El timo de la Brompton barata

Foros Publicidad Usuarios El timo de la Brompton barata

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hace unos días buscando una Brompton de segunda mano (por cierto busco una cerca de Madrid) me topé con una serie de anuncios traducidos del inglés muy malamente con unos precios muy llamativos. El caso es que olía a timo desde el principio y me puse a mensajear con uno que vendía una además full equipe de titanio y todo :)

    Lo primero que me llama la atención es que le escribo en español y me responde en inglés. Me dice que ya no está en España, que está en UK y que me la puede enviar. Yo le digo que me diga el precio y me mande fotos.

    Total, que el tío me envía fotos de una brompton blanca, cuando la que había en el anuncio era negra. Le pregunto que porqué y me dice que es que tiene 2, una negra y una blanca (jajajajajajaja) y yo le digo que le compro las dos a ver qué dice.

    Me hace mucho hincapié en que quiere un transporte con «seguridad» para ambos y me manda una web de transporte que te desgüevas de mala y dice que él se hace cargo del transporte y el empaquetado. A todo esto yo le digo que me envíe las bicis que yo se las pago por transferencia una vez las vea y me dice que no puede ser y demás. Le digo bueno, pues conoces a alguien en España en quien confíes y me dice que su antiguo jefe donde trabajaba, a lo que le digo, bueno, pues mándaselas a él y se las pago a él cuando las vea. El tío no dice ni mú y sigue insistiendo con lo de la agencia de transportes. A lo siguiente le digo que viajo a Londres a menudo y que quedemos allí cuando vaya a lo que vuelve a no decir ni mú. Vamos que me he estado riendo un rato con el chorizo este.

    Los e-mails que tenía eran todos falsos, varios nombres falsos imposibles de rastrear, la agencia de transportes sin teléfono y con un whois privado de página web, la dirección que me da, un garaje sin construir… vamos la leche que se han tomado su tiempo en construir el timo.

    Escribo este artículo para todos aquellos que busquen bromptons baratitas que OJO que hay mucho cabroncete suelto. Ya leí en este foro que a un compi le habían timado. Es una faena, que te cagas.

    Como curiosidad creo que he conseguido una cosa y es que todos los anuncios gancho que tenía colgados en Wiju, milanuncios, segundamano y demás, misteriosamente se han borrado de la noche a la mañana, se ha debido de asustar, así que mira, espero haber hecho un favor a la gente y por cierto, recordaros que busco una BBBB Brompton, Buena, Bonita, «Barata» si alguien quiere vender la suya :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Gracias por leerme! adios!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Te has tomado tiempo para descubrir a este ladroncete… Vaya pandilla!

    Parece ser que hay bastantes anuncios de B baratas mas falsas que judas.

    En esto, como en todo hace falta sentido común

    No te pueden pedir 500€ por algo que vale tres veces mas, a no ser que este en muy malas condiciones.

    Bienvenido al foro y espero que encuentres tu B

    Anónimo
    Inactivo
    Hay mucho sinvergüenza suelto. Y a colación de este hilo, voy a contar otro timo que han intentado hacerme esta misma semana.

    Veréis, como recientemente he concluido el camino natural en un plegatero, he adquirido una Brompton (mi tesoooorooo). Por eso, trato de desprenderme de mi anterior plegable puesto que ya no la voy a usar. He publicado el anuncio en las webs típicas de venta de segunda mano, y, a las dos horas, me escribe un tal Walton con un español que daba miedo. Le contesto directamente en inglés y le di un poco de charla. ME contesta ya directamente en inglés la mar de contento preguntándome datos. «Cerramos el trato» y me suelta que se la mande a UK. Yo le contesto que por supuesto. Quiere pagarme por PayPal. Bien, el timo consiste en lo siguiente: te paga por paypal la cantidad estipulada y recibe la bicicleta. Cuando la tiene en su poder, abre una incidencia en paypal y le devuelven el dinero.

