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- Este debate tiene 43 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Arcadio.
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- marzo 17, 2014 a las 12:23 am
Buenas, compañeros. Hoy se me ha ocurrido la idea de desmontar los guardabarros, es algo que tenia pensado desde el principio de tener la bici, pero por un motivo o por otro hasta la tarde de hoy no me habia decidido a meterme en faena.
Independientemente de que los guardabarros sean practicos, bonitos, le den a la bici un equilibrio estetico, etc…
Yo se los queria quitar, si no de forma definitiva, si almenos provisional, no los veo tan necesarios aqui en la zona de levante español como lo puede ser el Londres.
No quiero que este post sirva para crear un debate sobre la necesidad-utilidad de llevar el guardabarros en la brompton.
Yo he decidido quitarlos, «por el motivo que sea» (que los volveré a poner) Y esta ha sido mi experiencia:
Suponiendo que mi decision de llevar la bici desnuda fuese definitiva, seria necesario comprar dos piezas fundamentales, una es el accesorio para que el cable de freno no roce con la rueda al girar a la derecha:
[img]http://www.sjscycles.co.uk/images/products/medium/19069.jpg [/img] Y la otra es el soporte y gancho de union para sujetar la horquilla con el basculante en la posicion de plegado, ya que en la version con guardabarros, la pieza va sujeta en la propia varilla del guardabarros.
[img]http://www.sjscycles.co.uk/images/products/medium/7969.jpg [/img] Pero como la decision no es definitiva, si no provisional, he decidido fabricarme yo las dos piezas de forma artesanal.
La primera a partir de una tapadera de un tarro de mayonesa:
[img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1920361_10201646059168426_1831616787_n.jpg [/img] [img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1/1507917_10201646058048398_1794795575_n.jpg [/img] Y la segunda a partir del alambre de una percha de la ropa, he intendado darle la forma lo mas parecida posible al anclaje original.
Aprovechando la misma pieza de plastico, suponiendo que es la misma tanto para version con guardabarros, como sin el.
[img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1898016_10201646060688464_663062624_n.jpg [/img] [img]https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1920119_10201646059928445_156906685_n.jpg [/img] [img]https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1378233_10201646058608412_1710079144_n.jpg [/img] Por lo demas, retirar el guardabarros de la rueda delantera no tiene mas complicacion que quitar tornillos, mover la pinza de freno y volver a ajustarlo todo.
El guardabarros sale facilmente.
Tambien he quitado el reflector delantero, y el soporte para la bolsa (todo de forma provisional)
[img]https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/1001557_10201646056768366_1263578579_n.jpg [/img] Encambio el trasero si que es un poco mas complicado, aqui no hay que poner ninguna pieza especial, pero tiene mas trabajo retirar el guardabarros, porque el tornillo que lo sujeta, aparte de la pinza de freno, tambien tiene el tornillo de tope de apoyo del tubo de sillin cuando esta plegada.
Y el tornillo que sujeta las tres varillas del guardabarros por la parte derecha, me ha costado un poco sacarlo una vez suelto porque sale hacia dentro y tropieza con uno de los piñones del cambio externo. Ha salido, pero ha costado.
Para montarlo, quizas tenga que sacar la rueda para trabajar con mas comodidad.
Al final, el resultado esperado:
[img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1510983_10201646063368531_1858034477_n.jpg [/img] [img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1920590_10201646057688389_1620328805_n.jpg [/img] Sin guardabarros, ni soporte de bolsa, ni reflector delantero, ni bomba de inflado.
El aspecto me gusta, parece mas ligera, agil y dinámica (aunque con gardabarros tambien lo es).
He dado una vuelta con ella, y hasta parece que iba mejor, como si corriese mas, como si fuese mas aerodinamica al no tener la faldilla del guardabarros ofreciendo resistencia contra el viento.
Va igual, pero son sensaciones imaginadas.
Lo malo…
La tremenda DECEPCION que he experimentado la comprobar la inestabilidad que tiene en posicion de pledado.
No me gusta nada, queda coja, se va hacia un lado. E incluso parece que el puño del manillar toca con el suelo.
[img]https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/1146444_10201646056208352_1477838813_n.jpg [/img] Si no encuentro solucion a eso… muy pronto volverá a tener los guardabarros puestos en su sitio.
Si alguien ha solucionado lo de la estabilidad en plegado sin guardabarros que diga como ha podido ajustarla para que quede mas o menos bien.
Y si no hay solucion (que es lo que me temo), pues lo dicho, en pocos dias volverá a estar con su apariencia de brompton genuina.
Saludos.
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- marzo 19, 2014 a las 10:58 am
- marzo 19, 2014 a las 11:17 am
JordiMac wrote:si no la usas como carro tampoco pasa nada la verdad
:good: :good: Claro QUE SI PASA…
Te pierdes a todos aquellos que se cruzan misteriosamente en el super (una y otra vez) Los cuchicheos, el mira, eso que es, la cajera-o intentando ligar contigo…. Y naturalmente se PIERDE LA SONRISA, LO CHULO Y ORGULLOSO QUE VA UNO y sobre todo porque te envidian
Amen de que si de casualidad te encuentras con otra brompton, parece como si le conocieras de toda la vida….
Jajaaa
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/03/19/7uda5yre.jpg [/img] Sifon & Tapatatalk
H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~
BROOKS system
- marzo 19, 2014 a las 11:33 am
Yo quiero unos guardabarros invisibles y que no pesen. - marzo 19, 2014 a las 2:09 pm
- marzo 19, 2014 a las 5:33 pm
- mayo 6, 2014 a las 11:59 am
- mayo 6, 2014 a las 1:20 pm
si te fijas en ese post queda claro donde va, vuelve a mirarlo http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?p=22118 saludos
- mayo 8, 2014 a las 7:59 am
hola de nuevo, he vuelto a mirar el post otra vez con detenimiento y no he visto la solución, pero luego he dado una vuelta por recicleta y lo he entendido. Las brompton más recientes tienen un tubito soldado en la horquilla izq., que en las fotos no se aprecia. No así las un poco más antiguas como la mía. Pero creo que con dos bridas voy a poder sujetar la tapita. Gracias por todo y un saludo desde Zaragoza. Joan - mayo 8, 2014 a las 1:06 pm
- octubre 4, 2015 a las 9:52 pm
Arcadio wrote:Lo que que no se es para que sirve la parte del alambre que sale del enganche que va en la rueda delantera y que queda fuera del eje
:unknw: Yo llevo el guardabarros delantero sin las varillas y lo que hice fue simplemente cortar por lo sano todo lo que salía de esa pieza menos lo que va atornillado al eje.
Con el tiempo, averigué que el alambre que sobresale del gancho de plastico (en las que no llevan guardabarros), sí que tiene una función importante.
Hace de tope con el protector del plato, justo para que el eje de la rueda (o la tuerca) no toque con el basculante en el momento de hacer el plegado-enganche.
Si no estuviese esa pieza, o la varilla del guardabarros, hay mucho riesgo de arañar y dañar la pintura en esa parte del basculante si no se protege bien.
El mismo riesgo que si se lleva un plato sin el protector de plastico. Porque el sistema de tope va en combinacion con los dos componentes.
- octubre 5, 2015 a las 7:51 pm
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