CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

  • Este debate tiene 109 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 91 a la 105 (de un total de 109)
  • Replies
    vigilante
    Miembro
    Mi opinión es que, si puedes y sabes, experimentes con el de 50. Según veas cuanto pones la 5 y 6 en relación con el resto, pues así haces. Yo la pedí con el desarrollo estándar y la 5 y 6 las puse una vez. Cambie el plato que se hace en media hora sin agobiarte y mucho mejor. Digo si puedes y sabes porque te costará algo más el plato nuevo y, aunque ya te digo que es sencilíisimo, no todo el mundo sabe hacerlo.

    Y como comentario, mantener una velocidad de 35 unos kilómetros, hay que tener piernas en condiciones, me parece a mí.

    Anónimo
    Inactivo
    Hoy me han desafiado, creo que voy a poner un plato de 58 por lo menos… (Es coña, claro) ;) [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170622/7260ba39ebbca77ae1cb2121a88fd03e.jpg[/img]

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Esto que voy a decir es medio broma, pero hay que pensar en que si hay cuestas siempre pasaremos mucho más tiempo pedaleando y sufriendo en marchas cortas que en las largas. Lo que subes en una hora lo bajas en 10 minutos. Por eso yo prefiero facilitar las subidas, que es donde más tiempo paso.

    Con ese criterio, y con mi plato de 39 dientes, no tengo problema en superar holgadamente los 50 kms/h bajando. Y a esa velocidad ya puedes ir bien atento en tu Brompton.

    Anónimo
    Inactivo
    Cierto lo que comentas @pit58, también veo que en general (y no solo con Brompton) se abusa de desarrollo, siempre es mas interesante trabajar la cadencia máxima en cada desarrollo. Al final te lo agradecerán tus rodillas.

    Enviado desde mi Brompton M6L

    Anónimo
    Inactivo
    En mi caso el razonamiento para cambiar del plato de 50 al de 44 es muy sencillo:

    Teniendo 6 velocidades es normal que las marchas de los extremos sean las que menos uses, es decir, la primera y la sexta. Ahora bien, de las dos ¿cuál es la que pongo menos? Sin duda la sexta. Con el plato de 50 no la ponía nunca o casi nunca. Por mi experiencia, con una bici como la Brompton siempre vas a encontrar la ocasión de usar una marcha muy corta (subidas fuertes, rodar cargado, etc.). Mucho más a menudo que una marcha muy larga.

    Anónimo
    Inactivo

    Oboepalas wrote:

    Cierto lo que comentas @pit58, también veo que en general (y no solo con Brompton) se abusa de desarrollo, siempre es mas interesante trabajar la cadencia máxima en cada desarrollo. Al final te lo agradecerán tus rodillas.

    Enviado desde mi Brompton M6L

    Contigo i con pit 58 estoy totalmente de acuerdo,,, veo que no sois domingueros, con perdón de éstos, ahora yo también lo soy,,, pero con estos comentarios sólo puedo daros la razón,,,, felicidades!!!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Comparto el razonamiento. Nunca he necesitado mas velocidad sin embargo a veces si que me he enfrentado a alguna subida que me ha hecho bajarme de la bici. Prefiero ir cómodo en esos momentos aunque sea a riesgo de no tener que pedalear en alguna bajada, que es un riesgo bastante tontorrón…

    Aunque también entiendo que hay gente a la que en vez de piernas les pusieron bielas y a esos cualquier cosa se les queda corta

    Gerardo
    Participante
    Después de un año con un plato 44 en mi Brompton he decidido cambiar a un plato de 38 dientes, tengo que decir que yo ya había probado el plato de 39 dientes en mi antigua Brompton, pero que se lo regalé al comprador de la misma. Yo había tenido experiencia con este desarrollo tras realizar un viaje cicloturista con todos los aperos que puedan llevarse en un viaje de este, tipo que en mi caso fueron bastantes kilos

    Hoy, tras haber adquirido un nuevo plato en este caso de 38 dientes, he decidido realizar la prueba del mismo con una etapa de unos 80 km. Al acabar la misma he comprobado que la media obtenida con el plato de 38 dientes es similar a la obtenida con el plato de 44 dientes, en la misma etapa que por cierto ha sido bastante montañosa, con algunos desniveles importantes.

    Resumiendo diría que en mi caso y con mis características:

    Prefiero aprovechar los rangos inferiores sobre todo en recorridos con mucho desnivel.

    Para hacer cicloturismo con esta bicicleta creo imprescindible​ un plato de estas características sobre todo si se va con una carga importante si bien los que tienen una buena forma física podrán utilizar desarrollos​ superiores.

    El plato de 44 dientes lo seguiré utilizando para las salidas frecuentes que haga por mi zona.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo el de 44 y la primera no es que la use poco, es que no la uso nunca. La sexta, en cambio, se me queda corta a veces y agradecería una séptima :D :D . Me decidí por el plato con reducción para tener más versatilidad y pensando en las pendientes muy pronunciadas, cargando mucho peso en cicloturismo. Quizás debería haber puesto el de 50 y haber comprado uno de 44 como «accesorio» y cambiarlo solamente en esos casos.

