendré que esperar un poco para pedirla 😥

    Bienvenido al club jajajaja pero como poco tendras que esperar tres meses no dos ;)

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    Popo wrote:

    Cap Problema esta hoy cerrado :|

    Tendré que esperar un poco para pedirla 😥

    Bienvenido al club jajajaja pero como poco tendras que esperar tres meses no dos ;)

    Tres?! 😮 😯

    jop 😥

    y una titanium en stock no tendrán? 🙄

    Jonatan
    Participante

    Popo wrote:

    Jonatan wrote:

    Popo wrote:

    Cap Problema esta hoy cerrado :|

    Tendré que esperar un poco para pedirla 😥

    Bienvenido al club jajajaja pero como poco tendras que esperar tres meses no dos ;)

    Tres?! 😮 😯

    jop 😥

    y una titanium en stock no tendrán? 🙄

    Bueno supongo que se curaron en salud, pero vaya que de dos meses no baja fijo!!! la de mi mujer en teoria la tenian en stock en la fabirca y pasado mañana hace un mes y no la tengo por aki… :(

    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    No si ya se que si pienso racionalmente le pongo guardabarros y unas marathon… pero luego el corazon me pide otra cosa y soy de los que se ponen la manta en la cabeza y palante! 😆

    Una cosa no entiendo, por que al tener menos perfil la bici se aguanta peor plegada? no se sujeta sobre las ruedecitas? podrías explicarmelo mejor?

    Esta tarde me paso por «cap problema» y decido ya, que estoy mu enmelonao…

    Alguien podríoa decirme si es verdad que tardan tanto los pedidos?

    Gracias a todos! :D

    Hola Popo… es difícil de explicar lo de la estabilidad, por eso hice un vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=_vY0IyI_R_w» class=»bbcode_url»>http://www.youtube.com/watch?v=_vY0IyI_R_w

    Escribiré un post completo sobre el tema de las cubiertas pero quiero primero rodar un poco con las Marathon porque las monté el sábado y desde entonces no ha parado de llover… pero bueno, el vídeo está listo y creo que entenderás mejor a lo que me refiero. Hay otro detalle, las Eazy Wheels dan a la bici MENOS estabilidad que las rueditas originales… yo no he probado la opción Kojak + rueditas originales y tampoco sé exactamente como influirá el tema de quitar los guardabarros aunque en NYCEWheels dicen que la opción E es menos estable estando plegada.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Con el video me queda clarísimo! Como te lo curras noi :)

    No es un tema grave pero hay que tenerlo en cuenta sin duda, mirare in situ si con las rueditas originales el problema se minimiza y os cuento.

    Saludos y gracias!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.