    Esto mismo se lo trataron de hacer a un compañero mío con una moto y lo cierto es que no entiendo muy bien cómo puede existir una grieta semejante en PayPal. ¿Alguien puede confirmarlo?

    su_2105
    Participante
    Que asco «tot plegat»… Hartuza estoy de tanto chorizo :bad:!!!

    Nosotros también teníamos fichado a uno, con deciros q le abrieron hilo propio y todo…http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?f=23&t=852&hilit=el+timador+de+melilla

    Anónimo
    Inactivo
    En la disputa que tramite Paypal, tu tienes derecho a defenderte y contraatacar en esa misma discusión, que se abre para eso,

    si tu estas de acuerdo y no comentas nada, normal que le devuelven el dinero.

    yo en algún caso envié un mail directo a Paypal, llame por teléfono y como no comente mi descontento en la discusión,

    hice todo lo posible para que no pasara eso mismo y al final me dieron la razón, hay mucho cara dura 😈 😈

    saludos

    PD: sobre el timo de las Brompton, en mi caso también hice lo mismo, a mi me daba una agencia rara,

    pero casualmente en España si que había una sucursal que lo tramita y si tenia teléfono de contacto, con lo que llame

    efectivamente todo era mentira, no hacían envíos internacionales y menos Bicicletas,

    le envié un ultimo mail que era un timador y que lo iba a denunciar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    El timador de Melilla de la Brompton sigue sin miramientos… también contacté con él y nada, un jeta total… El número de teléfono que tengo suyo empieza por 643 y acaba por 856. No lo pongo entero porque aunque este tío sea un delincuente, hay temas de protección de datos y demás. Supongo que tendrá varios teléfonos y que serán todos con tarjeta prepago.

    La historia con estos delincuentes es que sólo puedes demostrar que se trata de un timo una vez has realizado la transacción, entretanto un anuncio publicado no significa nada aunque todos sepamos que es un chorizo redomado, y estos de milanuncios no verifican la calidad de lo que anuncian a pesar de estar albergando anuncios de ladrones.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    El otro día puse un anuncio en wallapop indicando que estaba interesado en comprar brompton y un usuario de Melilla se puso en contacto conmigo…será el mismo? Como me sonaba haber leído algo por aquí, me hizo desconfiar y obviamente le he dicho que no estoy interesado.

    Gracias por la información.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos, el tipo de Wallapop sabéis que nombre de usuario tiene?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, os cuento mi esperiencia, creía que era el único pero la operativa es la misma que la de otro compañero.

    Veo un anuncio en segunda mano de una Brompton titanio a un precio estupendo, le envíe un email, hablamos en castellano pero el tipo me cuenta Que es holandés y que trabajó en la embajada en Madrid, y que hora estaba en Holanda.

    Me enviaba la b por empresa de mensajería.

    Lo bueno fue que la foto que tenía era la misma de un tipo de Londres que visite cuando estuve de vacaciones buscando brompton de segunda mano, éste la tenía en venta por el doble del precio que pedía el supuesto Holandés.

    El lugar era el Londres en una nave con trasteros, de chapa blanca, cuando le pregunte si podía enviar más fotos me dice que la tenía en la empresa de transportes y que la fotos que tenía era de su casa en Holanda, jajaja me parto.

    Al final le dije que no la quería, al día siguiente ya no estaba el anuncio en segunda mano, jajaja.

    Hay que tener mucho cuidado con estos timadores.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Esta operativa es CLÁSICA, se viene repitiendo desde hace DÉCADAS, para todo tipo de vehículos, y casi siempre la estafa proviene de ingleses.

    Por lo visto circula la creencia entre los delincuentes ingleses de que los españoles somos unos grandes ignorantes a los que es fácil engañar sin consecuencias, por los problemas que conllevaría una denuncia internacional, etc. Recuerdo que hace años hubo una operación de la Guardia Civil en este respecto que involucró a la policía británica. El modus operandi era exactamente igual al indicado aquí, pero lo hacían con coches y motos.