    Bueno, tampoco pierdo mucho, solo algo de velocidad en llano y siempre estoy a tiempo de cambiarlo. De momento seguiremos probando así.

    Anónimo
    Inactivo

    lampo wrote:

    Yo tengo el de 44 y la primera no es que la use poco, es que no la uso nunca. La sexta, en cambio, se me queda corta a veces y agradecería una séptima :D :D . Me decidí por el plato con reducción para tener más versatilidad y pensando en las pendientes muy pronunciadas, cargando mucho peso en cicloturismo. Quizás debería haber puesto el de 50 y haber comprado uno de 44 como «accesorio» y cambiarlo solamente en esos casos.

    Bueno, tampoco pierdo mucho, solo algo de velocidad en llano y siempre estoy a tiempo de cambiarlo. De momento seguiremos probando así.

    Me ha surgido la duda, cuando dices la 1ª, entiendo que es la que más cuesta de mover y la 6ª la que usas en las subidas o es al revés. Yo ya no sé que hacer. El día que no pillo aire o lo pillo a favor, adoro el 50. Voy a 33/35 sin problemas en el llano. Si da de cara, con la bolsa C haciendo de aerofreno, paso las de Caín y mataría por llevar menos desarrollo. Mientras en en el hilo de presentaciones he visto una con una paella de 56!!! ¿ Alguien tiene un par de patas de las buenas en venta?

    Anónimo
    Inactivo

    Potablava wrote:

    Me ha surgido la duda, cuando dices la 1ª, entiendo que es la que más cuesta de mover

    Al revés. La primera sería la que usarías en pendientes pronunciadas.

    Anónimo
    Inactivo

    Potablava wrote:

    lampo wrote:

    Yo tengo el de 44 y la primera no es que la use poco, es que no la uso nunca. La sexta, en cambio, se me queda corta a veces y agradecería una séptima :D :D . Me decidí por el plato con reducción para tener más versatilidad y pensando en las pendientes muy pronunciadas, cargando mucho peso en cicloturismo. Quizás debería haber puesto el de 50 y haber comprado uno de 44 como «accesorio» y cambiarlo solamente en esos casos.

    Bueno, tampoco pierdo mucho, solo algo de velocidad en llano y siempre estoy a tiempo de cambiarlo. De momento seguiremos probando así.

    Me ha surgido la duda, cuando dices la 1ª, entiendo que es la que más cuesta de mover y la 6ª la que usas en las subidas o es al revés. Yo ya no sé que hacer. El día que no pillo aire o lo pillo a favor, adoro el 50. Voy a 33/35 sin problemas en el llano. Si da de cara, con la bolsa C haciendo de aerofreno, paso las de Caín y mataría por llevar menos desarrollo. Mientras en en el hilo de presentaciones he visto una con una paella de 56!!! ¿ Alguien tiene un par de patas de las buenas en venta?

    Que suerte tienes de poder ir entre 33-35km7h ,, como no dices si eso lo haces con muchos kilómetros seguidos me quedo sin poder reflexionar, de todas maneras, estos tiempos yo los hacía con la flaca, nunca en la brompton
    Anónimo
    Inactivo

    BTV wrote:

    Que suerte tienes de poder ir entre 33-35km7h ,, como no dices si eso lo haces con muchos kilómetros seguidos me quedo sin poder reflexionar, de todas maneras, estos tiempos yo los hacía con la flaca, nunca en la brompton

    Pues unos 11 km que es lo que tengo de camino al trabajo. De todas maneras pienso que yo no «entro bien» dentro de la Br. Me explicaré, mido casi 1,90 y a pesar de llevar la tija extendida, creo que ando corto, además el manillar M no me deja tirar el cuerpo para adelante, con lo que hago de pantalla. Además no consigo llevar el pedaleo tan redondo como lo llevo en las otras bicis. Yo tampoco me bajo de la bici, cuando no la Br, la flaca y si no la mtb, aunque esta última la tengo algo abandonada. :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Aunque lo puse en el de «recall para el eje de pedalier» y visto que allí no ha tenido respuesta, igual aquí tiene más éxito. Aunque veo que el último mensaje es de julio del año pasado y mío!!! Peeeero la esperanza es lo último que se pierde :help:

    «Refloto el hilo para comentaros que esta semana voy a cambiar el eje de pedalier. Ahora viene la duda. Ya que va a pasar por boxes, tengo dos opciones, ponerle plato de 44 de Br y seguir con la araña original o cambiarlo todo y poner la alfine. ¿Qué opináis vosotros? Por completar la info, tengo una M6l que uso para ir al curro, 11 km de ida con la C-bag haciendo de vela y sin poder poner la 6ª en todo el recorrido y la 5ª…»

    Anónimo
    Inactivo
    Yo hago una distancia similar y desde que puse el 44 mucho mejor, los desarrollos se ajustan mas a mis necesidades de paseante y voy mucho más cómodo.

    Particularmente no pondría las bielas alfine porque las originales me van bien.

    Saludos

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 91 a la 105 (de un total de 109)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.