    Mi recomendación es que lo denuncies a la Guardia Civil, ya que el mercado de las bicis caras es una cosa relativamente nueva y especializada, y por lo tanto quizá no tengan constancia todavía. Ya verás cuando pongas la denuncia como no se extrañan nada.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo os contaré mi caso, que rompe las estadísticas de todo esto que estais explicando. Yo compre mi Brompton vía Wallapop ( anteriormente compre una vía EBay que devolví a su dueña ya que no se correspondía las fotos con lo que me envió…pero ese es otro asunto). La compre a un chico de Melilla, que ohhh casualmente tampoco vivía allí. Yo le solicite factura de compra de la bici, más fotos, datos de la empresa de transporte etc. Investigué la tienda de la factura para comprobar que existía y no era falsa y que además vendían Brompton. La empresa de transporte tenía sede en Madrid etc. Finalmente compré, me ofrecía pagar contra reembolso. La bici llegó, en orden, en el plazo acordado y a un precio magnífico. En mi caso salió bien…no se si el vendedor será el mismo que comentáis o no.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    ¡Vaya gentuza! Cuánto bandido suelto hay por todos lados. Qué bueno que nos das esta reseña para que pongamos mucha atención en dónde y de quién compramos nuestras bicis. Y no está de más ser desconfiados y aplicar los mismos principios para otro tipo de artículos «baratos»

    ¡Excelente que compartas esta información! :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Actualizo el tema para enseñaros los «pedazos de chollos» que hay en esta página:

    http://www.merkatia.com/resultados.php?ts=brompton&c1=&pr=

    Increíble ¿eh?

    Fijaros en esta:

    http://www.merkatia.com/bicicletas/brompton_s6l_edicion_limitada_barcelona_bicicleta_plegable-barcelona-11783379.html

    Me digo: «Venga, voy a echarme unas risas». Me pongo en contacto con el vendedor. Un tal Eric. Teóricamente de Les Corts. Joder, igual hasta es del foro, je, je. Me contesta hoy mismo, pero no es Eric. Es una tal Aiana Papulis. Será la hermana de Eric. O su secretaria. Adjunto copia del mensaje:

    Hola,

    La bicicleta es original y como nueva, con muy poco uso y en perfecto estado. Vivo en Thessaloniki,Grecia. Yo le puedo enviar la bicicleta con una compañía de envios. El precio incluye el envío y los impuestos adicionales.

    Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.

    Un cordial saludo y espero su respuesta.

    ¿Qué os parece? ¡Qué grande! Sería para descojonarse si no fuera porque es un intento de estafa en toda regla.

    Anónimo
    Inactivo
    «Intento»??

    No hombre.

    Es mas bien un «método». Y les funciona.

    A todos no nos van a conseguir estafar. Pero siempre habran confiados e ingenuos.

    Si no… No estarían ahi.

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

    su_2105
    Participante

    Nasher wrote:

    «Intento»??

    No hombre.

    Es mas bien un «método». Y les funciona.

    A todos no nos van a conseguir estafar. Pero siempre habran confiados e ingenuos.

    Si no… No estarían ahi.

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

    Amén, :good:

    Se les ve demasiado el plumero, pero como dice el compañero con que un@ caiga en sus redes y estafen 400€ ya tienen el mes hecho

    Anónimo
    Inactivo
    Tambien está la variante inversa.

    Yo tengo anunciada en una conocida app de compraventa entre particulares, una mountain bike por 1200€.

    Y algunos mensajes que recibo son de este tipo:

    «Estoy muy interesado en la compra del artículo y me gustaría saber cuánto tiempo han tenido lo?? ¿también, enviar amablemente me más detalles sobre el elemento como desde cuando has poseerlo? los cuadros de peso que puedo reenviar la información a mi compañía de envío para calcular presupuesto de envío razonable para la entrega del tema a mi casa también lo es su mejor precio estás dispuesto a vender el artículo??

    Saludos»

    Tambien huele un poco raro ¿no?

    Pero lo dicho…

    Si lo hacen, es porque hay casos en que cuela.

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.